Visitante

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
Tesla y la política: mala mezcla
« en: 19 de Septiembre de 2017, 05:31:25 pm »
Dado que los moderadores han borrado varios mensajes donde nos quejábamos algunos usuarios (y propietarios) de las formas y opiniones de otros usuarios, pero mantienen los mensajes ofensivos en el foro, me gustaría saber si pensáis que Tesla está demasiado politizada en España o no.

Bajo mi punto de vista una empresa no puede estar politizada y hay múltiples mensajes en este foro afirmando que Tesla no lo está, pero la realidad es tozuda y el tema es recurrente, tanto en el foro como en los grupos de Whatsapp.

En mi opinión si se permiten en el foro mensajes alabando la independencia de Cataluña (http://www.clubtesla.es/foro/noticias/interes-de-tesla-por-la-fabrica-de-seat-en-barcelona/msg8281/#msg8281), poniendo en duda la independencia judicial (http://www.clubtesla.es/foro/noticias/catalunya-pionera-en-librarse-del-'impuesto-al-sol'/msg13332/#msg13332) e insultando a España y a los Españoles (http://www.clubtesla.es/foro/noticias/alemania-en-jaque-(iii)/15/#msg26039) o riéndose directamente de ellos (http://www.clubtesla.es/foro/noticias/gigfactory-en-catalunya/msg16574/#msg16574), pero se borran los mensajes que no están de acuerdo con dichas opiniones separatistas y pro independencia, se da a entender que el foro está politizado.

Lo lógico sería o borrar todos o no borrar ninguno, no creéis?

En todo caso mi pregunta, como propietario preocupado que vive en Madrid, es si Tesla también está politizada. Tendremos los propietarios de Madrid problemas si llevamos nuestros coches a reparar a Barcelona? Cuál será la postura oficial de Tesla en este caso?

Para ser honestos, y como ya he comentado anteriormente en otros hilos, mi coche ha estado reparándose en Barcelona y nunca he tenido ningún problema, más bien al contrario, pero dada la deriva de estas últimas semanas, tanto a nivel político como en este mismo foro, la verdad es que mi preocupación es evidente.  :(
Re:Tesla y la política: mala mezcla
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2017, 05:43:32 pm »
No sabía que habían quitado algunos mensajes y que hubieran dejado esos... me parece increíble.
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2017, 05:49:03 pm »
Lo normal es que no haya problema por llevar tu coche a Barcelona, de hecho yo el 7 me voy a pasar unos días a Barcelona y no espero ningún problema ni que corten el paso al Euromed XD.

Si no hay un taller en Madrid es porque Tesla está nutriendo la entrada de los europeos a España que es por Cataluña, no creo que Tesla sea partidaria de la independencia de Cataluña ni nada de eso.

Seguro que el año que viene hay tienda y taller en Madrid, es demasiado lógico.

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:04:55 pm »
Lo normal es que no haya problema por llevar tu coche a Barcelona, de hecho yo el 7 me voy a pasar unos días a Barcelona y no espero ningún problema ni que corten el paso al Euromed XD.

Si no hay un taller en Madrid es porque Tesla está nutriendo la entrada de los europeos a España que es por Cataluña, no creo que Tesla sea partidaria de la independencia de Cataluña ni nada de eso.

Lo lógico es que si te compras el coche en diciembre de 2016 y te prometen que la tienda y el service center llegarán en 2017, cumplan o que al menos lo intenten.

A día de hoy no se sabe prácticamente nada del SC de Madrid y estamos casi en el Q4, lo único que se sabe es que como pronto será en 2018 pero como se ha dicho (no sólo yo) mucho por el foro, lo que mas lógica tiene para el sentido común es poner un SC en el centro geográfico del país, esto es madrid, o que pasa que si a un sevillano se le rompe algo ¿tiene que hacerse 1.000km? creo que es preferible que alguien de Barcelona se le lleven el coche a Aix por ejemplo (unos 500km) y el sevillano lo lleve a Madrid (otros 530km mas o menos), y por supuesto es extensible al resto de la peninsula Galicia, Asturias, Andalucía... Y por no hablar de los Portugueses, un país donde tengo entendido que hay mas Tesla que el nuestro y que su punto mas cercano es Burdeos, es decir, el SC de Barcelona no les soluciona NADA.

un saludo!

PD: que conste que, siendo de madrid, he de reconocer que en madrid tampoco estamos tan mal, muchas cosas las solucionan en el SC provisional y sino te lo mandan a fuera (a partir de mañana a Barcelona espero) pero me imagino alguien de Andalucía que se haga 500km y le digan q tiene q hacerse 500 mas...
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:05:40 pm »

Todo lo que dices es lógico, pero estamos en el Club Oficial de Tesla en España, en cierta medida el Club debería seguir la línea de la marca. Mi sorpresa no viene por los mensajes de odio que yo mismo denuncié y que nadie ha borrado, viene por la respuesta oficial del Club permitiéndolos. Si el Club los permite en cierta medida Tesla también los permite (por ser Club Oficial como decía). Pero lo peor es que han borrado otros mensajes (respetuosos) que no estaban de acuerdo con esas tesis, de ahí que piense que todo esto está politizado.
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:17:51 pm »

Lo lógico es que si te compras el coche en diciembre de 2016 y te prometen que la tienda y el service center llegarán en 2017, cumplan o que al menos lo intenten.

A día de hoy no se sabe prácticamente nada del SC de Madrid y estamos casi en el Q4, lo único que se sabe es que como pronto será en 2018 pero como se ha dicho (no sólo yo) mucho por el foro, lo que mas lógica tiene para el sentido común es poner un SC en el centro geográfico del país, esto es madrid, o que pasa que si a un sevillano se le rompe algo ¿tiene que hacerse 1.000km? creo que es preferible que alguien de Barcelona se le lleven el coche a Aix por ejemplo (unos 500km) y el sevillano lo lleve a Madrid (otros 530km mas o menos), y por supuesto es extensible al resto de la peninsula Galicia, Asturias, Andalucía... Y por no hablar de los Portugueses, un país donde tengo entendido que hay mas Tesla que el nuestro y que su punto mas cercano es Burdeos, es decir, el SC de Barcelona no les soluciona NADA.

un saludo!

PD: que conste que, siendo de madrid, he de reconocer que en madrid tampoco estamos tan mal, muchas cosas las solucionan en el SC provisional y sino te lo mandan a fuera (a partir de mañana a Barcelona espero) pero me imagino alguien de Andalucía que se haga 500km y le digan q tiene q hacerse 500 mas...

Si está claro, y estoy de acuerdo, pero me parece que la política de expansión de Tesla en Europa y concretamente en España es esa, la puerta de entrada de los europeos. Ellos manejarán datos de ventas en España, de usos de SC, de reparaciones, etc. y supongo que baremando todo eso dirán que no tienen prisa "para cuatro coches" que hay, es una mala política pero bueno dinero se gastan ellos teniendo que transportar el coche de un Sevillano a Francia o ahora a Barcelona...

Y respecto a los mensajes, pues no sé, yo llevo cuatro días en el foro y aunque sea oficial creo que al final lo lleva gente externa a Tesla y cada moderador tendrá una forma de actuar y pensar, particularmente no me creo que Tesla sea independentista o tenga odio a Madrid, no le veo sentido para una empresa de EEUU. Yo dejaría todos los mensajes cerrando el hilo, al menos un tiempo, para que se vea lo que ha escrito cada uno, pero como digo cada moderador es una persona y tiene una forma de actuar.

Particularmente creo que no habría que politizar un foro de coches Tesla, aunque luego cada usuario es una persona con sus ideas aquí estamos para hablar de coches Tesla y hay cosas que están fuera de lugar y se pueden usar otras palabras y leer el mensaje dos veces antes de darle a "Enviar".

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:18:21 pm »
Lo mas gracioso es que Saul dice primeramente que no pasa nada y a continuación  pasa lo que comentas.  Lo voy a poner en contacto con Iker Jiménez :D

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:42:27 pm »
¿Han tenido problemas los propietarios españoles que hasta hace poco llevaban sus Tesla a Aix? ¿O los que han tenido que parar en ruta en algún SC para solucionar un problema en su Tesla en cualquier otro país?
¿Alguien cree que los ingleses se hicieron las mismas preguntas ante el referéndum de Escocia?
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:52:24 pm »
Imperialismo, referéndum... que este es un foro de Tesla... para esas cuestiones hay otros foros.

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:19:32 pm »
Imperialismo, referéndum... que este es un foro de Tesla... para esas cuestiones hay otros foros.
+1, esto no es para política, se ha comentado ya muchas veces. Quien se quiera comer la cabeza con esos temas ellos mismos.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:29:26 pm »
A mi me borraron comentarios por decir que siempre hay el mismo problema con los nacionalismo provincianos.

A mi parecer el usuario "Pau" es el que se ha reído y a politizado el foro.

Para muestra este mensaje;

« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 08:32:55 pm por AaronP »
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Tesla y la política: mala mezcla
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:45:27 pm »
La verdad es que no tiene sentido esta política de cargarse hilos, deberían borrarse los mensajes, no destruir el hilo y el debate..

Respecto al debate que se plantea no creo que haya problema alguno en llevar el coche o en la atención en el SC de Cataluña,estoy seguro que atenderán a todos los propietarios correctamente.

Pero está claro que haber instalado la sede en Cataluña y contratado a personal y directivos catalanes, sin duda ha dado la errática decisión de abrir el primer service center en Cataluña y no en madrid que es lo equidistante para toda españa y lo lógico logísticamente y estratégicamente hablando.

Lo del argumento de la puerta de entrada para los europeos está muy bien para los SuC a modo corredor, pero carece de sentido ni argumento ninguno para el primer service center que debería haberse abierto en Madrid

Respecto a lo del club no comparto que deba estar 100% en sintonía con la marca, el club debiera defender lo que es bueno para los propietarios, y es la marca la que debería escuchar las necesidades y demandas del club y los propietarios no al revés..
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 08:54:37 pm por inverse »
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:58:30 pm »
La verdad,

Y jugándome el baneo. Este foro podría ser mucho más, pero participan 4 gatos porque el resto huimos al ver el comportamiento de algún moderador. Es una pena, porque podía crearse una comunidad mucho más grande.

Yo soy el primero que se pasa por aquí varias veces por semana para leer y al final pasa de participar al leer alguna participación tanto de usuarios como moderadores...

Edito: Y ojo, que no me refiero a la política, hablo en general de todo el foro y todos los temas.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:10:52 pm »
El tiempo pone a cada uno en su lugar, incluidos los catalanes fascistas. Solo su verdad es la autentica, ellos no se equivocan, lucir su bandera (mitad cubana, mitad aragonesa) es orgulloso, lucir la enseña es una provocación. Yo directamente ignoro a esa gente porque son violentos y totalitarios.
Por un lado me gustaría que consiguieran la independencia y tuvieran que devolver los 75.000 millones que deben al resto de españoles, pero luego recuerdo a la gran mayoría de catalanes moderados que no tienen culpa de que a cuatro radicales que no saben ni usar un sacacorchos y quieren crear comunas para criar a sus hijas enseñandolas a usar esponjas en lugar de compresas se les haya ido la cabeza. Aunque es normal que aflore ese tipo de gente en un entorno que tiene manipulada la información y la educación....¡España nos roba! ¿Verdad señor Puyol?
Se que este foro va de coches y que siga así. Este va a ser mi único mensaje con contenido político aprovechando la tendencia del hilo, pero si el moderador lo cierra y lo borra no creo que perdamos mucho.

« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:22:46 pm »
Hoy viendo por canales de Youtube..la tienda los carteles del interior en Catalán por imperativo de la Generalitat..

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk