El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cambio llantas Tesla Model S
« en: 10 de Septiembre de 2017, 02:40:27 pm »
Buenas,

he adquirido un Tesla Model S nuevo de exposición.

El caso es que lleva las llantas Slipstream de 19" plateadas y no me acaba de agradar del todo, pienso que le vendrían mejor otras llantas algo mas oscuras.

Tengo en mente las 21", con ellas perdería un rendimiento del 2%, pero teniendo en cuenta la autonomía del 90D, por el momento no creo que sea importante.

El caso es que las de tesla, las llantas grises Turbine de 21" cuestan 4800€, me gustan pero por ese precio pienso/creo que se le podría barajar otras opciones... mi último recurso sería irme a unas BBS como estas: https://bbs.com/__we_thumbs__/274_6_BBS_CH-R-schwarz-matt-seitlich.png

Que pensáis vosotros? Alguno le ha cambiado las llantas por otras que no sean de la casa de Tesla? Me recomendáis alguna llanta o alguna tienda especializada en ello? Soy de la zona de Tarragona.

Gracias de antemano!

Saludos compañeros!

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
Re:Cambio llantas Tesla Model S
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2017, 04:10:15 pm »
Buenas,

he adquirido un Tesla Model S nuevo de exposición.

El caso es que lleva las llantas Slipstream de 19" plateadas y no me acaba de agradar del todo, pienso que le vendrían mejor otras llantas algo mas oscuras.

Tengo en mente las 21", con ellas perdería un rendimiento del 2%, pero teniendo en cuenta la autonomía del 90D, por el momento no creo que sea importante.

El caso es que las de tesla, las llantas grises Turbine de 21" cuestan 4800€, me gustan pero por ese precio pienso/creo que se le podría barajar otras opciones... mi último recurso sería irme a unas BBS como estas: https://bbs.com/__we_thumbs__/274_6_BBS_CH-R-schwarz-matt-seitlich.png

Que pensáis vosotros? Alguno le ha cambiado las llantas por otras que no sean de la casa de Tesla? Me recomendáis alguna llanta o alguna tienda especializada en ello? Soy de la zona de Tarragona.

Gracias de antemano!

Saludos compañeros!
Son bonitas pero a mí me encantan las turbine negras
Soy de Madrid, siento no poder ayudarte. Si lo haces pon fotos, por favor. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2017, 04:11:21 pm »
Yo tuve 21 pulgadas en el tesla y en el modelo
Nuevo que me he pillado llevo 19. Se vive mejor aunque no quede tan bien como las otras y encima tienes más autonomía.
De todas maneras, puedes poner muchos modelos de 21 creo, no hace falta que sean las de tesla.

ElBala

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2017, 05:56:30 pm »
Saúl puso otras llantas thrid party en sus gomas de invierno y creo que en el SC incluso le instalaron el sistema TPMS en ese segundo juego.
Corregidme si me equivoco.

Un saludo.
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2017, 07:14:58 pm »
Yo tuve 21 pulgadas en el tesla y en el modelo
Nuevo que me he pillado llevo 19. Se vive mejor aunque no quede tan bien como las otras y encima tienes más autonomía.
De todas maneras, puedes poner muchos modelos de 21 creo, no hace falta que sean las de tesla.

ElBala

Y eso? Recomendarías antes las de 19"?
He leído en muchos sitios que se quejaban de que hacia mas ruido, menos prestaciones (no solo en autonomía sino en potencia y etc) mantenimiento mucho mas frecuente (picotazos en las llantas), e incluso que se gastaban antes los neumáticos.... Pero por eso te lo pregunto, tu sabrás de primera mano si todo esto es así jaja

Saúl puso otras llantas thrid party en sus gomas de invierno y creo que en el SC incluso le instalaron el sistema TPMS en ese segundo juego.
Corregidme si me equivoco.

Un saludo.

Eso es otro tema... no quiero perder el TPMS...

Saludos!

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2017, 07:39:46 pm »
Los golpes son inevitables ya que la llanta sobresale mucho de la goma y al final le das si o si. No es una cuestión de conducir con más cuidado, es de medidas. Todo el mundo le hemos dado. Así que yo vivo mejor con las de 19, más tranquilo y con mejores prestaciones. Existen diseños en 19 como las de 21 si es por estética.
Yo tengo en otro coche 22 pulgadas pero claro es un coche que no uso casi nunca y voy con un cuidado extremo y así y todo un golpecito tienen jejee

ElBala

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2017, 07:55:05 pm »
Y algún sitio recomendable en Madrid para cambiarlas?
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 03:35:45 am »
En el model S tenemos las llantas originales de 21" con los neumáticos de verano. Para los neumáticos de invierno tenemos llantas Brock b32 de 20".

En el model X no opté por las llantas de 22", por las mismas razones que comenta Elbala. No obstante, el diseño de las slipstream de 20" no me convence. Dejamos esas llantas para los neumáticos de invierno y para los de verano compramos llantas de 20" de t-sportline, que tienen el mismo diseño que las de 22" originales.

Las llantas b32 de Brock y todas las llantas de t-sportline tienen las mismas medidas que las de tesla, no hacen falta adaptadores.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

ToniCabrera

*
  • 4
  • Hola a todos del mundo electrico, en espacial al M
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2017, 09:45:33 am »
Hola, buenos  días.

Soy Toni Cabrera de Sils (Girona), miembro del Club Tesla España.

A mi pasó justo lo contrario, por lo que tengo las 4 llantas en color grus turbine originales de Tesla. Yo puse las Plateadas de 21".
Si te interesan lo hablamos. Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2017, 01:56:08 pm »
En el model S tenemos las llantas originales de 21" con los neumáticos de verano. Para los neumáticos de invierno tenemos llantas Brock b32 de 20".

En el model X no opté por las llantas de 22", por las mismas razones que comenta Elbala. No obstante, el diseño de las slipstream de 20" no me convence. Dejamos esas llantas para los neumáticos de invierno y para los de verano compramos llantas de 20" de t-sportline, que tienen el mismo diseño que las de 22" originales.

Las llantas b32 de Brock y todas las llantas de t-sportline tienen las mismas medidas que las de tesla, no hacen falta adaptadores.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Muy bonitas!! Ahora le echaré un vistazo a esas llantas! En nuestro anterior coche siempre teníamos dos juegos, unos de invierno y otros de verano... creo que seguiremos con la tradición en el Model S.

Hola, buenos  días.

Soy Toni Cabrera de Sils (Girona), miembro del Club Tesla España.

A mi pasó justo lo contrario, por lo que tengo las 4 llantas en color grus turbine originales de Tesla. Yo puse las Plateadas de 21".
Si te interesan lo hablamos. Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Interesante, podemos hablarlo! Te he escrito!

Saludos compañeros y gracias a todos, estoy despejando muchas dudas!