Visitante
Huella de carbono generada por vehículos Tesla en España
« en: 06 de Octubre de 2017, 11:29:50 am »
Esta imagen está sacada de la página oficial de Tesla el día de hoy. Representa las cantidades de CO2 no emitido al usar nuestros vehículos. En mi opinión Tesla debería basar la ubicación de   instalaciones en base a estos datos objetivos. Creo que queda claro que en la zona centro estan muy por debajo de las necesidades

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
Re:Huella de carbono generada por vehículos Tesla en España
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2017, 05:52:20 pm »
La zona de Madrid esta así en parte por las flotas de vehículos de Uber.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2017, 07:41:15 pm »
Creo que eso no es del todo correcto, ya que habría que saber de qué centrales sale la electricidad de carga del coche.
La imagen ubica al coche que es donde consume la energía no donde produce.

Por poner el ejemplo de la zona centro, y sin que por ahora llueva o haga viento. Mucha de la energía más del 70% sale de la central nuclear de Trillo (Guadalajara), no tiene emisiones pero si residuos nucleares, que ya veremos dónde acaba. Como no hay viento y menos agua el resto se produce con centrales de gas, no recuerdo que haya otro tipo de centrales en Madrid o provincias limítrofes.

En algún otro foro he comentado que al igual que red eléctrica (REE), pública el mix energético y consumo de electricidad, podía publicar el mix energetico y emisiones poniendo el código postal, y así sabríamos de donde viene nuestra energía. Ya que por mucho que contrates energía de origen renovable tu electricidad vendrá de la central más cercana, seadel tipo que sea, eso si obliga a la comercializadora a compra kWh verdes para cumplir los contratos.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2017, 09:24:29 pm »
Hombre si nos ponemos a hilar tan fino de dónde se produce y cuánto contamina la electricidad que gastan los coches eléctricos.... Creo que deberíamos hacer lo mismo con la gasolina y el gasoil de los coches....

Me refiero a que si vamos a tener en cuenta la contaminación de las centrales eléctricas. Habrá que tener en cuenta la contaminación de las plataformas, de los buques de petróleo, de las refinerias, de los camiones cisterna y en último punto del propio coche de combustión interna........
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2017, 09:52:24 pm »
Pese a provenir de la web oficial de Tesla, pongo un poco en duda la fiabilidad de este mapa. En la misma web dónde aparece ese mapa hay una tabla dónde se indica que la ciudad con más kg de CO2 no emitido es Barcelona, con un 60% más que en Madrid, pero es que la segunda es Zaragoza que ni se intuye en el mapa. La cuarta es Lleida con prácticamente el mismo CO2 no emitido que Madrid... algo no me cuadra.
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2017, 08:57:07 am »
En la comunidad de Madrid hay mucho Tesla, probablemente donde más hay en España y las instalaciones que Tesla pone a disposición de los usuarios son nimias si comparamos. ¿Por qué?

karlosk2

*
  • 2821
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2017, 09:34:31 am »
Son unos datos relativos, evidentemente, tenemos socios del club que cargan siempre o casi siempre en su casa y tiene la casa y carga del coche 100% energía fotovoltaica y en otros casos no.
Evidentemente contaminan menos y con el parque móvil al 100% de EV, y las energías renovables desarrolladas en su máxima expresión seria la pera, pero poco a poco.
Los datos en España de % de energía de origen renovable es importante y puede llegar a serlo mucho más si nos dejaran.
Yo quiero poner más de 15kw de potencia de placas, pero con la normativa actual se le quitan a uno las ganas, pero ya veremos con el tiempo.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2017, 10:14:20 am »
está claro que en cuanto nos dejen los "políticos" la mayoría nos ponemos a generar
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2017, 09:57:43 am »
Ya se puede uno generar su energía, pero eso sí, desconectado totalmente de la red.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2017, 01:05:26 pm »
Ya se puede uno generar su energía, pero eso sí, desconectado totalmente de la red.

Y conectado también.

Ya esta bien de hacer correr estos bulos de que no se puede generar energía por ejemplo mediante paneles fotovoltaicos al mismo tiempo que se esta conectado a la red. Para lo único que sirven es para espantar al personal.
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2017, 01:22:01 pm »
perdona no son bulos, estaremos mal informados pero no sólo es culpa nuestra

karlosk2

*
  • 2821
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2017, 06:52:15 pm »
Se refiere a la normativa, no a que no se pueda técnicamente, es solo una conexión en red sin baterías o con baterías, cosa simple técnicamente.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2017, 10:09:13 pm »
Hombre si nos ponemos a hilar tan fino de dónde se produce y cuánto contamina la electricidad que gastan los coches eléctricos.... Creo que deberíamos hacer lo mismo con la gasolina y el gasoil de los coches....

Me refiero a que si vamos a tener en cuenta la contaminación de las centrales eléctricas. Habrá que tener en cuenta la contaminación de las plataformas, de los buques de petróleo, de las refinerias, de los camiones cisterna y en último punto del propio coche de combustión interna........
+1

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2017, 11:39:28 am »
En la comunidad de Madrid hay mucho Tesla, probablemente donde más hay en España y las instalaciones que Tesla pone a disposición de los usuarios son nimias si comparamos. ¿Por qué?

Es es la pregunta del millón
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2017, 11:49:22 am »

Si y no.

El combustible que utilizan las centrales también hay que extraerlo y transportarlo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk