El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
Coste mantenimiento Tesla
« en: 08 de Octubre de 2017, 06:14:34 pm »
He encontrado la tabla de precios del mantenimiento del Tesla model S: https://motor.elpais.com/electricos/cuanto-cuesta-el-mantenimiento-de-un-tesla/

Los que tenéis uno ya sabréis lo que pagáis claro, pero no creo haberlo visto compartido en ningún sitio (Saúl sí que creo tiene un vídeo sobre ello de hace tiempo). Lo dejo para el que tenga curiosidad.

Desconozco el coste de mantenimiento de vehículos ICE de similar gama, pero me extrañaría mucho que fuera superior, son cifras bastante elevadas, más siendo un VE.

¿Creéis que en el model 3 bajará bastante? más nos vale  :P

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Coste mantenimiento Tesla
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2017, 07:02:58 pm »
Es la misma tabla que aparece en la web oficial de Tesla https://www.tesla.com/es_ES/support/maintenance-plans. Desconozco si son precios totalmente cerrados o existen descuentos.

En cualquier otro coche serían precios carísimos para lo que consiste la revisión, pero claro, estamos hablando de coches de 100k de media.

Lo mejor de todo es esto, que ya comentó Saul en uno de sus videos (copio del artículo) "Las revisiones planificadas por Tesla son recomendadas para mantener el vehículo en perfectas condiciones de utilización y seguridad, pero no obligatorias. En caso de no seguir este programa de mantenimiento, la garantía limitada que la marca concede a sus vehículos nuevos o seminuevos no se verá afectada"
Teniendo en cuenta esto y considerando que la mayoria de operaciones las puede realizar muy facilmente uno mismo sin ningún tipo de problemas...

Mi opinión es que para el Model 3 va a disminuir considerablemente el coste de las revisiones, como en cualquier vehículo de gama más baja en comparación con otro de gama superior, pero por contra van a ser obligatorias para mantener la garantía  :( . Ojalá no sea así y sigan con la política actual, o que bajen las revisiones a precios muuucho más razonables; al final el hecho de poder vender un coche con el argumento del mantenimiento prácticamente nulo también es un incentivo para muchos.
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2017, 09:06:44 pm »
No me parece caro para ser coches de 100.000€. Sólo el aceite un bmw/audi similar fijo que son mínimo 100€

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2017, 12:38:18 pm »
Creo que Saúl dijo que lo ideal era hacer la de cada 80.000Km que era la del cambio del líquido refrigerante de la baterías que las demás el recomendaba no hacerlas por que no son más que rellenar el agua de los limpias y comprobaciones " visuales "

Lo que ahora me entra la duda al ver esto en la primera revisión a los 20.000Km o al año y después no vuelve a salir en esa tabla...

" Servicio al líquido de la(s) unidad(es) de transmisión "

Igual lo ideal sería llevarlo a los 20.000/1año luego a los 80.000/4años luego a los 100.00... luego a los 180.000..... no? Lo digo por tener el líquido de la batería y el aceite de la transmisión....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2017, 06:30:39 am »
Creo que Saúl dijo que lo ideal era hacer la de cada 80.000Km que era la del cambio del líquido refrigerante de la baterías que las demás el recomendaba no hacerlas por que no son más que rellenar el agua de los limpias y comprobaciones " visuales "

Lo que ahora me entra la duda al ver esto en la primera revisión a los 20.000Km o al año y después no vuelve a salir en esa tabla...

" Servicio al líquido de la(s) unidad(es) de transmisión "

Igual lo ideal sería llevarlo a los 20.000/1año luego a los 80.000/4años luego a los 100.00... luego a los 180.000..... no? Lo digo por tener el líquido de la batería y el aceite de la transmisión....
Quizás si no cambias el liquido de la transmisión a los 20.000km te lo cambien a los 80.000km.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2017, 09:06:15 am »
Un ejemplo de coste de mantenimiento en el mío, desde que lo compré hace dos años, dos visitas a tesla con coste ZERO, y un cambio de neumáticos por 250€.
87.000km, tenía 15.000 cuando lo compre.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2017, 10:40:13 am »
Esto es una cosa que no entiendo de Tesla. Si las revisiones no son obligatorias, pero incluyen cambio de líquidos importantes (los de las baterías y transmisión) que a su vez están incluidos en la garantía... entiendo que si no cambias los líquidos, pero tienes un problema en la batería o en la transmisión, te lo van a solucionar igual.

Entonces no le veo la gracia al mantenimiento, salvo por el cambio de los limpias, el filtro del aire y líquido limpiaparabrisas. En los X además no se pueden rotar los neumáticos ya que los traseros son más anchos que los delanteros.

Qué me estoy perdiendo?

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2017, 10:55:11 am »
Bueno. Yo como hasta que no tenga el Model 3 tampoco es algo que me preocupe.... Si la tabla de " tareas " a realizar es igual que la del S que han puesto más arriba... Supongo que haré eso que he dicho. 1año/20.000Km y después no volveré hasta los 4años/80.000Km..... y así sucesivamente.... 100.000Km->180.000Km->200.000Km->220.000Km.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2017, 10:57:01 am »
Bueno. Yo como hasta que no tenga el Model 3 tampoco es algo que me preocupe.... Si la tabla de " tareas " a realizar es igual que la del S que han puesto más arriba... Supongo que haré eso que he dicho. 1año/20.000Km y después no volveré hasta los 4años/80.000Km..... y así sucesivamente.... 100.000Km->180.000Km->200.000Km->220.000Km.....

Pues yo que estimo hacerle 50000 km al año a ver cómo me organizo con las revisiones  :( :P
A la espera de un Model 3 ⇉   

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2017, 03:34:47 pm »
Esto es una cosa que no entiendo de Tesla. Si las revisiones no son obligatorias, pero incluyen cambio de líquidos importantes (los de las baterías y transmisión) que a su vez están incluidos en la garantía... entiendo que si no cambias los líquidos, pero tienes un problema en la batería o en la transmisión, te lo van a solucionar igual.

Entonces no le veo la gracia al mantenimiento, salvo por el cambio de los limpias, el filtro del aire y líquido limpiaparabrisas. En los X además no se pueden rotar los neumáticos ya que los traseros son más anchos que los delanteros.

Qué me estoy perdiendo?
Estás cubierto por la garantía, si no no serían opcionales, yo tengo pensado hacerle el cambio de líquidos cuando este operativo el SC de Madrid, no es un problema pasarse algunos km.
De todas maneras he pasado una vez al año para pequeñas cosas y te hacen una revisión antes de dártelo.
Me parece fantástico está política de revisiones.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591