El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Baterías capadas liberadas para facilitar la evacuacion del huracan
« en: 11 de Septiembre de 2017, 09:19:46 am »
Tesla tenía baterías capadas en algunos modelos, y las ha liberado en Florida para favorecer la evacuación

Con el huracán Irma entrando ya en Florida, los propietarios de un Model X 60D o Mode S 60 y 60D han recibido una actualización automática que ha ampliado sus autonomías entre 48 y 64 kilómetros hasta el próximo 16 de septiembre. La actualización también ha llegado a modelos con 70 kWh.
Tal y como ha confirmado Tesla, se trata de una medida de seguridad para ayudar en la evacuación.
Algunos modelos concretos vienen con su batería capada de serie, de manera que sólo pueden utilizar el 80% de ella.
Según Tesla, uno de sus usuarios de la zona de evacuación obligatoria de Florida les dijo que necesitaba unas 30 millas más de autonomía, unos 48 kilómetros, para poder optimizar su ruta de evacuación debido al tráfico.
No sólo se concedió esos kilómetros extra desbloqueando toda la capacidad de la batería, sino que se amplió la actualización para el resto de usuarios de la zona.
Aunque hay una amplia red de supercargadores en Florida,  teniendo en cuenta la inmensa cantidad de vehículos que ha estado siendo evacuados, y que algunas estaciones de carga pueden haber sido dañadas, han decidido dejar liberar los límites autoimpuestos a las baterías durante unos días.

A mi entender :

Actualmente hay coches que utilizan el mismo motor en sus diferentes versiones, pero limitados electrónicamente.
Supongo que esto será lo mismo pero aplicado al coche eléctrico.
Sabemos que un coche eléctrico es más caro que uno con motor de combustión. Dar al cliente la opción de poder elegir la autonomía de su coche y así hacerlo mas accesible me parece una buena idea.

La pregunta sería: ¿sabían los compradores de esos modelos de Tesla que sus vehículos estaban capados?

Por otro lado: Puede ser muy interesante, ya que una batería de Litio-Ion no debe ser cargada más allá del 80%, por lo que si la compras capada puedes cargarla al 100% sin sufrir daños y además esta carga es más rápida, ya que a partir del 80% real la carga se ralentiza. También puede ser interesante comprarla capada para poder acceder a las ayudas y después vas comprando actualizaciones.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
Re:Baterías capadas liberadas para facilitar la evacuacion del huracan
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2017, 09:32:55 am »
Tesla tenía baterías capadas en algunos modelos, y las ha liberado en Florida para favorecer la evacuación

Con el huracán Irma entrando ya en Florida, los propietarios de un Model X 60D o Mode S 60 y 60D han recibido una actualización automática que ha ampliado sus autonomías entre 48 y 64 kilómetros hasta el próximo 16 de septiembre. La actualización también ha llegado a modelos con 70 kWh.
Tal y como ha confirmado Tesla, se trata de una medida de seguridad para ayudar en la evacuación.
Algunos modelos concretos vienen con su batería capada de serie, de manera que sólo pueden utilizar el 80% de ella.
Según Tesla, uno de sus usuarios de la zona de evacuación obligatoria de Florida les dijo que necesitaba unas 30 millas más de autonomía, unos 48 kilómetros, para poder optimizar su ruta de evacuación debido al tráfico.
No sólo se concedió esos kilómetros extra desbloqueando toda la capacidad de la batería, sino que se amplió la actualización para el resto de usuarios de la zona.
Aunque hay una amplia red de supercargadores en Florida,  teniendo en cuenta la inmensa cantidad de vehículos que ha estado siendo evacuados, y que algunas estaciones de carga pueden haber sido dañadas, han decidido dejar liberar los límites autoimpuestos a las baterías durante unos días.

A mi entender :

Actualmente hay coches que utilizan el mismo motor en sus diferentes versiones, pero limitados electrónicamente.
Supongo que esto será lo mismo pero aplicado al coche eléctrico.
Sabemos que un coche eléctrico es más caro que uno con motor de combustión. Dar al cliente la opción de poder elegir la autonomía de su coche y así hacerlo mas accesible me parece una buena idea.

La pregunta sería: ¿sabían los compradores de esos modelos de Tesla que sus vehículos estaban capados?

Por otro lado: Puede ser muy interesante, ya que una batería de Litio-Ion no debe ser cargada más allá del 80%, por lo que si la compras capada puedes cargarla al 100% sin sufrir daños y además esta carga es más rápida, ya que a partir del 80% real la carga se ralentiza. También puede ser interesante comprarla capada para poder acceder a las ayudas y después vas comprando actualizaciones.
Claro que lo sabemos, así los vende Tesla. Yo recientemente compré el resto de batería a posteriori.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leo - M3 AWD

*
  • 953
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2017, 09:47:23 am »
No lo sabia , pero como digo me parece muy interesante, comprarla capada para adquirir el coche a un precio menor y después ir pagando actualizaciones.
Estos de Tesla lo tienen todo pensado  ;D
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:09:19 am »
No lo sabia , pero como digo me parece muy interesante, comprarla capada para adquirir el coche a un precio menor y después ir pagando actualizaciones.
Así lo han hecho varias veces y en distintos mercados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:22:27 am »

Una pena, a mi parecer, que no lo hagan con el Model 3, hubiera sido interesante para lanzarnos por el modelo base y en x tiempo ampliar vía prepago al long range.
A la espera de un Model 3 ⇉   

Leo - M3 AWD

*
  • 953
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:13:12 pm »

Una pena, a mi parecer, que no lo hagan con el Model 3, hubiera sido interesante para lanzarnos por el modelo base y en x tiempo ampliar vía prepago al long range.

Quizás también acabe así. Solo la batería del long range y la versión estandar "capada".
Para cuando nos toque ya será estandar lo que ahora es long range
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2017, 01:19:11 pm »
Más interesante sería que todos sus vehículos fueran long range, para enfatizar con su objetivo de acelerar el transporte sostenible y hacer coches eléctricos que superen en todo a los ICE. Pero la autonomía es todavía algo altamente valorado entre los eléctricos como para no sacarle tajada. También es cierto que si todos los Model 3 fueran long range serían más baratos a igualdad de batería con las dos opciones pero el básico seguramente quedaría por encima de los 35.000$ prometidos.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 01:45:36 pm »
Creo que está claro que sí no lo hacen así es por que las cuentas no salen.....  Está claro de que ellos tendrán echadas sus cuentas de cuánta gente lo pasaría después a Long Range y si compensa o no el echó de meter a todos esa batería a pérdida.....

35.000$. -> 32.000€ por 80 kWh Brutos + coche montado, tapizados, asientos, motores, pinturas, masillas, insonorizantes, techo cristal cúpula.... es mucha tela para que salga a cuentas.... Tendrían que pasar luego a LR más del 90% de los vendidos. Supongo que tendrán sus cuentas sacadas y no saldrá a cuentas, si no ya lo habrían echo. De echo dudo de que incluso de aquí a un año o incluso a dos años monten 80kWh brutos por 35.000$.... seguirá sin salir a cuentas..... Quizá en 2020......
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032