Hola.
@DGM73 siento decir que las ruesas en los tesla con suspensión de aire se can por NO IR EN MUY BAJO.
El sistema es aún mas problemático en el X por tamaño y peso y por el grado de ajuste de la suspensión.
Voy a tratar de explicarlo lo más conciso que pueda.
La suspensión está diseñada para que cuando está el coche en la posición más baja, la suspensión y la transmisión está completamente compactadas, de tal manera que es como debe usarse si se quiere hacer pedal a fondo. La suspensión de Tesla está diseñada usando la de Mercedes como base, por lo que es activa. Eso que quiere decir? La suspensión delantera se mueve hacia delante y la trasera hacia detrás cuando se circula por encima de 90kmh.
Es común que la gente diga que cuando se circula en muy bajo en el X o en bajo en el S, hay demasiado ángulo de caída (camber) y que por eso se destruyen las gomas, pero no es así. El sistema está diseñado para que aún en muy bajo, el ángulo sea óptimo. Y no es ajustable, el brazo que regularía la caída atrás no es regulable sino fijo. Sólo hay un ajuste detrás, y es la convergencia (toe) qué ocurre? Que cuabdo pegamos zapatazo con la suspensión levantada, la suspensión no tiene la misma rigidez estructural ni los ejes de transmisión tampoco. Típico : cierta vibración de delante y algún ruido proviniendo de los ejes de transmisión. Necesitaría dibujaros la diferencia estructural cuando está abajo (compactos) y cuando está levantada aunque ses un poco (extendidos) Efectos secundarios, nosotros mismos, al hacer eso, estamos afectando al ajuste del toe, a los "palieres delanteros" y a los brazos de la suspensión (sobre todo en el X, brazos superiores de suspensión, se van primero las conexiones de bola con el buje, suena como a "cama vieja") lo que ocurre es que al afectar el toe o convergencia, las ruedas están fuera de alineado y al circular por encima de 90kmh, adiós al interior de la rueda.
Mis ruedas estaban perfectas hasta los 40000. Dejé mi coche a varias personas que no hicieron caso de ir en muy bajo siempre, y a los 45000 las ruedas traseras estaban hechas mierda. Ajusté el alineado, y me han durado hasta hace dos semanas (66000km) cuabdo ya les ha salido el hilo por desgaste normal de la goma y haber estadas afectadas anteriormente.
Lo mejor de todo esto es lo siguiente. Suerte si Tesla os cambia brazos de suspensión y palieres en garantía, porque no debería (no es defecto de diseño, es defecto de conducción) y de hecho, no entra en garantía en el caso de España mas allá de los 4a u 80000km. No es parte de Drive Unit.
Así que si queréis no tener movidas, conducir SIEMPRE en el modo mas bajo posible.
Os lo dice alguien bien documentado en el problema, que ha corregido a técnicos de Tesla con argumentos (y me han dado la razón después de la argumentación) y lleva conducidos 150000km en año y medio entre mi tesla (X) y el coche de empresa (un S85D)
Un saludo desde el Norte.
Sent from my EML-L29 using Tapatalk