Visitante
Posible versión 2 de las Powerwall
« en: 12 de Abril de 2016, 10:29:15 pm »
Para aquellos que desean a toda costa independizarse de las compañías eléctricas españolas, Tesla les dio una buena noticia: estaban fabricando baterías para instalar en casa y almacenar toda la energía proveniente de los paneles solares que se instalen.

Pues bien, se prevee que para Julio/Agosto se disponga de la versión 2 de Powerwall.

¿Y qué diferencia tiene respecto a la original?.
Pues bien, la original es una batería de ión-litio (las de siempre, vamos) y de Panasonic. Esta nueva versión planean que ya sea construída entéramente en su Gigafactoría de Nevada. Obviamente, esperamos que esto abarate los precios y además se consigan mejores factores de carga y un mayor almacenamiento.

Mientras tanto, nos tocará seguir esperando...

Un saludo!

alonsoj

*
  • 155
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
Re:Posible versión 2 de las Powerwall
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2016, 09:46:25 pm »
Ahora que nuestro "querido" Sr. Soria se ha ido, cansado de decirnos que hay que ser solidario en el pago del "impuesto al sol" mientras él operaba en Jersey, espero que sea mas fácil y rentable el Powerwall, aunque decidas no independizarte de las eléctricas y solo apoyarte en ellas cuando no haya suficiente acumulación.

Esperemos que se aclare este asunto y nos pillamos uno aunque no sé si tendremos que comprarlo en Alemania porque en España, se comentaba al principio, no va a estar disponible...

Dejo un enlace a un buen artículo sobre renovables
http://solartradex.com/blog/game-over/

Saludos
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 11:35:06 am »
Esto sería una buena notícia!
Espero que se puedan llegar a comprar aquí, con el nuevo gobierno/ministro que sea.
Más que para quedarse aislado de la red, debe de ser nuestra fuente primaria de energía. La red entonces sería como una batería gigante en la que soportarnos todos; Cuando tengamos excesos poder compartir nuestra generación eléctrica con los vecinos, y cuando ya no nos quede energía en nuestra batería, sea por el motivo que sea, poder apoyarnos del suministro de la red.

JJ Iñiguez

*
  • *
  • 39
  • https://www.youtube.com/channel/UCH8fZzByAn5G6PIIS
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2016, 01:38:31 pm »

Hola

Reservé una powerwall en cuanto se presentó, puesto que tengo el objetivo de desconectarme completamente de la red.

Alguna idea de cuándo estará disponible, no me importa alquilarme una furgoneta e irme a Alemania a buscarla... ;)
Saludos

JJ

alonsoj

*
  • 155
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2016, 05:41:22 pm »
Jj, yo también tengo hecha una reserva, pero, salvo el mail de confirmación, ninguna otra noticia.
No creo que sea necesaria una furgoneta para traerlo de Alemania no?
A mi tampoco me importaría tener que ir a por él...
Saludos
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2016, 09:00:07 pm »
Pues en ese sentido no estaría mal el pensar hacer una compra "conjunta" para pagarse los portes.
Mi idea en un futuro también sería desconectarme de la red.

tetect

*
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2016, 10:46:28 pm »
¿Cuanta energía necesitaríamos para cargar el coche y mantener la casa? Puede ser algo complicado ya que cargar el coche se lleva bastante.
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2016, 01:06:18 am »
Para eso tetect lo primero que hay que hacer es analizar el consumo que tienes en tu casa.
Por ejemplo, no es lo mismo mi caso (tengo fogón de gas) que alguien que tenga vitrocerámica. No es lo mismo yo, que no tengo secadora, a alguien que la tenga....

Es algo más complejo que simples matemáticas. Quizás el consumo medio que sueles tener y la potencia contratada es lo que te ayudaría a determinar cuantas baterías te harían falta.

tetect

*
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2016, 09:29:07 am »
Está claro. En Madrid, en mi casa no puedo instalar nada. En cambio en la casa del pueblo sí que podría. Voy a intentar ampliar mi argumento.

Una powerwall tiene una capacidad de 6,4kwh. Seguramente sea más que suficiente para una casa típica de pueblo podríamos llamar. Fuegos de butano y poco más, un equipo de sonido y en verano, el aire acondicionado a lo mejor. Pongo dos powerwall entonces: 12,8kwh. Si no hay sol, hay viento y tengo instalados paneles solares y un aerogenerador.

Llega el día D y aparezco con mi flamante Model 3 a visitar a la familia. El cual, tras 400 km de viaje está sequito. Pongamos que he consumido 20kwh cada 100 km. A mi batería de 60kwh (seguramente sea algo más cuando pueda reservarlo). Me encuentro que la casa tiene almacenado esos 12,8kwh. No hay viento...

A lo que voy es a las necesidades del coche son muy altas.

A partir de aquí tocaría saber la capacidad de generación de energía de los paneles solares o aerogeneradores, para saber si es suficiente para mantener la casa y cargar el coche, que entiendo que sí. Pero los tiempos serán largos...
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2016, 10:54:43 am »
Buenos días... Nueva presentación de Tesla y Solarcity en la web de Tesla. POWERWALL 2 y SOLAR ROOF... Impresionante... Mirar el vídeo completo... Saludos
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2017, 01:53:37 pm »
Está claro. En Madrid, en mi casa no puedo instalar nada. En cambio en la casa del pueblo sí que podría. Voy a intentar ampliar mi argumento.

Una powerwall tiene una capacidad de 6,4kwh. Seguramente sea más que suficiente para una casa típica de pueblo podríamos llamar. Fuegos de butano y poco más, un equipo de sonido y en verano, el aire acondicionado a lo mejor. Pongo dos powerwall entonces: 12,8kwh. Si no hay sol, hay viento y tengo instalados paneles solares y un aerogenerador.

Llega el día D y aparezco con mi flamante Model 3 a visitar a la familia. El cual, tras 400 km de viaje está sequito. Pongamos que he consumido 20kwh cada 100 km. A mi batería de 60kwh (seguramente sea algo más cuando pueda reservarlo). Me encuentro que la casa tiene almacenado esos 12,8kwh. No hay viento...

A lo que voy es a las necesidades del coche son muy altas.

A partir de aquí tocaría saber la capacidad de generación de energía de los paneles solares o aerogeneradores, para saber si es suficiente para mantener la casa y cargar el coche, que entiendo que sí. Pero los tiempos serán largos...
Tienes toda la razón del mundo, la "carga del coche eléctrica" es lo mas grande hoy en una casa electrificada, si no tienes ni sol ni viento aunque tengas 12,8 Kw muy mal para repartir entre la casa y el coche.  ??? ???

Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041