Visitante
Empiezan a llegar las primeras Powerwall al mercado americano
« en: 06 de Mayo de 2016, 01:24:42 am »
Pues al parecer a pesar de que se presentaron hace tiempo, aún no estaban disponibles para el público americano y sólo se habían realizado reservas de ellas. Eso es a lo que llegamos después de leer la noticia de que las primeras powerwall están llegando a las casas en Norteamérica.

Recordemos que las baterías Powerwall de Tesla sirven tanto servir de almacenamiento en la producción de energías a través de las renovables, como la solar por ejemplo, como para servir de respaldo en viviendas aisladas o que han sufrido problemas en el tendido eléctrico.

Un caso real y que merece mención es el de Steve Yates, que vive en Monkton, Vermont. En 2011 después del paso del huracán Irene estuvieron hasta 36 horas sin electricidad. Desde entonces, Steve está buscando una solución para que no le volviera a ocurrir. Buscando soluciones a través de generadores basados en gasoil, se encontró con las baterías de Tesla. Una batería para el hogar que además en su caso llegaría gratis gracias al acuerdo entre su compañía eléctrica y Tesla. Una enorme suerte la de este hombre.

Recordemos que la capacidad de las Powerwall son de 7 kWh, con potencia de 5 kW nominal y 7 kW máxima. Son baterías destinadas principalmente a viviendas dotadas de paneles fotovoltaicos para ser recargadas.  Su precio: 3.000 dólares y puede ser escalado según la necesidad del cliente: 2 packs son 14 kWh, 3 packs son 21 kWh...

Y en este caso Tesla sí trabajará con distribuidores para instalar sus baterías en las casas. Son las eléctricas las encargadas de entregar e instalar estos packs, aunque también se reserva Tesla la posibilidad de la venta directa a clientes donde no existan colaboradores especializados.

A ver si ahora que se instalan en España, se pueden llegar a ver en nuestro país estas baterías.
Re:Empiezan a llegar las primeras Powerwall al mercado americano
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2016, 10:50:16 am »
Es una maravillosa noticia si no viviéramos en España, aquí nuestra incompetente clase política está más interesada en su propio beneficio, o sea, quedar bien con las compañías eléctricas y no perjudicarlas para que en un futuro funcionen las "Puertas giratorias" y los "enchufen"(nunca mejor dicho) en sus consejos de administración con sueldos de varios cientos de miles de euros al año yendo solo a una pequeña reunión cada varias semanas... es indignante.
Pero bueno, la noticia de las baterías de Tesla es una buenísima idea, incluso contratando la tarifa super-valle para que carguen de noche a un precio muy inferior, porque instalar placas solares es muy caro y sólo creo que sirvan en lugares con mucho Sol todo el año.
Un saludo

tetect

*
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2016, 10:51:11 am »
Y lo bien que nos vendría una de estas en la casa del pueblo...

Hace tiempo estuvimos a punto de poner paneles solares y  un pequeño aerogenerador, que si no hay sol siempre hay viento. Pero claro, sale muy caro...
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2016, 11:28:24 am »
¿Conocéis alguna review de los primeros usuarios en Estados Unidos? - Me gustaría conocer mejor que tal funcionan :)
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2016, 04:02:04 pm »
¿Conocéis alguna review de los primeros usuarios en Estados Unidos? - Me gustaría conocer mejor que tal funcionan :)

Eespero que pronto podamos encontrar algo para publicarlo. En cuanto lea algo, no tengas dudas de que lo pondré por aquí. Yo también estoy interesado en desenchufarme de iberdrola y de sus no-consejeros