Visitante

Encuesta

Encuesta: ¿con que opciones vas a configurar tu Model 3?

Modelo base sin extras (35000$)
18 (9.7%)
Pintura (1000$)
44 (23.8%)
Ruedas 19'' (1500$)
11 (5.9%)
Paquete premium (5000$)
34 (18.4%)
Batería 80 Kwh (Long Range) (9000$)
32 (17.3%)
Autopilot mejorado (5000$)
24 (13%)
Conducción autónoma total (3000$)
5 (2.7%)
tracción total (4000-5000$)
17 (9.2%)

Total de votos: 54

Votación cerrada: 19 de Marzo de 2018, 03:56:09 pm

Encuesta: ¿con que opciones vas a configurar tu Model 3?
« en: 19 de Diciembre de 2017, 03:56:09 pm »
Para "amenizar" la espera que nos queda todavía por aquí vamos con una encuesta. Creo que algunos usuarios han ido poniendo sus intenciones pero no encuentro ninguna encuesta de este tipo en el foro.

Nota1: La encuesta no se ve en Tapatalk o similar. Hay que abrir el hilo en un navegador.

Nota2: Creo que no me falta ninguna opción. Avisarme en caso contrario.

Nota 3: Se puede cambiar el voto hasta el día del cierre.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2017, 04:05:06 pm por jim3cantos »
Re:Encuesta: ¿con que opciones vas a configurar tu Model 3?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2017, 04:01:56 pm »
...comienzo yo mismo: en principio solamente le voy a poner la pintura porque el negro es el único color que no me gusta (cualquier otro me lo quedaría).  No quiero asientos de cuero. La batería grande sería ideal para hacer viajes de manera habitual pero no es mi caso y además parece que es uno de los extras de donde quieren sacar ese 25% de margen de beneficio del coche. Con la batería pequeña hay que ir a por las "Aero" y ese supuesto 10% de mejora en la autonomía (habrá que esperar a ver las primeras pruebas de autonomía). El autopilot posiblemente se quedará pendiente para mas adelante....
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 11:12:51 am por jim3cantos »

tetect

*
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2017, 06:20:03 pm »
Si todo va bien este año que viene puede que me coja el LR con paquete premium y color... rojo casi seguro. Habrá que ver las condiciones de la financiación más lo ahorrado. Y sobre todo el PVP en España, que me da miedo...

Como dato curioso, el Hyundai Ioniq PHEV cuesta 9000€ más que el híbrido pasando de una batería de 1Kwh a 9Kwh... desde este punto de vista no es tanto pasar de 55 a 80 (o 75 según he leído en algunos sitios)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2017, 06:22:10 pm por tetect »

EnriqueM

*
  • 437
  • TESLA Model3 LR DualMotor;http://ts.la/enrique5457
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2017, 09:07:41 pm »
Mi idea ahora mismo: Modelo LR + pintura(deep blue) + ruedas de 19¨+ paquete premiun + dual motor.
!TESLA Model 3 LR Dual Motor Deep Blue.
Código de referidos: http://ts.la/enrique54575
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2017, 10:23:49 pm »
Modelo LR + Red Multicoat + Paquete Premium + Dual Motor.... Es decir, Full Full

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2017, 06:17:21 am »
Yo seguro que el LR gris media noche, llantas de 18, que a la hora de sustituir las gomas se nota, y el paquete premiun pues según vea como viene de serie, aún no se sabe nada.
Una cosa que no me gusta de tesla es precisamente eso, no poder ponerle solo cuero, por ejemplo, sin poner los demás extras.

JoseBQ

*
  • 1255
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2017, 07:17:44 am »
Yo si tuviera que elegir ahora con los datos que tenemos elegiría el SR probablemente en rojo sin extras (quizás el AP).

Cuando me toque configurar ya se verá mi situación financiera, el precio definitivo, opciones, acceso a ayudas/sistema impositivo, competidores (estos días he estado tentado de comprar el Outlander phev y el octavia a gnc,  ha faltado un enpujoncito del concesionario y el runrún de no saber los detalles del model 3),...

Si se dieran las circunstancias (ganas de gastarme el dinero, el coche se adapta a mis necesidades, competencia ausente,...) mi deseo seria LR con AP y techo de cristal (quizás tech package si para entonces no han desligado el techo al mismo).

Ahora mismo, los temas que más me hacen dudar son:

- usabilidad de un sedán sin portón para una familia con niños pequeños, sillitas de bebé, problemas de espalda...
- mantenimiento a largo plazo: yo espero que Tesla "abra" el mantenimiento  del coche a terceros, de lo contrario su Red de SC no va a dar a basto y sus precios son disparatados.  Hay un hilo en el foro de TMC al respecto. Para mi este tema (el otro tambien) es muy importante ya que si te vas a gastar un dinero lo suyo es que amortice el gasto (no digo inversion) y dividas el mismo entre muchos años. El coche actual me deshare con 18 años a 1.000 eur/año y sin haber tenido grandes derramas, simplemente mantenimientos normales, un turbo, un caudalimetro,  y piezas por desgaste, me lo pueden reparar en cualquier taller de barrio y el suministro de piezas está garantizado y a precio ajustado). Una maneta del MS son 2 caudalimetros y 2 un turbo... por no  meternos en baterías, inversores, cargadores... a precio tesla.

En cuanto a los competidores, veremos el Leaf nuevo, las propuestas del grupo hyundai/kia, si al Outlander le amplían la batería, propuestas a gnc (es lo que menos me atrae pero lo más económico con diferencia y el octavia es muy amplio y practico).

Perdón por el tocho.
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2017, 10:30:42 am »
Mi opción es el SR + pintura. La economía no da para más, más bien para menos, pero va a ser mi capricho. Y lo va a ser por su bajo coste de mantenimiento, que si no ni eso. Además, cruzo los dedos para que pueda entrar en ayudas, que a pesar de lo que dicen muchos, me extrañaría que no entrase la versión más básica.

En cuanto a la pintura es algo que me jode bastante. Me gusta imaginarme con mi Model 3, pero no consigo visualizar el color. Me gustan el blanco y el Midnight Silver. Tampoco descarto el rojo. Pero el blanco esta muy de moda, el rojo... no me termino de ver con ese color... muy llamativo. De momento me atrae el Midnight, pero al contrario que el rojo, puede pasar muy desapercibido... En fin, que no me decido.

Como he dicho en otras ocasiones, lo quiero con el techo de cristal. Espero que este coche no esté pensado para llevar chapa y vaya de serie, sino... tendría que echar cuentas.
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2017, 11:36:42 am »
Como he dicho en otras ocasiones, lo quiero con el techo de cristal. Espero que este coche no esté pensado para llevar chapa y vaya de serie, sino... tendría que echar cuentas.

Pues el techo de cristal completo es solo con el paquete Premium, tendrías que hacer nuevas cuentas.

Mi opción deseada es el LR + Premium + Pintura (roja, gris, o azul en ese orden), AP... y ya. Que ya está bien, a ver como queda el motor dual pero supongo que se irá aún mas en el tiempo y el dinero (4k o 5k €)

Pero la verdad es que gastarme el dineral que saldrá aun sin motor dual me parece una pasada, seguramente esté en casi 60k euros, el triple de mi coche actual. Me parece un poco locura, pero claro comprar un coche con "solo" 350 de autonomía, sin el santo y seña de Tesla como es el AP, sin algunos detalles de Premium... y que igualmente cuesta +40k... menos mal que queda un año para decidir XD
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2017, 11:59:07 am »
Pues el techo de cristal completo es solo con el paquete Premium, tendrías que hacer nuevas cuentas.

Si hubiese visto alguno con techo te daría la razón. Como tampoco creo que tengas que coger el pack premium para tener los retovisores eléctricos. El tiempo lo dirá  ;)
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2017, 12:15:53 pm »

Si hubiese visto alguno con techo te daría la razón. Como tampoco creo que tengas que coger el pack premium para tener los retovisores eléctricos. El tiempo lo dirá  ;)

Pues se supone que es así, todos los que se están vendiendo ahora son versión LR + Premium porque es la única que está en producción. Luego como opciones puedes añadirle el AP, conducción autónoma, llantas, y color.

Que yo sepa y haya visto en las pantallas de configuración que cuelgan los compradores, el pack premium es indivisible, o compras el pack o no tienes nada. Ojalá se pudiera configurar por separado.
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2017, 12:36:59 pm »
Estadísticas con 25 votos, aunque ha habido mas de un@ que ha seleccionado el básico sin extras y también algún extra...
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:54:04 am »
Es muy difícil acertar ahora, ya he "votado" pero hasta que no "vea el coche" probablemente cambie muchísimo.    8)
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2017, 05:35:52 pm »
Por el momento mi previsión es esta:
LR + pintura + paquete premium.

Tengo mis dudas con las llantas. Por diseño me gustan más las de 19", pero me preocupa la pérdida de autonomía. ¿Sabéis si existe alguna información oficial sobre las diferencias de consumo y autonomía entre 19", 18" sin tapacubos y 18" con tapacubos? ¿Y alguna comparativa hecha por propietarios del model 3?

En cuanto al color, posiblemente elija el blanco, que además creo que es el que hace el mejor contraste con los tapacubos.

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 05:44:26 pm por Auriga »

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2017, 05:34:22 am »
Por el momento mi previsión es esta:
LR + pintura + paquete premium.

Tengo mis dudas con las llantas. Por diseño me gustan más las de 19", pero me preocupa la pérdida de autonomía. ¿Sabéis si existe alguna información oficial sobre las diferencias de consumo y autonomía entre 19", 18" sin tapacubos y 18" con tapacubos? ¿Y alguna comparativa hecha por propietarios del model 3?

En cuanto al color, posiblemente elija el blanco, que además creo que es el que hace el mejor contraste con los tapacubos.
Rondaba un 10% mas de autonomía con las aerowheels