Visitante

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Pasos para importar un Tesla CPO de UE
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre de 2017, 12:07:47 pm »
Bueno! Pues ya tengo el Tesla aparcado en el garaje!

En 2 horas y media pase la ITV, y me lleve la Ficha tecnica. Sin cita previa.  La gente de la ITV de Daimiel, un encanto.

Próximo paso, Modelo 576 por Internet y cita en tráfico el jueves 9 a las 17:00.

Seguimos informando:)

Y, aunque nadie lo quiera, muy probablemente parada en Hacienda hasta que hables con el funcionario de turno y vean la factura...

Lo sé David, tengo muchas papeletas que me bloquee el número de bastidor tras hacer el 576. Como la cita de tráfico la tengo el jueves por la tarde, ya me he puesto una cita con Hacienda el Viernes por la mañana,  por lo que pudiera pasar.  A ver que tal!

Sí, sé que estás muy bien asesorado

Era más para los que están siguiendo el hilo con tu historia. El problema siempre es Hacienda...
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2017, 12:19:44 pm »
Fantástico Mulder, me alegro de que todo el viaje fuese bien, que a fin de al cabo es un trote. Así explicado paso a paso y sobre la marcha es la mejor manera de comprender todos los trámites que hay que realizar. No sé si puedes desgravar Iva ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias! No puedo degravar nada a menos que yo fuera autónomo o el coche estuviera a nombre de empresa,  cosa que no es ninguno de los casos.

Como ya puse en otro hilo, si eres particular lo del IVA deducible no aplicada para absolutamente nada.  Tu lo pagas completo, con IVA Belga en mi caso, y aquí Hacienda coteja que tu factura lleva el IVA desglosado en el mismo.

Un saludo!

Entiendo. Lo preguntaba porque en mi caso sí podría ponerlo a nombre de la empresa y supondría un gran ahorro. En principio si fuera un coche nacional de segunda mano no es muy complicado, si no me equivoco se puede desgravar IVA siempre que el coche perteneciera anteriormente a un particular, no a empresa ya que en ese caso ya se habría deducido una vez. Pero en el caso de coche importado no tengo claro si es así de sencillo, porque además los impuestos no son los mismos, por eso preguntaba.

Por cierto, enséñanos alguna fotillo más que no todos tenemos un tesla aparcado en el garaje, al menos de momento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #47 en: 05 de Noviembre de 2017, 11:18:32 am »
@DGM73 Buenos dias, pues yo estoy en las mismas, me estoy mirando un CPO de Bélgica que me interesa, el tema del IVA según el gestor me ha dicho que tengo que pedir la factura con el precio desglosado y ¡no pagar el IVA allí, y solo pagarlo en España cuando lo venda (que será un IVA muy inferior ya que el valor del coche  de aquí a unos años será inferior) , alguien que lo haya hecho así? o que sepa exactamente como funciona?
gracias

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Pasos para importar un Tesla CPO de UE
« Respuesta #48 en: 05 de Noviembre de 2017, 11:28:50 am »
@DGM73 Buenos dias, pues yo estoy en las mismas, me estoy mirando un CPO de Bélgica que me interesa, el tema del IVA según el gestor me ha dicho que tengo que pedir la factura con el precio desglosado y ¡no pagar el IVA allí, y solo pagarlo en España cuando lo venda (que será un IVA muy inferior ya que el valor del coche  de aquí a unos años será inferior) , alguien que lo haya hecho así? o que sepa exactamente como funciona?
gracias

Hablas de un gestor, así que entiendo que lo compras como empresa. Además hablas de CPO así que también entiendo que se lo compras a Tesla. En ese caso (venta profesional a profesional, intracomunitaria) se suele operar exactamente como dice tu gestor. El problema es que Tesla no suele facilitarlo y siempre te hace o te intenta hacer la factura con IVA (el de origen) para su seguridad fiscal. Si no consigues convencerles de que te la hagan sin IVA, entonces tendrías que gestionar la devolución de dicho IVA por parte de Hacienda en España (otro trámite, que, a veces, se complica).

El tema del IVA y demás es muy variable en función de cada tipo de caso.

Añado: si lo compras como particular, te “comes” el IVA sí o sí, además de factura desglosada, con el IVA incluido, si quieres matricularlo en España...
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2017, 11:31:15 am por DGM73 »
« Respuesta #49 en: 05 de Noviembre de 2017, 09:10:37 pm »
Si es a nombre de empresa, perfecto entonces me pelearé con ellos jejeje
Mañana voy al concesionario de Hospitalet a probarlo y me han dicho que ellos me lo pueden traer aquí a ver las condiciones y el precio
Gracias
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2017, 12:57:57 am »
Mañana voy al concesionario de Hospitalet a probarlo y me han dicho que ellos me lo pueden traer aquí a ver las condiciones y el precio
Gracias

Cuenta a ver qué precio tiene si ellos lo “importan”.
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2017, 06:59:23 am »
Gracias
A siii? Yo pregunte y me dijeron que no. Que lo tenia que hacer yo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Super carga Ilimitada por la compra de un S o un X: http://ts.la/marc20100
« Respuesta #52 en: 06 de Noviembre de 2017, 08:12:03 am »
Gracias

A mi en Valencia me dijeron que tampoco podían. A ver si es más caro que con otros intermediarios o menos.
« Respuesta #53 en: 06 de Noviembre de 2017, 01:17:28 pm »
Gracias

A mi en Valencia me dijeron que tampoco podían. A ver si es más caro que con otros intermediarios o menos.

Pues acabo de venir del concesionario de BCN, me han dicho que entre 1000 y 2000 euros que me lo confirmarán y en cuanto a lo del IVA que la factura me la envían sin IVA por lo que perfecto, ahora les he pedido fotos antes de hacer ningún pago y si todo cuadra empezaré los tramites

« Respuesta #54 en: 06 de Noviembre de 2017, 01:20:04 pm »
Pues está muy bien, si son 1500 euros de media y te evitas papeleos y viaje... aunque volver de viaje en un S de SuC en SuC sin pagar, si la noche que hagas en algún hotel, tiene que ser un gustazo... lástima no poder aparcar uno en el garaje :-(

A mi me dijeron esto concretamente:

Desafortunadamente no existe posibilidad de importar vehículos desde otros paises. Esto es debido a que la importación supone unos grandes costes en logística y tramitación. La política de Tesla es la de vender el vehículo en el país donde lo compró.

No obstante, ¿conoces nuestros vehículos demo? Son coches nuevos con toda la última tecnología que hemos utilizado para realizar pruebas de conducción y por ello llevan un descuento muy interesante. Si quieres te puedo enviar algún ejemplo. ¿En qué modelo estarías interesado?

Un saludo,
« Respuesta #55 en: 06 de Noviembre de 2017, 01:27:37 pm »
Gracias

Pues acabo de venir del concesionario de BCN, me han dicho que entre 1000 y 2000 euros que me lo confirmarán y en cuanto a lo del IVA que la factura me la envían sin IVA por lo que perfecto, ahora les he pedido fotos antes de hacer ningún pago y si todo cuadra empezaré los tramites

Genial. Con quien hablaste? Incluye todo? matriculacion, etc...?
« Respuesta #56 en: 06 de Noviembre de 2017, 10:00:21 pm »
Pues no me acuerdo como se llama el chico xD, pero son del concesionario de Hospitalet en Barcelona, en cuanto a la matriculación y demás no lo incluye, pero te ahorras las matriculas provisionales y el seguro provisional, además del viaje (avión, noches en hotel, etc...) así que depende del precio es otra opción a tener en cuenta, no se si alguien preguntó el tema financiación por aquí pero no se pueden financiar los CPO, solo los de stock y usados para pruebas, al 0,49%

si tenéis mas dudas me decis

saludos
« Respuesta #57 en: 09 de Noviembre de 2017, 11:13:51 pm »

Pasos para matricular un Tesla CPO importado de UE a España:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
...
6 - Una vez en España con el Tesla:
   Pasar itv.
...

Con respecto a los pasos a dar, parece que se simplifica un poco el tema según lo que publica hoy El País:

¿Tienes que pasar la ITV? Guía rápida de sus últimos cambios

"Se reconocen los certificados expedidos por los países miembros de la Unión Europea, en sintonía con dos directivas comunitarias ya vigentes. Así, cuando se produzca un cambio en la titularidad de un vehículo comprado en el extranjero y se matricule en España no será necesario volver a pasar la ITV. Una ventaja para aquellos interesados en adquirir un vehículo de importación de Alemania, Francia, Italia…"
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2017, 11:24:13 pm por jap1968 »
« Respuesta #58 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:26:30 am »

Pasos para matricular un Tesla CPO importado de UE a España:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
...
6 - Una vez en España con el Tesla:
Pasar itv.
...

Con respecto a los pasos a dar, parece que se simplifica un poco el tema según lo que publica hoy El País:

¿Tienes que pasar la ITV? Guía rápida de sus últimos cambios

"Se reconocen los certificados expedidos por los países miembros de la Unión Europea, en sintonía con dos directivas comunitarias ya vigentes. Así, cuando se produzca un cambio en la titularidad de un vehículo comprado en el extranjero y se matricule en España no será necesario volver a pasar la ITV. Una ventaja para aquellos interesados en adquirir un vehículo de importación de Alemania, Francia, Italia…"
Entonces ya pasamos directamente a hacienda y trafico. Pues buena notícia.

« Respuesta #59 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:28:39 am »
El coc tampoco hara falta pedirlo ya no?