Visitante
Duda con los del "ipad" gigante del model 3.
« en: 24 de Noviembre de 2017, 10:31:12 am »
Hola chicos,
Bueno, acabo de registrarme.. un saludo a todos.
Vereis, estoy apuntito de caramelo para reservar un model 3.. pero el tema del ipad gigante me hecha para atras.
.. Y es que ... me encanta el coche, el tamaño, el diseño, etc.. Pero de verdad que lo del pantallon ese no me acaba de convencer.
En primer lugar por que se me hace raro eso de tener que apartar la mirada cada vez que le quieras echar un vistazo a cualquier cosa mientras conduces. .. No se si es realmente funcional a la hora de muchisimas cosas que hacemos mientras conducimos y que creo que seria mas comodo y seguro con botones fisicos, como por ejemplo poner el aire acondicionado, calefaccion, luces , antinieblas.. etc..
No se .. no me lo imagino..
Otra cosa que le veo es el tema de que.. para los amigos de lo ajeno ... al no estar integrado en el salpicadero, parece como si se te hubiera olvidado un "super- Ipad" de 17" colocado en su soporte diciendo "llevame contigo". Claro.. nosotros sabemos que esta fijo y que no se puede quitar.. pero los "cacos" no .. y el destrozo que te pueden hacer es considerable, y mas sabiendo cuantos $$$$ costaria la mas minima broma. :(
En fin, a mi me hubiera gustado mas una pequeña pantalla en su posicion tradicional en el salpicadero .. y otra tactil al estilo model S.. pero algo mas pequeña incluso.
.. pero bueno.. es lo que hay..
que opinais vosotros?

Un saludo

disartriba

*
Re:Duda con los del "ipad" gigante del model 3.
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2017, 10:51:36 am »
Toyota lleva el indicador de todo al medio al fondo y sin ser una pantalla de 15 y nadie se queja.  No entiendo la manía de decir iPad a cualquier pantalla.. supongo que antes se decía televisor a la tablet XD.
La única queja es que va a tardar en llegar a Europa. Por lo demás a mí me gusta. Pero como dicen para gustos..

Sobre los ladrones... En fin.. no puedes dejar de tener lo que quieres por si algún día ...

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2017, 10:53:20 am por disartriba »

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2017, 11:27:54 am »
Prácticamente todas las funciones que indicas se pueden accionar desde los mandos del volante o por voz.

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2017, 04:01:56 pm »
Prácticamente todas las funciones que indicas se pueden accionar desde los mandos del volante o por voz.

@DGM73 Si eres tan amable, puedes explicar como sería?tienes la certeza (a través de una buena fuente) que respalde que todos esos funcionamientos cotidianos se van a poder hacer mediante voz o los joystick del volante?ojala sea así. Porque no me veo por la ciudad circulando y queriendo poner el aire una vez en camino...

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2017, 04:44:53 pm »

@DGM73 Si eres tan amable, puedes explicar como sería?tienes la certeza (a través de una buena fuente) que respalde que todos esos funcionamientos cotidianos se van a poder hacer mediante voz o los joystick del volante?ojala sea así. Porque no me veo por la ciudad circulando y queriendo poner el aire una vez en camino...

Un saludo

Sí, está confirmado por varios propietarios.

Es algo que ya se puede hacer en el S/X, con mandos más sencillos.

Pero poner el aire desde la pantalla no es precisamente complicado ni en esos modelos, donde la pantalla está peor situada para interactuar con ella que en el 3.

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2017, 04:55:31 pm »

Un saludo

Sí, está confirmado por varios propietarios.

Es algo que ya se puede hacer en el S/X, con mandos más sencillos.

Pero poner el aire desde la pantalla no es precisamente complicado ni en esos modelos, donde la pantalla está peor situada para interactuar con ella que en el 3.

Ok gracias, no lo decía por que pudiera ser complicado, sino por la diferencia de pulsar un solo boton (auto/clima) a tener que pulsar varias veces la pantalla para conseguir que el aire salga como tú quieras...en esos varios toques a la pantalla te puede salir un peatón de la nada o cualquier otra cosa y zasca!yo si se puede desde el volante mejor que tener que estar pendiente de la pantalla. En mi Toyota actual me cuesta pulsar solo un botón una sola vez... no sé si me entiendes lo que te he querido decir...

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2017, 10:29:08 pm »
Ojala sea cierto lo de los comandos por voz,
Y es que , por muy facil que sea operar una pantalla tactil en marcha.. lo veo superpeligroso.
¿Habeis intentado toquetear el whatsapp, o abrir alguna app del movil mientras conducís?..  Es de lo mas peligroso que se puede hacer en un coche en marcha.. te quita TODA la atencion de la carretera.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2017, 08:07:23 am »
Y es que , por muy facil que sea operar una pantalla tactil en marcha.. lo veo superpeligroso.
¿Habeis intentado toquetear el whatsapp, o abrir alguna app del movil mientras conducís?..  Es de lo mas peligroso que se puede hacer en un coche en marcha.. te quita TODA la atencion de la carretera.
Se pierde el tacto de los botones. Palpando puedes encontrar el botón o mando que deseas usar sin tener que desviar la vista. Esto ya se discutió por aquí antes de conocer la interface del Model3, por aquellas los moderadores del foro tenían bastante curro, juass.

Los ajustes básicos del coche; temperatura del habitáculo, aire forzado, luneta térmica, antivaho, asientos calefactables, etc. siempre están en el mismo sitio, es fácil encontrarlos, cuestión de adaptarse.
Otros ajustes del coche como configurar las luces interiores, la posición del volante, opciones de carga, etc. no se hacen circulando.
Puede distraer más buscar una canción o cambiar de emisora pero eso es igual en todos los coches, la mayoría ya usa pantallas para ese sistema. Cuantos sustos no habrá habido por culpa de ir buscando un CD o una cinta de musica mientras se conduce.

« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2017, 10:11:13 pm »

Pienso como Sergio.
Además del control por voz, en el volante habrá dos botones con 8 funciones y con posibilidad de autopilot. La ventaja del "Ipad", es que cada botón tiene su tamaño apropiado, no como en algunos coches con pantallas minúsculas y los botones son enanos y es fácil pulsar otro. Como dice el compi, para las opciones más demandadas habrá acceso rápido en la pantalla. En mi coche para poner el aire acondicionado tengo que pulsar 3 botones, fuerza, AC, y grados/temperatura. Si sólo pulso el botón de AC se pone a tope. Y si, se puede hacer al tacto pero al de un rato miro si está todo bien, vamos lo comido por lo servido.
Pienso que es cosa de acostumbrarse. Hay coches desde hace años con velocímetro distinto al tradicional y no he oído a nadie quejarse (scenic, Picasso, mini, space...).