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Re:Neumáticos Model X
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2019, 06:58:19 pm »
Para los que piensen que las Michelin son caras (latitude) y Durán poco. Mi Model x 100 D tienen 20000 km y les queda mucha vida por delante. Supongo que Ludicrous y aceleraciones bruscas no ayudan y más con un coche de 2500 kg. De todas formas existen con el mismo código las Uniroyal (tienen un diseño para el agua estupendo) y sale a 135 euros el neumático en 275). Es para pensarlo. Las Michelin caras y duran poco

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Re: Neumáticos Model X
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2020, 11:29:00 pm »
Buenas, hoy me he llevado una desagradable sorpresa.
Mi X long range se ha comido las ruedas trasera por el interior en 3 meses 21.000 km
Realmente tengo las fotos y se han quedado en las lonas.
Mañana intentaré aclarar en tesla si es normal o habitual. No me había pasado nunca con los SUV que he llevado.
Siempre circulo por autopista en rango de 135-145 km/h y con la suspensión baja
Re: Neumáticos Model X
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2020, 11:59:39 pm »
Mis ruedas en mi MX long range 43.000 km y todavía le queda vida. Recuerda que llevas suspensión neumático. Normalmente en Tesla hacen el paralelo y alineación del coche en la posición baja de la suspensión y es la ideal para un desgaste homogéneo en los neumáticos (además de llevar una correcta presión de ruedas, que es de 2,9 bar en frío en el MX)

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DGM73

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Re: Neumáticos Model X
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2020, 12:40:23 am »
Buenas, hoy me he llevado una desagradable sorpresa.
Mi X long range se ha comido las ruedas trasera por el interior en 3 meses 21.000 km
Realmente tengo las fotos y se han quedado en las lonas.
Mañana intentaré aclarar en tesla si es normal o habitual. No me había pasado nunca con los SUV que he llevado.
Siempre circulo por autopista en rango de 135-145 km/h y con la suspensión baja
Es un hecho contrastado que en suspensión baja los X se meriendan las ruedas a velocidad de vértigo, sí. Esto es aún más acusado yendo a velocidades altas, así que a velocidades ilegales en España aún es más dramático ese tema.

A esas velocidades el consumo ya se resiente bastante de por sí, pero si además se quieren conservar un poco más las gomas, mejor no bajar la suspensión (aunque eso resta comodidad también, aparte de autonomía). También se puede probar a bajar la velocidad si eso es especialmente preocupante (las gomas lo agradecen bastante)

Hay que tener en cuenta que la mayoría de coches tienen un exceso (a propósito) al mostrar la velocidad en el velocímetro. Dicho exceso puede superar tranquilamente los 10 km/h a velocidades de contador de 145 km/h. Sin embargo, esto no es así en los Tesla que apenas tiene 1 km/h de diferencia (vs velocidad real) como mucho. Es decir, lo que en un X6 es ir a 155 km/h en su velocímetro, en un X es ir a 145 km/h. Pero bueno, esto último es solo para relativizar.
Re: Neumáticos Model X
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2020, 02:23:43 am »
Yo de todas formas entiendo que ese desgaste no debiera ser normal... puedes intentar hacer un alineado con menos ángulo de inclinación (camber). A mi en otro modelo me lo hicieron mal y el 10000km tenía las ruedas con los alambres saliendo por dentro y nuevas por fuera...

En lo demás, sí que comparto lo que dice @DGM73, cuidado con la velocidad. En mi Audi llevo aparte un gps portátil y  el velocímetro marca 10km/h de más, como poco, te crees que cas a 150km/h y no llegas a 140km/h...

Pero vamos, ni a 150 ni a 200, para mi ese desgaste prematuro no debiera de ocurrir (legalidades e ilegalidades aparte).
Re: Neumáticos Model X
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2020, 06:13:50 pm »
Hola.
@DGM73 siento decir que las ruesas en los tesla con suspensión de aire se can por NO IR EN MUY BAJO.
El sistema es aún mas problemático en el X por tamaño y peso y por el grado de ajuste de la suspensión.
Voy a tratar de explicarlo lo más conciso que pueda.
La suspensión está diseñada para que cuando está el coche en la posición más baja, la suspensión y la transmisión está completamente compactadas, de tal manera que es como debe usarse si se quiere hacer pedal a fondo. La suspensión de Tesla está diseñada usando la de Mercedes como base, por lo que es activa. Eso que quiere decir? La suspensión delantera se mueve hacia delante y la trasera hacia detrás cuando se circula por encima de 90kmh.
Es común que la gente diga que cuando se circula en muy bajo en el X o en bajo en el S, hay demasiado ángulo de caída (camber) y que por eso se destruyen las gomas, pero no es así. El sistema está diseñado para que aún en muy bajo, el ángulo sea óptimo. Y no es ajustable, el brazo que regularía la caída atrás no es regulable sino fijo. Sólo hay un ajuste detrás, y es la convergencia (toe) qué ocurre? Que cuabdo pegamos zapatazo con la suspensión levantada, la suspensión no tiene la misma rigidez estructural ni los ejes de transmisión tampoco. Típico : cierta vibración de delante y algún ruido proviniendo de los ejes de transmisión. Necesitaría dibujaros la diferencia estructural cuando está abajo (compactos) y cuando está levantada aunque ses un poco (extendidos) Efectos secundarios, nosotros mismos, al hacer eso, estamos afectando al ajuste del toe, a los "palieres delanteros" y a los brazos de la suspensión (sobre todo en el X, brazos superiores de suspensión, se van primero las conexiones de bola con el buje, suena como a "cama vieja") lo que ocurre es que al afectar el toe o convergencia, las ruedas están fuera de alineado y al circular por encima de 90kmh, adiós al interior de la rueda.
Mis ruedas estaban perfectas hasta los 40000. Dejé mi coche a varias personas que no hicieron caso de ir en muy bajo siempre, y a los 45000 las ruedas traseras estaban hechas mierda. Ajusté el alineado, y me han durado hasta hace dos semanas (66000km) cuabdo ya les ha salido el hilo por desgaste normal de la goma y haber estadas afectadas anteriormente.
Lo mejor de todo esto es lo siguiente. Suerte si Tesla os cambia brazos de suspensión y palieres en garantía, porque no debería (no es defecto de diseño, es defecto de conducción) y de hecho, no entra en garantía en el caso de España mas allá de los 4a u 80000km. No es parte de Drive Unit.
Así que si queréis no tener movidas, conducir SIEMPRE en el modo mas bajo posible.
Os lo dice alguien bien documentado en el problema, que ha corregido a técnicos de Tesla con argumentos (y me han dado la razón después de la argumentación) y lleva conducidos 150000km en año y medio entre mi tesla (X) y el coche de empresa (un S85D)
Un saludo desde el Norte.

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Neumáticos Model X
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2020, 08:40:08 pm »
Gracias Jarvis, pero por algún motivo tu experiencia no cuadra con la de decenas de propietarios de Model X, empezando con bastantes casos de Socios del Club. Aquí tienes un post, solo a modo de ejemplo porque hay muchos similares respecto a este tema de la degradación acelerada de las ruedas en TMC según la altura de la suspensión. Es algo muy conocido entre los usuarios desde hace años (también hay experiencias al respecto en los grupos de Facebook y de otros clubes europeos y americanos):

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/suspension-height-tire-wear-acceleration-shudder-etc.118534/

No digo que tu teoría sea mala, ni idea, pero lamentablemente no concuerda con la experiencia de miles de usuarios.

Por otro lado, lo de los problemas con los palieres no es tampoco cuestión de suerte, ni mucho menos algo que no pase ni similar. La propia Tesla lo reconoce en una de sus circulares (incluyendo que surge sobre todo al llevarlo en niveles altos de suspensión) y afecta a TODAS las unidades de Model X producidas hasta cierta fecha (y algunas de Model S, incluyendo el mío que ya pasé por ese trance). El documento de Tesla al respecto se puede encontrar aquí, en la página web de la NHTSA, como es obligatorio ante problemas masivos en US:

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10162295-9999.pdf i
Re: Neumáticos Model X
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2020, 08:47:27 pm »
Sabes quién era @spansk? Pues es mi fuente. No es una teoría, es la razón. Lo he sufrido en mi coche y no ocurre desde que hice alineado y se conduce SIEMPRE en (muy) bajo. Mi coche también está afectado por el boletín de los palieres y no necesito cambiarlos porque como siempre conduzco igual, no tengo ese problema (el ruido al acelerar a fondo, siempre con la suspensión levantada)

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Re: Neumáticos Model X
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2020, 08:57:38 pm »
Sí, sé quien es Borja. Y también sé lo que les pasa a cientos de propietarios.

Otro ejemplo (con confirmaciones de varios):

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/does-lowering-the-suspension-affect-your-ruin-your-tire-faster.111666/#fc-post-2638214

Y podría seguir.... Yo la teoría no la sé pero la práctica es la que es mayoritariamente (y la realidad es tozuda pero lleva la contraria a lo que comentabas y a Borja). Que cada uno saque conclusiones de quien tiene razón y quien no. No es algo que me preocupe (lo de llevar razón o no), pero creo que es importante decir lo que puede pasar a quien siga los consejos que expones basándonos en la experiencia de un sinfín de usuarios.

Y sí, por supuesto que tu X está afectado por el problema de los palieres y su defectuosa geometría en la sujeción de la unidad de tracción. Otra cosa es que lo arregles o no, pero es algo 100% exigible si existen vibraciones (como ya digo que me pasó a mi y a bastantes socios del Club), y que Tesla  reconoce y tiene que resolver, dentro o fuera de garantía. Nada de cuestión de suerte. Por este lado, bien por Tesla porque con eso han resuelto el problema a muchas personas.