El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Pasos para importar un Tesla CPO de UE

Iniciado por Emejo, 26 de Octubre de 2017, 01:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

26 de Octubre de 2017, 01:49:11 PM Ultima modificación: 04 de Noviembre de 2017, 12:35:17 PM por Emejo
Hola,

Después de revisar muchos posts y ver que hay información en diferentes hilos, mi idea era crear este hilo para unificar y esquematizar toda esa información sobre los pasos de importar un Tesla CPO de Europa a España.

La idea es unificar toda la información, pasos y modificar esta información que he recopilado yo, para que sea lo más exacta y completa posible y de fácil acceso.

Otro tema interesante quizás sea hacer un listado con las ITV que ya han revisado Tesla, para asegurarse que te lo hacen correctamente a la primera. Ya que he visto que varias personas tienen problemas con la homlogación, catalogación, etc.

Espero que sea útil.
Gracias.

Pasos para matricular un Tesla CPO importado de UE a España:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 - Buscas y eliges tu Tesla. (Asegurarse si el iva está incluído).
2 - Pulsar botón Rojo.
   Rellenas tus datos.
   Si no contactan contigo (en un par de días) llamar al Service Center.
   Reservar, confirmar la compra/pago de la reserva, solicitar fotos, preguntas, dudas...
   Acordar la fecha de entrega (preguntar si es posible que te recojan en el Aeropuerto el día de la entrega).
3 - Recibes la factura. (Tarda varios días, puede que una semana o más)
   Realizas el resto pago.
   Solicitas la gestión por parte de Tesla de Placas provisionales, seguro provisional y COC (Certificado de Conformidad).
   Tendrás que enviar el permiso de conducir para que te lo puedan gestionar.
   Solicitar por adelantado a Tesla el COC (no tiene ningún coste y te lo dan gratis con la documentación el día de la firma).
   Solicitas la documentación con las placas temporales: permiso de circulación y seguro (carta verde).
4 - Pedir Cita itv. (Probablemente hay que ir en persona ya que es una inspección "No periódica").
   Pedir cita en Tráfico para matricular el coche.
5 - Ir a por el Tesla al país de origen.
   Sería ideal si acuerdas que alguien de Tesla te recoja con anterioridad y te lleven al Service Center a recoger el vehículo.
   Firmar los papeles, factura, documentación...
6 - Una vez en España con el Tesla:
   Pasar itv.
   Pagar impuesto de matriculación del Ayuntamiento (Requiere la itv)
   Pagar impuesto de matriculación en Hacienda Modelo 576 (Se puede hacer teleméticamente, al ser un VE está exento).
7 - Ir a Tráfico a matricular el vehículo.
   Pago de tasas, entrega de documentación, permiso de circulación
8 - Comprar las placas en una tienda de recambios y ponerlas.
9 - Contratar el seguro del coche.

Gastos para matricular un Tesla:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Placas provisionales de tránsito..........................245€         (30 días)
Seguro provisional (Carta verde)............................0€         (30 días, incluído en los 245€)
COC (Certificado de Conformidad)..........................0€
ITV..................................................................96,87€ (96,40€ Daimiel)
Impuesto de Ayuntamiento................................. -          (depende del Municipio)
Impuesto de Hacienda (Modelo 576)....................................0€          (está exento por ser VE)
Tasas de Tráfico.................................................95,80€
Placas (matrícula) definitiva del coche....................20€-30€
TOTAL:.............................................................467,67€+ Seguro

(Ver hilo http://www.clubtesla.es/foro/general-3/seguros-para-vehiculos-tesla/)
Seguro.............................................................600€-1500€    (todo riesgo con/sin franquicia según preferencias y perfil conductor)

[NOTA: Esta información está recopilada de los hilos del foro. Puede no ser exacta o contener fallos.]

Jo... La que hay que liar para comprar un CPO...
Ex-reservista Tesla Model 3.

No hay que pagar ITP???

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

ITP, IVA y demás depende de si lo pones a nombre de una persona, de una empresa (con o sin IVA intracomunitario), de si tiene IVA deducible y de si es REBU. Se complica un poco más pero no mucho más, un par de paseos a hacienda..
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

Gran recopilación Emejo! Este Domingo voy por el mío a Bruselas.

Mi plan es parar en la ITV de Valdepeñas el día 3 que estoy de camino. He llamado por teléfono y me confirman que pueden generarme ficha técnica sobre la marcha sin cita previa .

Ya os contaré :)

Alguien conoce una ITV en Catalunya para pasar la ITV sin problemas y sin cita?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cita de: marcvr2 en 27 de Octubre de 2017, 02:04:09 PM
Alguien conoce una ITV en Catalunya para pasar la ITV sin problemas y sin cita?

Sin problemas si, sin cita no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si vas a la web puedes solicitar cita. Fácilmente.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Que itv de catalunya me recomendais, donde ya hayan realizado itv para el tesla y sepan como va, ya que en la itv donde vivo dudo que nunca hayan visto uno.

Cita de: marcvr2 en 27 de Octubre de 2017, 10:23:24 PM
Que itv de catalunya me recomendais, donde ya hayan realizado itv para el tesla y sepan como va, ya que en la itv donde vivo dudo que nunca hayan visto uno.

Sabadell o Badalona, por ejemplo

Cita de: mulder2701 en 27 de Octubre de 2017, 01:00:25 AM

Mi plan es parar en la ITV de Valdepeñas el día 3 que estoy de camino. He llamado por teléfono y me confirman que pueden generarme ficha técnica sobre la marcha sin cita previa .

Este domingo vas a por el tuyo? Nos encantaría que nos dieras todos los detalles, mucha suerte con esa compra y buen viaje !!

Cita de: Epower en 28 de Octubre de 2017, 08:15:07 AM

Este domingo vas a por el tuyo? Nos encantaría que nos dieras todos los detalles, mucha suerte con esa compra y buen viaje !!

Si!! Mañana a las 4 de la tarde salgo para Bruselas. Os haré un reporte diario de como va el asunto :)

Gracias!!

Cita de: mulder2701 en 28 de Octubre de 2017, 10:14:45 AM

Si!! Mañana a las 4 de la tarde salgo para Bruselas. Os haré un reporte diario de como va el asunto :)

Gracias!!
Fantástico es una opción que me llevo planteando desde hace tiempo por lo que estaré muy atento a lo que nos vayas contando.

Por cierto no puedes adelantarnos algo? Modelo, batería, opciones...

Cita de: Epower en 28 de Octubre de 2017, 12:55:46 PM

Gracias!!
Fantástico es una opción que me llevo planteando desde hace tiempo por lo que estaré muy atento a lo que nos vayas contando.

Yo también tengo previsto ir a por uno el año que viene. Estoy atento y tomando nota.

Cita de: Epower en 28 de Octubre de 2017, 12:55:46 PM

Gracias!!

Claro. Aquí lo que sabemos:

Oferton nivel Dios de un S85 Blanco con Autopilot V1, Smart Air Suspensión, Dual Charter y Winter package .

81.000 km de Noviembre de 2014.

4 años garantía o 160.000 km

Todo por SOLO 57.500 € , IVA incluido.

Quien no tiene un tesla es porque no está atento a TeslaScout ;)

El lunes , primeras fotos y proceso de entrega!