Yo si tuviera que elegir ahora con los datos que tenemos elegiría el SR probablemente en rojo sin extras (quizás el AP).
Cuando me toque configurar ya se verá mi situación financiera, el precio definitivo, opciones, acceso a ayudas/sistema impositivo, competidores (estos días he estado tentado de comprar el Outlander phev y el octavia a gnc, ha faltado un enpujoncito del concesionario y el runrún de no saber los detalles del model 3),...
Si se dieran las circunstancias (ganas de gastarme el dinero, el coche se adapta a mis necesidades, competencia ausente,...) mi deseo seria LR con AP y techo de cristal (quizás tech package si para entonces no han desligado el techo al mismo).
Ahora mismo, los temas que más me hacen dudar son:
- usabilidad de un sedán sin portón para una familia con niños pequeños, sillitas de bebé, problemas de espalda...
- mantenimiento a largo plazo: yo espero que Tesla "abra" el mantenimiento del coche a terceros, de lo contrario su Red de SC no va a dar a basto y sus precios son disparatados. Hay un hilo en el foro de TMC al respecto. Para mi este tema (el otro tambien) es muy importante ya que si te vas a gastar un dinero lo suyo es que amortice el gasto (no digo inversion) y dividas el mismo entre muchos años. El coche actual me deshare con 18 años a 1.000 eur/año y sin haber tenido grandes derramas, simplemente mantenimientos normales, un turbo, un caudalimetro, y piezas por desgaste, me lo pueden reparar en cualquier taller de barrio y el suministro de piezas está garantizado y a precio ajustado). Una maneta del MS son 2 caudalimetros y 2 un turbo... por no meternos en baterías, inversores, cargadores... a precio tesla.
En cuanto a los competidores, veremos el Leaf nuevo, las propuestas del grupo hyundai/kia, si al Outlander le amplían la batería, propuestas a gnc (es lo que menos me atrae pero lo más económico con diferencia y el octavia es muy amplio y practico).
Perdón por el tocho.