El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cable de carga suministrado en S 85D de 2015
« en: 25 de Noviembre de 2017, 11:14:00 am »
Buenos días,
¿algún propietario de 85D por aquí? Salvo problema de última hora recogeré mi 85D en Holanda la semana que viene. Me dicen que lo entregan con el cable suministrado pero ayer estuve en la tienda itinerante que han puesto en El Corte Inglés de Pozuelo y vi que los nuevos S traen dos cables. El de servicio y uno azul muy aparente que creo era Mennekes. ¿Me sabéis decir alguno qué cable de carga (y su aplicación) venía con el 85D de 2015? Supongo que va a enchufe normal (Schuko) y traerá adaptador para Mennekes. ¿Deben venir dos cables como ahora o es algo nuevo?

Saludos y gracias por cualquier info.,

xaime

*
  • 43
    • Ver Perfil
Re:Cable de carga suministrado en S 85D de 2015
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2017, 11:27:41 am »
Hola TesRadionics
A mi con un 85 de 2015 me entregaron hace un mes (y hasta donde yo se es la práctica habitual, pero seguro que algún forero con experiencia puede confirmárnoslo) el UMC de Tesla, que en un extremo es un Tipo 2 o Mennekes (la parte que enchufas al coche) y el otro extremo es intercambiable. Te darán seguro el extremo a Schuko, para que lo conectes a un enchufe normal y tu puedes adquirir otros extremos para intercambiar y conectar a tomas rojas de trifasica, azules industriales, etc. Además del UMC, te darán el cable azul que comentas que no es más que un Tipo 2 a Tipo 2 para que carges el coche en muchos de los puntos de recarga que tienen salida de Tipo 2 pero no tienen cable (has de usar el tuyo).
Un saludo y que vaya bien la recogida! Disfruta del viaje!

PD: Cuando recogí el mío en Bruselas en vez del UMC original de Tesla iban a entregarme otro no original, de funcionamiento similar que parece que es el que se usa más cómodamente en Bélgica. Les pedí que me lo cambiaran por uno original y no hubo problemas. Desconozco si en Holanda pasa lo mismo.

xaime

*
  • 43
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2017, 12:14:04 pm »
Veo en otro post que se lo compras a un particular, no es un CPO, así que creo que lo que te he contado no te va v valer de mucho... Lo siento. :(
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2017, 01:57:03 pm »
No es un particular sino un revendedor, por lo que quiero pedirles que me resuelvan cosillas como esta, que deberían tener por allí y que seguro quieren ahorrarse. Tu mensaje me ayuda ya que les quiero pedir que me entreguen el coche como lo entrega la marca y si los están dando con los dos cables voy a pedirles que me den los dos... aunque creo que, por lo que me han respondido en el foro internacional de Tesla, originalmente daban un DMC con adaptadores (los llaman "dongles") intercambiables para Schulo y Mekennes, que al final te da la misma función que los dos cables que me describes. (Prefiero dos cables en cualquier caso)

De nuevo, gracias.
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2017, 11:44:50 pm »
No es un particular sino un revendedor, por lo que quiero pedirles que me resuelvan cosillas como esta, que deberían tener por allí y que seguro quieren ahorrarse. Tu mensaje me ayuda ya que les quiero pedir que me entreguen el coche como lo entrega la marca y si los están dando con los dos cables voy a pedirles que me den los dos... aunque creo que, por lo que me han respondido en el foro internacional de Tesla, originalmente daban un DMC con adaptadores (los llaman "dongles") intercambiables para Schulo y Mekennes, que al final te da la misma función que los dos cables que me describes. (Prefiero dos cables en cualquier caso)

De nuevo, gracias.

El tesla - por lo menos en Holanda, pero creo que es así en todo el continente - viene solo con el UMC de tesla. Este debe llevar como tomas intercambiables una toma schuko y una toma trifásica cee de 3*16A. Opcionalmente puedes comprar un cable mennekes para cargar en cargadores mennekes. 

Pirineu

*
  • 40
  • http://ts.la/ramon4063
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2017, 07:53:14 am »
Aquí actualmente viene incluido el cable Mennekes, pero creo que en 2015 no venía incluido. Si lo tienes que comprar que sea de 7,5 m. Como el que incluye ahora Tesla. Los de 5 m. pueden no llegar en algunas situaciones al medir el coche 5m. y estar el puerto en el lado conductor. En un lugar donde cargo habitualmente según la plaza que esté libre a mi me llega justito con el de 7,5 m.

Supercarregadors gratuïts en la compra de Model S i X amb aquest codi: http://ts.la/ramon4063
El meu referit per si t'és d'utilitat: http://ts.la/ramon4063