El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2017, 06:27:54 pm »
Para todos los que hayáis leído este post y estuviérais esperando cuál ha sido la respuesta de TESLA, esto os interesa.

A día de hoy 12-12-2017 18h, la única respuesta a todo este asunto ha sido proporcionada, agarráos, por la propia persona que me está gestionando el coche desde la pop-up store de Madrid, lo que yo entiendo que es un comercial de venta. Seguramente al leer el otro día que un CEO de Tesla respondía en éste chat, todos los que pensábamos/pensábais que TESLA era distinta..... bueno, seguid leyendo y sacáis vuestras propias conclusiones.

Nadie más de TESLA se ha puesto en contacto conmigo, ni rastro de esa supuesta  llamada del CEO de TESLA en España y Portugal; no aprecio preocupación alguna por mi caso y se ha mandado al comercial a librar una batalla, que, a mi modo de ver, requiere una solución que ya no está en sus manos; el vendedor llega hasta donde llega según su escalafón en la empresa y lo único que ha hecho es disculparse; pero lo que más frío me ha dejado es la solución que me ha dado: "INTENTARÉ AVERIGUAR CUÁNDO SE ENTREGARÁ EL COCHE Y QUE SEA LO ANTES POSIBLE". ¡Anda, si es la misma solución de hace 3 semanas!. Pues muy bien, para ese viaje no necesiba alforjas; si esa es la respuesta de toda una empresa como TESLA, a mí sinceramente me parece del todo INSUFICIENTE.

Posteriormente le pregunto al comercial sobre qué pasaría si quiero desechar la compra de ese coche. Me dice que no devolverían los 4000 € (a pesar de que son ellos los causantes del retraso) porque lo pone en el contrato, (que está en un estupendo francés) y que para no perder el dinero tendría que comprarme algún otro TESLA; ya no me quedaría otra opción (en principio) que quedarme en ésta marca si no quiero perder el dinero; y esa ya no es una compra con ilusión, si no una compra por IMPOSICIÓN. Correcto, le digo que ya no quiero ese Tesla, pero que voy a comprar otro Tesla dado que ni siquiera conozco la fecha de entrega del mío y porque estoy empezando a desconfiar muy mucho del estado del vehículo que reservé. Pero.... si quiero elegir otro TESLA MODEL S, en la web de España, Francia, Bélgica, Alemania.... no hay coches de ocasión a día de hoy entre los que elegir; no puedo darle al botoncito rojo en la página web porque, simplemente, no hay coches. Pero, ¿tampoco entonces me devuelven el dinero? No puedo elegir ningún coche usado y no es culpa mía, todos han desaparecido de casi todos los países europeos, entonces ¿qué hago? ¿quién me da una solución?. Supongo que querrán que busque uno de esos que se venden entre 90000 y 100000 euros, pero claro, ese no es el precio que yo estaba dispuesto a pagar cuando empecé la búsqueda de un coche.

Como en el foro he visto que se comenta que en todas las marcas pasa algo (algo en lo que estoy totalmente deacuerdo), voy a contar una anécdota relacionada con éste caso y que habla de la forma de trabajar de diferentes empresas:

En 2005, hace ya casi 13 años, cuando me compré el coche que tengo actualmente, un Citroen C4, resulta que mi idea era comprar un OPEL ASTRA; fuí a un concesionario y lo pedí, dando una señal de la que no recuerdo el importe. Me dieron una fecha estimada de entrega; semanas antes me llamaron de OPEL para decir que el coche se retrasaría un tiempo relativamente largo (creo que eran 2 meses más) pero no recuerdo la razón de dicho retraso. Directamente me ofrecieron CANCELAR el pedido si no estaba conforme con la fecha de entrega y me devolvían el dinero de la señal. Y así lo hice porque necesitaba el coche lo antes posible; cancelé el pedido del OPEL ASTRA y me compré un CITROEN C4 que pude llevarme casi puesto porque estaba en stock y que aún poseo. Ésta forma de actuar por parte de OPEL hizo que después me dirigiera a ésta misma marca para comprar una furgoneta para la empresa, dado que reconocieron su error con el ASTRA y creyeron justo devolver el dinero de la señal. No sólo eso, si no que en la compra de la furgoneta, recordaron mi caso y me llevé un descuento "extra" Y, señores,  estamos hablando de un coche de 20000 €; en el caso de TESLA son 4 veces más importe y encima te quieren hacer prisionero de la marca si es que no estás dispuesto a perder los 4000€ de la reserva. Pero claro, LO PONE EN EL CONTRATO (un par de veces por si no te ha quedado claro) pero lo que no pone en ningún sitio es una fecha estimada de entrega, eso se lo reservan, pudiendo así tardar en la entrega lo que les plazca, ya que no están comprometidos por contrato.

TESLA, en mi opinión, se comporta igual o peor que las marcas generalistas.

Gracias a TESLA por hacer que la experiencia de comprar con ilusión tu nuevo vehículo se haya convertido en una un triste suceso para olvidar.

Si no te importa, porque veo que en este hilo no está explicado, quizás lo explicaras en otro, de cuanto tiempo hablamos? Cuando pagaste los 4000€? En ese momento alguien de Tesla donde está el coche (entiendo que Francia o Bélgica) te dio un tiempo estimado?
Si es un vehículo usado, cuál es la excusa que te dan? Entiendo que básicamente sería revisarlo y cuatro papeles...
Gracias y suerte!

Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787
Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2017, 06:48:11 pm »
Cuando se tomó la decisión en la tienda de Pozuelo de Alarcón yo les hablé de que había gente que había recibido sus CPO en unas 2 semanas; ellos me dijeron que "para curarse en salud" mejor me daban un mes y si estaba antes genial. Yo acepté porque el plazo era razonable también para un coche de segunda mano.La reserva del coche se pagó el 5 de noviembre. Estamos a día 12 de diciembre y después de 2 DEMORAS en la entrega, "parece ser" que será en ENERO, pero como ya comenté, el mes tiene 31 días y no dicen si el día 1 o el 31; ¿quién me dice a mí que he de creerles?. Ya estaríamos hablando de entre 2 y 3 meses en el plazo de entrega. ¿Soy yo o esto no es normal para un CPO que según la propia TESLA están en un "casi" perfecto estado de revista?

Eso sí, el comercial me ha agradecido mucho que les haya esa crítica tan constructiva y detallada, que les ayudará para mejorar EN EL FUTURO. Lo que entiendo que es: en un futuro mejoraremos pero lo sentimos mucho, a tí no te afecta la mejora.

Por otro lado, nadie en TESLA FRANCIA habló jamás conmigo, comunicación con ellos=0. De hecho, a través de la página web he solicitado una llamada en 2 ocasiones y os aseguro que NADIE me ha llamado. Y como ya me parecía de juzgado de guardia, hice una prueba para que en lugar de Francia me llamaran desde ESPAÑA: misma situación. En todo este tiempo, sólo y he  podido hablar acerca del estado del coche con el comercial que me vendió el vehículo

La excusa que dan es que "el taller de Burdeos está saturado"

Y otra perla más que acabo de ver: en el apartado MYTESLA de clientes, cuando intento ver la factura de compra, AÚN SALE CON LOS DATOS MAL. O sea, que han corregido (supuestamente) la factura poniendo mi dirección correcta y que la empresa que lo compra es de España y ¿en la web sigue apareciendo mal?. A mí ya me enviaron la factura corregida. Son todo detallitos que se van acumulando en mi impresión cada vez más negativa en todos y cada uno de los pasos que estoy dando con esta compañía.

Si no te importa, porque veo que en este hilo no está explicado, quizás lo explicaras en otro, de cuanto tiempo hablamos? Cuando pagaste los 4000€? En ese momento alguien de Tesla donde está el coche (entiendo que Francia o Bélgica) te dio un tiempo estimado?
Si es un vehículo usado, cuál es la excusa que te dan? Entiendo que básicamente sería revisarlo y cuatro papeles...
Gracias y suerte!

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2017, 07:45:19 pm »
Que ponga algo en un contrato no quiere decir que sea legal ni mucho menos irrevocable. Si no te parece bien lo que te están haciendo pon una reclamación formal en Tesla y si siguen sin solucionar nada con esa reclamación vete a consumo.
Lo único es que entre tramite y trámite igual ya te ha llegado el coche.
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:28:37 pm »
¿Conoces el proceso para poner esa reclamación? Me vendría bien enterarme.

Que ponga algo en un contrato no quiere decir que sea legal ni mucho menos irrevocable. Si no te parece bien lo que te están haciendo pon una reclamación formal en Tesla y si siguen sin solucionar nada con esa reclamación vete a consumo.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2017, 10:05:09 pm »
Si de verdad no quieres el Tesla (yo en tú caso esperaría, pero cada uno tiene sus preferencias, si ahora te quejas de esto cuando pases por la administración a legalizar el Tesla de Francia te van a dar ganas de llorar..), lo que tienes que "usar" es esto:
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, dentro de eso en una de las últimas modificaciones esta el derecho de desistimiento para comprar a tráves de Internet.
El BOE es este: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329

Básicamente tienes que reclamar de forma formal la devolución del dinero

El problema que tienes es qué has realizado la compra a otro país, pero por suerte al ser dentro de la UE tienes todo un poco más homogeneizado y seguro que existe una ley parecida en Francia, pero en eso ya no puedo ayudarte. Deberías de buscar ayuda en este sentido en alguna asociación de consumidores o alguna oficina de atención al consumidor.

Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2017, 10:12:24 pm »
Muchas gracias!. Mañana lo miraré con detenimiento.
Y sí, con lo del lío de legalizarlo en España ya contaba porque había leído comentarios al respecto

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:20:39 pm »
En esta página tienes un poco más de información a nivel Europeo:

https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm

y en concreto sobre Francia tienes que darle al botón verde de abajo y elegir Francia, después te vas a los datos de contacto de "Cooperación y aplicación de la legislación transfronteriza" y allí puedes contactar para recibir más información.

Pero metido ya en este "fregado" yo veo más útil ir a por ello y negociar compensación por la espera. En mi opinión esperar un par de meses no debería de ser la diferencia si ya tenias puesta una ilusión en ello.

¿Qué VIN tiene el coche en el que estas interesado?

Otros links:
Normativa europea de derechos del consumidor
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?qid=1403168186965&uri=CELEX:32011L0083#d1e265-84-1

Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2017, 06:42:49 am »
¿Conoces el proceso para poner esa reclamación? Me vendría bien enterarme.

Veo que Mobzga ya ha contestado por mí y bastante mejor de lo que yo hubiera hecho.
Te puedo decir que es fundamental reclamar primero a la empresa, ya sea un mail, correo certificado o como sea para que quede reflejado tu descontento y esperar la respuesta de Tesla. Cualquier asociación de consumidores no se va a involucrar hasta que no esté ese paso dado, ellos actúan cuando, digamos, no se arregla por las buenas.

Vichu

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:10:27 am »

La verdad que es ciertamente lamentable el tratamiento que Tesla está dando a tu situación. Independientemente de lo que ponga en el contrato, entiendo que que estás en tu perfecto derecho de desistir cuando no se ha entregado el coche porque no se están cumpliendo los plazos, más aún cuando no es un vehículo que se ha producido específicamente para tí.
Pienso que cualquier otra marca no te pondría ninguna objeción a devolverte el dinero.

En cuanto a lo que que comentas que has solicitado una llamada a través de la web y que no se produzca, por lo que veo es una situación bastante habitual. A mí me ha ocurrido en un par de ocasiones, la segunda era para aclarar unas dudas antes de reservar un vehículo, que obviamente nunca llegué a reservar, y además conozco algún que otro amigo que aún está esperando que le llamen.....

En fin, deben estar muy ocupados vendiendo coches como churros.....

Cuando se tomó la decisión en la tienda de Pozuelo de Alarcón yo les hablé de que había gente que había recibido sus CPO en unas 2 semanas; ellos me dijeron que "para curarse en salud" mejor me daban un mes y si estaba antes genial. Yo acepté porque el plazo era razonable también para un coche de segunda mano.La reserva del coche se pagó el 5 de noviembre. Estamos a día 12 de diciembre y después de 2 DEMORAS en la entrega, "parece ser" que será en ENERO, pero como ya comenté, el mes tiene 31 días y no dicen si el día 1 o el 31; ¿quién me dice a mí que he de creerles?. Ya estaríamos hablando de entre 2 y 3 meses en el plazo de entrega. ¿Soy yo o esto no es normal para un CPO que según la propia TESLA están en un "casi" perfecto estado de revista?

Eso sí, el comercial me ha agradecido mucho que les haya esa crítica tan constructiva y detallada, que les ayudará para mejorar EN EL FUTURO. Lo que entiendo que es: en un futuro mejoraremos pero lo sentimos mucho, a tí no te afecta la mejora.

Por otro lado, nadie en TESLA FRANCIA habló jamás conmigo, comunicación con ellos=0. De hecho, a través de la página web he solicitado una llamada en 2 ocasiones y os aseguro que NADIE me ha llamado. Y como ya me parecía de juzgado de guardia, hice una prueba para que en lugar de Francia me llamaran desde ESPAÑA: misma situación. En todo este tiempo, sólo y he  podido hablar acerca del estado del coche con el comercial que me vendió el vehículo

La excusa que dan es que "el taller de Burdeos está saturado"

Y otra perla más que acabo de ver: en el apartado MYTESLA de clientes, cuando intento ver la factura de compra, AÚN SALE CON LOS DATOS MAL. O sea, que han corregido (supuestamente) la factura poniendo mi dirección correcta y que la empresa que lo compra es de España y ¿en la web sigue apareciendo mal?. A mí ya me enviaron la factura corregida. Son todo detallitos que se van acumulando en mi impresión cada vez más negativa en todos y cada uno de los pasos que estoy dando con esta compañía.

Gracias y suerte!

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre de 2017, 02:04:31 pm »
Yo he reservado un Model X de fábrica y si que es cierto que he de decir que me costó lograr contactar telefónicamente con TESLA, es un aspecto que deben mejorar notablemente. Te atienden desde Holanda y tardan un tiempo en conseguir poner tu caso en manos de algún vendedor en España. Cuando sucede esto y consigues el móvil del vendedor aquí en España ya las cosas van bastante más ágiles, pero las llamadas al teléfono central o las solicitudes de llamada por la web no van todo lo ágiles que debieran ir, en ese aspecto Tesla España tiene que mejorar aún. Pero claro, estamos hablando de una empresa que acaba de desembarcar en nuestro país, creo que para lo poco que llevan y la incipiente infraestructura que tienen bastante bien están saliendo las cosas, al menos viendo el número de coches que se van vendiendo en España con un apoyo nulo por parte de las administraciones.

Un saludo y ánimo en tu caso, y también ánimo para los trabajadores de Tesla España que seguro están poniendo de su parte para ir mejorando y creciendo. No olvidemos que Tesla está haciendo por fomentar el coche eléctrico muchísimo más que nuestras autoridades...
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #40 en: 14 de Diciembre de 2017, 02:25:14 pm »
...y muchisimo mas que el resto de marcas.

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2017, 02:25:41 pm »
Yo he reservado un Model X de fábrica y si que es cierto que he de decir que me costó lograr contactar telefónicamente con TESLA, es un aspecto que deben mejorar notablemente. Te atienden desde Holanda y tardan un tiempo en conseguir poner tu caso en manos de algún vendedor en España. Cuando sucede esto y consigues el móvil del vendedor aquí en España ya las cosas van bastante más ágiles, pero las llamadas al teléfono central o las solicitudes de llamada por la web no van todo lo ágiles que debieran ir, en ese aspecto Tesla España tiene que mejorar aún. Pero claro, estamos hablando de una empresa que acaba de desembarcar en nuestro país, creo que para lo poco que llevan y la incipiente infraestructura que tienen bastante bien están saliendo las cosas, al menos viendo el número de coches que se van vendiendo en España con un apoyo nulo por parte de las administraciones.

Un saludo y ánimo en tu caso, y también ánimo para los trabajadores de Tesla España que seguro están poniendo de su parte para ir mejorando y creciendo. No olvidemos que Tesla está haciendo por fomentar el coche eléctrico muchísimo más que nuestras autoridades...
Estoy en tu mismo caso, he reservado un X nuevo. En mi caso fue tan sencillo como buscar en Google la tienda de Tesla en Barcelona y darles un toque al teléfono que aparece ahí. En 30seg estaba en contacto con un comercial y en una semana había probado el coche y pagado la reserva...
Ahora solo queda esperar que cumplan con lo de “entrega en Marzo”

Saludos

« Respuesta #42 en: 14 de Diciembre de 2017, 05:15:57 pm »
Perdona Archer pero no estamos en el mismo caso. El tuyo es un coche NUEVO/INVENTARIO. El mío es uno de segunda mano. A tí te han dado una fecha de entrega aproximada(al menos la pone en la página web cuando lo solicitas); mi caso, al ser un CPO, no dan ningún tipo de fecha de entrega por escrito, se limitan a decírtelo de "viva voz" y cuando no se cumple, como en mi caso, se están limitando a lavarse las manos y no contestar ni los email.
¡Espero que Elon Musk lea por casualidad el tweet que le voy a poner!

[/quote]
Estoy en tu mismo caso, he reservado un X nuevo. En mi caso fue tan sencillo como buscar en Google la tienda de Tesla en Barcelona y darles un toque al teléfono que aparece ahí. En 30seg estaba en contacto con un comercial y en una semana había probado el coche y pagado la reserva...

Saludos

[/quote]

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2017, 07:19:14 pm »
Cuando Archer dice que estamos en el mismo caso se refiere a él y a mí, ambos con un Model X encargado de fábrica.

Un saludo.

Perdona Archer pero no estamos en el mismo caso. El tuyo es un coche NUEVO/INVENTARIO. El mío es uno de segunda mano. A tí te han dado una fecha de entrega aproximada(al menos la pone en la página web cuando lo solicitas); mi caso, al ser un CPO, no dan ningún tipo de fecha de entrega por escrito, se limitan a decírtelo de "viva voz" y cuando no se cumple, como en mi caso, se están limitando a lavarse las manos y no contestar ni los email.

Saludos

[/quote]
[/quote]
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2017, 09:32:56 pm »
Cuando Archer dice que estamos en el mismo caso se refiere a él y a mí, ambos con un Model X encargado de fábrica.

Un saludo.

Saludos

[/quote]
[/quote]

Mil perdones !!