El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Neumáticos Model X
« en: 11 de Diciembre de 2017, 03:25:43 pm »
Alguien ha cambiado sus neumáticos de su Model x?
Si es así, podríais decirme cuántos kilómetros habéis hecho y que marca/model de neumáticos nuevos habéis puesto?

Actualmente llevo los Michelin Latitude Sport 275/40 R20

Gracias anticipadas.

Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018

rolx

*
  • 209
    • Ver Perfil
Re:Neumáticos Model X
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2018, 05:44:24 am »
Yo los he cambiado a los 40.000

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2018, 12:04:34 am »
 Gracias por la información y el taller de contacto.

Veo que has puesto los Pilot delante y detrás los Latitude???

Tesla Model X 90D / Nov 2016
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2018, 07:55:40 pm »
En mi caso estoy en proceso de cambio de los 2 neumáticos traseros tras sólo 25.000Km

Hoy me han dicho en el taller que no están desgastados, están deformados. Lo achaco a los problemas con la suspensión que tuve. Me obligaba a ir siempre con la suspensión baja o muy baja y eso debe de machacar las ruedas por el interior.

karlosk2

*
  • 2829
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2018, 12:23:24 am »
En mi caso estoy en proceso de cambio de los 2 neumáticos traseros tras sólo 25.000Km

Hoy me han dicho en el taller que no están desgastados, están deformados. Lo achaco a los problemas con la suspensión que tuve. Me obligaba a ir siempre con la suspensión baja o muy baja y eso debe de machacar las ruedas por el interior.
¿Marca de neumáticos?
Esos problemas de suspensión no devén deformar, dicen que al llevar la suspensión más baja se gastan de manera más desuniforme, pero yo creo que no tanto, los problemas de deformación son por otros motivos, tipo de condición o bien problemas intrínsecos a esos neumáticos, podría ser.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2018, 08:59:40 am »
Neumáticos Michelin, los que trae de serie el coche.

karlosk2

*
  • 2829
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2018, 02:41:39 pm »
Me lo temía, los neumáticos que menos me gustan.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2018, 09:36:07 am »
Me lo temía, los neumáticos que menos me gustan.

La cuestión es que sean buenos, malos o regulares los neumáticos no los cubre la garantía pero, en todo caso, el mecánico (Certificado por Tesla) me dijo que no era un problema del neumático en si, que hubiera ocurrido con cualquiera y que tiene que ser algún tema de alineación o de suspensión.

La alineación la descarto, ya que el coche pasó la revisión a los 9 meses de la compra. La suspensión si me ha dado muchos problemas desde la compra (ruidos con la suspensión normal, alta o muy alta) por lo que supongo estará relacionado.

Si es un problema de Tesla se supone que ellos deberían de hacerse cargo?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2018, 06:59:44 am »
Al cambiar las ruedas por las de invierno en nuestro X vi que los neumaticos de verano traseros estaban para cambiar a los 20.000 km. Demasiado uso de ludicrous...

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2018, 07:58:40 am »
Al cambiar las ruedas por las de invierno en nuestro X vi que los neumaticos de verano traseros estaban para cambiar a los 20.000 km. Demasiado uso de ludicrous...

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Ahora mismo he sentido una envidia terrible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2019, 01:54:30 pm »
He comprado un Model X -100  hace 21 meses aproximadamente y las 2 ruedas traseras tienen desgastadas (se ven los alambres ya de las dos ) la parte interior con tan solo 28.000 km.
El model X no ha emitido ninguna alerta durante el rodaje de estos 28.000 km. de mala direccionalidad de los neumáticos o inspección / chequeo de las ruedas y/o vehículo , a excepción de baja presión que hemos repuesto inmediatamente.
¿Es normal que un coche que no tiene 2 años y 28000 km tenga que cambiar las ruedas y que estas se desgasten de esa forma tan anormal?
Tesla en principio dice no hacerse cargo del desgaste de las ruedas ni de la direccionalidad de las mismas en el periodo de garantía  , pero  me lleva a reflexionar después de que técnicos expertos en neumáticos me hayan dicho que las próximas se van a desgastar en el mismo plazo por las características del coche, cual es la responsabilidad del fabricante que no te avisa de este pequeño detalle que tanto impacto económico tiene en el mantenimiento del coche (se lleva por delante todo el ahorro en gasolina de los 21 meses¡¡¡) y cual es la responsabilidad  del fabricante que omite en el sistema de alertas del coche el estado de los neumáticos.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2019, 05:02:11 pm »
Es normal si lo sueles llevar con la suspensión baja, sí. Se las come que da gusto en ese nivel.

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2019, 05:03:06 pm »
Depende en gran medida de la suspensión y de lo que abuses de la aceleración. Lo que no has especificado es si llevas llantas de 21 o de 19; si llevas las primeras, ahí tienes también parte del motivo. Dejando a un lado que en mi opinión el X luce mejor con las de 19, no me cansaré de repetir que las llantas de 21 reducen la autonomía y la vida de los neumáticos, especialmente a baja suspensión.
¿Es normal que un coche que no tiene 2 años y 28000 km tenga que cambiar las ruedas y que estas se desgasten de esa forma tan anormal?

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2019, 07:19:48 pm »
Y ya no hablemos si la presión no es la correcta.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2019, 04:54:37 pm »
Espero que no se me note mucho pero soy de la liga anti SUV

Los SUV  tienen varias ventajas, sobre todo, que tienen muchisimo espacio extra  y un  puesto de conduccion elevado y que pueden pisar terrenos menos
 estables que el asfalto. Pero todo lo demas lo tienen en contra, gastan mas , ya sea combustible o kw/h, pero es que tambien gastan mucho mas las ruedas y encima estas son mas caras que en los coches normales, porque se les exige mucho mas.  Su estabilidad en curvas es peor y hay que estar muy encima de la amortiguacion y los neumaticos si queremos que sus prestaciones  se mantengan.  Los neumaticos de cualquier SUV  sufren mucho mas que los del resto de coches .  Si encima tienes una conduccion mas deporttiva , entoces los haces polvo enseguida.

El consuelo, es que en un SUV que no fuera electrico, ademas de cambiar las ruedas mas amenudo,  tambien pagarias una mayor factura en combustible. Al tratarse de un electrico te ahorras una parte del gasto,  pero sigue siendo un SUV.