Visitante
Re:Instalación fotovoltaica con una parte de carga para el coche.
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2017, 06:31:40 pm »
Felicitaciones por el montaje y resultado. Eres la envidia de todos.
Yo tengo una casa adosada de 2 plantas que caliento por suelo radiante con caldera de gas natural (pago una barbaridad en invierno de calefacción) y enfrío en verano por AC por electricidad (tengo 8 aparatos repartidos por la casa). Imaginaros el coste.
Tengo reservado un model 3 y aspiro a cargarlo en casa, eso si lo podré hacer sin problemas.
Muchas veces he pensado poner una instalación solar, pero me la desaconsejan por que no salen los números y al final me quitan las ganas. Al ver tu instalación me asaltan las dudas, pero me considero incapaz de realizar un montaje de ese tipo, aunque soy manitas, pero a tanto no llego.
Tengo una azotea libre de casi 50 metros cuadrados donde podría montar paneles (vivo en Majadahonda y tenemos bastantes días de sol al año), pero no sé si los número saldrán y la inversión se amortizará en no muchos años.
De nuevo, enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2017, 07:52:47 pm »
Las baterías llegaran en algún momento, todo esta preparado pero por el momento los números no me salen interesantes. Pero cuando el coste de las mismas se ponga a tiro las pongo.

Cegaluns, cuando quieras te enseño la instalación pero sin el Model S, para que llegue quedan unas eternas 8 semanas aproximadamente.

Bueno, si hay que esperarse a navidades no pasa nada. Todo sea por ver un Model S de cerca.
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2017, 11:05:22 pm »
Hola Javierms, vivimos cerquita, yo vivo en Villaviciosa de Odon.  Con 50 metros cuadrados de campo solar si que puedes hacer una instalación interesante y te aseguro que los números te salen muy bien a medio/corto plazo si te pasas a una aerotermia, y ya si tienes un coche eléctrico ni te cuento.
6 meses de supercarga gratuita: http://ts.la/manuel6032

karlosk2

*
  • 2821
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2017, 11:30:53 pm »
Si, lo de Barbarian es una instalación conectada.
Carlos, para aislarte de la red teniendo dos coches eléctricos, es muuuuuu carito nene.
Necesitas mucho de todo,
Mucha placa y mucho almacenamiento.
Pues no te creas, está decidido, si consigo un par de referencias, tesla me regala un powerwall, y compro otra, (con lo que tendría 28kwh) aparte de que pongo como 60 metros cuadrados de placas (eso es lo de menos en €, suerte de tener buenos amigos) para poco ya no cargo el tesla en casa, tendré Sevilla y Huelva con SuC, por lo que en casa solo cargo el ion, el cual cargare poco más de 8kwh al día, cargando durante el dia, por lo que me sobrara casi todo lo que produciré, una pena no poder verterlo a la red con esta legislación absurda que tenemos.
Más fácil de lo que parece.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2017, 05:24:00 am »
Muy buen tinglado Barbarian.... Me llama la atención esa pantallota con las cámaras y los consumos. Es una picture in picture de varias fuentes o es un software que lo gestiona todo? A ver si me dices marcas y modelos para estudiar un poco esa combinación no?

Yo tengo algo parecido en Sevilla pero con almacenamiento en baterías OPzS de 60 Kwh, se puede vivir bien aislado prácticamente al 90% de la red con un Leaf, cocina de inducción, aires acondicionados y demás durante la mayor parte del año en Sevilla, y para el invierno Pellets para calentarnos, que hay poco sol y comprar luz acojona.

Eso si, tarifa nocturna y los inversores cargando baterías de noche si la prevision del dia siguiente es nublada...

Saludos!

Si vas a comprar un Model S o Model X Nuevo puedes conseguir 1000€ de descuento y SuC ilimitados pinchando aquí http://ts.la/jesus996
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2017, 05:26:56 pm »
He puesto varias pantallas de esas en varios puntos de la casa para tener un control y una monitorización del sistema, la aplicación me le he hecho yo mismo, por un parte habla con los inversores y controlador por el tema de FV y por otra parte con las camaras de seguridad de la casa, alarma y control de eventos.  Es una aplicacion muy sencilla realizada en .NET

karlosk2

*
  • 2821
    • Ver Perfil
Instalación fotovoltaica con una parte de carga para el coche.
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2017, 07:15:51 pm »
He puesto varias pantallas de esas en varios puntos de la casa para tener un control y una monitorización del sistema, la aplicación me le he hecho yo mismo, por un parte habla con los inversores y controlador por el tema de FV y por otra parte con las camaras de seguridad de la casa, alarma y control de eventos.  Es una aplicacion muy sencilla realizada en .NET
Que nivel, madre mía.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Baban

*
  • 106
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2017, 11:06:22 am »
Increible Barbarian, se ve fenomenal y un tremendo curro, Enhorabuena.  ;)
Ex-reservista Tesla Model 3.
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2017, 06:48:20 pm »
Muchas gracias, ahora a esperar que la llegada del Model S , hace unos dias ponia en la WEB Noviembre, ahora ha cambiado y pone Diciembre/Enero...  >:( >:( >:(
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2017, 08:47:00 pm »
Buenas, voy contestando a todo.

La instalación la he realizado yo, absolutamente todo, desde diseño, software, subirme al tejado placa a placa, albañilería etc...  , cualquiera con tiempo,ganas y mínimo de conocimiento lo puede hacer. Otro tema es la legalización de todo, para ello ya si que es imprescindible que personal certificado firme los documentos y se presenten. Pero en este proceso he conocido una empresa en Madrid que están ahora capacitados para hacer este tipo de instalaciones.

El coste mio aproximadamente es de unos 22.000€ pero hay que matizar que yo me he ahorrado una parte de instalacion y por otra parte incluye las maquinas de aerotermia para la climatización. Si quitamos las maquinas de clima le calculo entorno a los 10.000€ / 12.000€

De todos los inversores que he probado (y han sido unos cuantos) los que mas me han gustado han sido Ingeteam en primer lugar y Fronius en segundo lugar, pero en el momento de la compra me ofrecieron un Fronius con un precio muy bueno, por ese motivo los tengo Fronius. En cualquier caso en unas semanas voy a añadir un Ingeteam de 3Kw que tengo esperando a una obrita que estoy preparando para hacer una barbacoa y cubrirla con 10 plaquitas de 260W cada una.

Tengo un controlador que esta midiendo cada 100 milisegundos el consumo, y le va dando la orden a los inversores de producir esa energia, por otra parte si el sistema es capaz de cubrir el 100% de la demanda comienza a encender los consumidores (acs, clima, coche) para ello mando la señal por Wifi a los receptores, en este momento estoy usando unos aparatos de Belkin http://www.belkin.com/es/F7C043/p/P-F7C043/
, lo cierto es que existen muchos elementos de domotica que se pueden usar para controlar el encendido y apagado de los consumidores, pero yo he seleccionado estos porque los compre por Internet a un precio muy asequible. Creo recordar que compre por eBay unos 10 dispositivos por 300€

Los inversores se pueden poner el paralelo sin ningún problema todos los que quieras, el unico problema es mezclar fabricantes distintos, por ejemplo los Fronius se comunican por BUS RS485 pero el Ingeteam es por RS232, entonces es un latazo el mezclar distintos tipos de buses en el mismo circuito. Mi recomendacion seria usar un solo inversor si es posible, pero si por caracteristicas de la instalación hace falta poner mas de uno entonces que sean de la misma marca.

La maquina de aerotermia mia es una Panasonic, la potencia nominal es 16Kw, en mi caso pensé que se quedaría muy justa por la cantidad de metros cuadrados que tiene que manejar (algo mas de 400), pero sorprendentemente se hace con ello perfectamente. Esta maquina es la mayor en monofasica, para potencias superiores hay que pasar a equipos trifasicos, aunque de este modelo de maquina se pueden poner varias en paralelo.

Saludos,

Gran trabajo. Felicidades
Envidia sana al resto.
Tomo nota!
Saludos
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2017, 02:25:17 pm »
Buenas,

me he quedado impactado con este hilo. Vaya nivelazoooo!!!!

Barbarian, te acabas de convertir en un profeta para mi al que seguiré fielmente tus pasos. Quiero lo mismo que tu!!!!!!!

Por ahora...ya tengo suelo radiante con bomba de calor, en mi caso es Daikin Altherma 16kW.
Tb tengo las cámaras de seguridad jeje.
Tb tengo contratado tarifa con discriminación horaria, aunque no con "garantía de origen" renovable. Yo PVPC (punto negativo para mi!)

Me falta la fotovoltaica, control domótico de cargas, la tv en el garaje y por supuesto el model S.

De la fotovoltaica no le veo problemas, me dedico tema renovables pero según RD no se puede instalar mas potencia de la que tienes contratada, en mi caso 8 kW ¿Tienes mas de 12Kw contratados? Por la Panasonic no creo que sea, como max te consume 4Kw. Pagaras un pico en termino de potencia.   ???

Respecto al control de cargas, lo tendré que estudiar, aunque por ahora, la curva de carga de consumo eléctrico se centra por la noche a que es cuando mas pide el suelo radiante y a esas horas no hay sol para producir FV. Tendré que estudiar la potencia a instalar y hacer números!
No tengo claro como controlas la Aquarea,  la Altherma no permite apagarlo y encendelo externamente!

Programar en visual studio.net software visualización datos como los tuyos, conectado a pantalla tv colgada en garaje es excesivamente PRO!!!!!!!.
Estudié programación orientada a objetos en algunas asignaturas de la uni, si me pongo a recordar el tema, lo sabría hacer, pero ufffffff.  Eres superdotado,  un manitas y tienes tiempo libre, no? :o :o :o

El model S, niña de mis ojos, es mi principal problema, aquí es donde pincho   :'( :'( :'( :'( :'(  Por ahora imposible para mi! :(

Me ha agradado leer un hilo como este de alguien tan inquieto, con talento y buen gusto por los coches.

Saludos.

« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2017, 10:47:40 pm »
Muchas gracias por tanto elogio, pero no tiene tanto merito.

Lo que desde luego no tengo es tiempo.... jejejeje... ando loco siempre de un lado para otro sin un segundo libre, pero las noches dan mucho de si.

Te cuento, mi maquina es una Panasonic Aquarea Monobloc de 16Kw,  la info la he interceptado del bus de datos de la maquina, de todas formas cualquier maquina la puedes controlar el encendido/apagado formalmente con la conexión que traen todas para poner un termostato externo.

Yo tengo consumo muy repartido ya que lo trato de concentrar por la noche en tarifa valle, salvo cuando existe excedente mientras que hay sol que aprovecho para subir la temperatura, incluso a veces por encima de lo que para mi es confort (23 grados)

Yo tengo contratado con compañia 8,2Kw y por lo tanto tengo legalizada la produccion FV justamente a 8,2Kw, la actual ley te obliga a no superar la producción por encima de lo contratado, y por otra parte a estar por debajo de 10Kw , el resto.....  ::)

En mi caso segun contrato, Iberdrola me suministra todo de renovables, por lo tanto sino me engañan no supone ningun impacto de CO2 , yo soy un "gran consumidor de Kw", de forma anualizada estoy gastando unos 2.000 Kwh cada mes, y de produccion solar estoy sacando 1.100Kwh, es decir que saco del sol poco mas del 50% de todo lo que consumo, lo "bueno" es que mi mayor consumo es en tarifa nocturna.

Lo del Model S me tiene loquito, voy contando los dias hasta que me lo entreguen, cada vez falta menos....  ;D finales de diciembre  ;D
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2017, 09:46:59 am »
2000 kWh de media mensual!!!!

Pues mira que yo pensaba que era un gran consumidor de energía, estoy en torno a los 1500 KWh en invierno  ;)

En verano no pongo en modo frio ya que me condensa. No tengo control del punto de rocio.

Has calculado el % de  kwh producidos que "quemas" y no utilizas si tu mayor consumo es  en horario valle??
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2017, 10:28:36 am »
En mi caso no me produce nada de condensación, si que tenia ese miedo, ademas en verano impulso a 10 grados, con lo cual pensaba que me tenia que producir condensación casi seguro, pero la realidad es que nada de nada. La casa se mantiene en verano muy agradable, con una temperatura de entre 23 y 25 grados y sin ningún problema al respecto.

La maquina de aerotermia en verano me da un COP superior al que da en invierno, por lo que he visto le cuesta menos vatios el enfriar que el calentar.

No he calculado nunca el potencial que tendría de producción sin limitación en verano, casi que prefiero no verlo porque da rabia el no poder verter todo ese excedente a la red.

Ahora cuando venga el Tesla a casa todavía aumentara mucho mas el consumo de energía, tengo que estudiar mis hábitos para buscar la forma optima de cargar el coche. Por desgracia la oportunidad de carga es los fines de semana, ya que entre semana durante las horas de sol el coche estará parado en la oficina.
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:03:52 am »
¿En que tipo de controlador ó autómata has instalado el .net y controlas todas las entradas  y salidas para tener el control de consumo???