200.000 unidades daria para suministrar a los antiguos propietarios con reserva y a los primeros reservistas.
Yo diría que incluso a todos los reservistas actuales. Si consiguieran un drop off del 50% o más, sería un éxito sin precedentes.
Habrá que ver el precio en europa... pero por lo que vamos viendo del coche no hay nada parecido en ese orden de precios por ningún fabricante.
Otra cosa es que apetezca gastarse el dinero.
Para gente que viene del Model s/x o de marcas de lujo alemanas no creo que les suponga gran cosa... (y hay muchos mercedes, audi, bmw, lexus... circulando por España).
Pero los que vienen de compactos, híbridos toyota, o marcas más mundanas si que puede haber cancelaciones.
Cuando se empiecen a ver circular por carreteras y calles será un efecto llamada importante.
Y cuando se empiecen a conocer nuevas funcionalidades y nuevos datos (cámara interior, controles por voz, mejoras Autopilot, performance, dual motor, batería standard,...) todavía habrá más hype.
Y por lo que parece la lista de reservistas lejos de acortarse sigue creciendo.
No creo que este año vayan a servir a todos los reservistas actuales... antiguos propietarios Tesla y primeros reservistas.
Hasta que no lleguen a velocidad de crucero de 10.000/semana no creo que consigan bajar de forma significativa la lista.
Hay una cosa que me ha llamado la atención y es que han terminado muy pronto con las reservas internas, no sé si porque la mayoría espera a la versión básica o porque espera un cambio importante en tecnologías de baterías.
Se supone que para 2019 debería estar lista la tecnología para equipar a los semis (si asumimos que los semis y el nuevo roadster incorporarán la misma).
Entiendo que será lo primero, pero en algún momento de 2019 (antes?) deberán dar el cambio.