El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Viaje Madrid Paris
« en: 11 de Enero de 2018, 06:47:58 pm »
Buenas,

Saul ha colgado un video suyo con su viaje de Madrid a París.

https://youtu.be/admDr5GMU2s

A mi modo de ver, por lo menos para largas distancias, lo que demuestra el video es que a los coches eléctricos les falta todavía velocidad de carga.

No puede ser que cada 250 km tengamos que parar 50 min - 1h para cargar...

Los apasionados de los eléctricos quizás lo perdonen por otros beneficios, pero el españolito medio (excepto para comer) con 10-15 min para un pis y un café tiene más que suficiente...

Me pregunto si las nuevas baterías del M3 están capadas hasta que las incorporen el S y el X y empezarán a dar más velocidad de carga o habrá que esperar a la pròxima generación (estado sólido,   grafeno,...).

Que opináis? 

PS: de joven hacia alguna vez París españa y en un día llegaba... cierto que sin niños y perro

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
Re:Viaje Madrid Paris
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2018, 11:35:32 pm »
Pues que es el gran problema de siempre del eléctrico y por ahora no tiene solución. Y para el españolito medio es un handicap importante, ya que nadie quiere tardar 7 horas en un viaje donde está acostumbrado a tardar 4 y media o 5.

Aparte de eso le veo 2 problemas más al vídeo que, de hecho, van ligados. El primero es que cualquiera que viaje un poco conoce que para entrar a Francia por Irún es mejor ruta por Almazán-Pamplona, al ser más llana, más aún si se parte de Azuqueca. El segundo son los peajes, que se ahorran por la ruta que he citado y que en Francia son carísimos. Tener que recurrir a viajar tirando de SC te obliga a seguir la ruta establecida, quitándote libertad y dejándote una pasta en peajes, que para el que tiene un model S o X quizá no sea problema, pero para el ciudadano medio sí que lo es.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2018, 08:20:13 am »
Buenas,

Saul ha colgado un video suyo con su viaje de Madrid a París.

https://youtu.be/admDr5GMU2s

A mi modo de ver, por lo menos para largas distancias, lo que demuestra el video es que a los coches eléctricos les falta todavía velocidad de carga.

No puede ser que cada 250 km tengamos que parar 50 min - 1h para cargar...

Los apasionados de los eléctricos quizás lo perdonen por otros beneficios, pero el españolito medio (excepto para comer) con 10-15 min para un pis y un café tiene más que suficiente...

Me pregunto si las nuevas baterías del M3 están capadas hasta que las incorporen el S y el X y empezarán a dar más velocidad de carga o habrá que esperar a la pròxima generación (estado sólido,   grafeno,...).

Que opináis? 

PS: de joven hacia alguna vez París españa y en un día llegaba... cierto que sin niños y perro

Si no me equivoco el de Saul es un S75 con al menos un 5% de degradación. Según la tabla de abajo debería cargar unos 185 km en 30 min. Con un model 3 básico y la misma degradación podrás cargar 200 km cada media hora. Suficiente para moverse entre SuC con paradas de 30 min. Si no te sirve, tienes opciones mucho más rápidas...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2018, 08:34:06 am »
Es un S85
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2018, 11:04:07 am »
Es un S85

Cierto. Recordaba haber oído ó leído otra cosa. Tampoco cambia mucho: 191 km/30 min.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2018, 11:47:45 am »
Con la riqueza de SuC que hay en Francia y resto de Europa puedes desplazarte por autopistas o carreteras secundarias sin peajes para cargar en ellos, ese no es problema. Yo he viajado hasta Noruega el verano pasado y no es problema parar unos minutos para cargar, a mí el cuerpo me lo pide, y la dgt también. Que hay que cambiar el modelo por el VE no hay duda. Eso es el futuro inmediato y lo haréis todos, antes o después.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2018, 12:48:55 pm »
Yo no le veo mal al viaje que ha echo Saúl. Lo veo lógico y normal. Serian las paradas que haría yo si iría de Madrid a París...

Lo que no vería lógico ni de persona con dos dedos de frente es hacerse un Madrid -> París haciendo 1 parada o ninguna.... Me parecería de echo denunciable. Y un Madrid -> París que son más de 12h de coche ( seguidas )  veo lógico y normal al 100% hacer una noche en hotel para dormir y descansar BIEN.

Vamos que esas mismas paradas para descansar y para dormir las habría echó yo también el mi gasolina.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2018, 12:57:10 pm »
Con la riqueza de SuC que hay en Francia y resto de Europa puedes desplazarte por autopistas o carreteras secundarias sin peajes para cargar en ellos, ese no es problema. Yo he viajado hasta Noruega el verano pasado y no es problema parar unos minutos para cargar, a mí el cuerpo me lo pide, y la dgt también. Que hay que cambiar el modelo por el VE no hay duda.

Completamente de acuerdo. Y hay muchos motivos más, aparte de que los VE son muy superiores en casi todo a los térmicos. Desde  los impactos medioambientales de sobra conocidos hasta los de independencia energética en países no productores de petróleo, pasando por la innovación tecnología en sí misma.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2018, 01:09:25 pm »
Con la riqueza de SuC que hay en Francia y resto de Europa puedes desplazarte por autopistas o carreteras secundarias sin peajes para cargar en ellos, ese no es problema. Yo he viajado hasta Noruega el verano pasado y no es problema parar unos minutos para cargar, a mí el cuerpo me lo pide, y la dgt también. Que hay que cambiar el modelo por el VE no hay duda.

Completamente de acuerdo. Y hay muchos motivos más, aparte de que los VE son muy superiores en casi todo a los térmicos. Desde  los impactos medioambientales de sobra conocidos hasta los de independencia energética en países no productores de petróleo, pasando por la innovación tecnología en sí misma.
Son aspectos donde no quería entrar de primeras, lo que quería es poner de manifiesto que la gente deberá cambiar la manera en la que viaja porque las paradas y las cargas serán nuestro futuro inmediato. Espero que los tiempos de carga mejoren, pero los descansos no deben evitarse.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2018, 02:10:28 pm »
A ver,  una cosa es parar unos minutos (10/15/20) y otra es parar una hora.

El susodicho trayecto París España lo habré hecho unas 10 veces y NUNCA me he parado a pasar noche.

Es perfectamente factible (en un térmico) salir a las 6h y llegar a las 20h con las paradas reglamentarias que establezca la DGT, el estomago y la vejiga.

Probablemente con críos dentro me plantearía una parada anpernoctar, pero si vas solo o en pareja y lo que queréis es llegar a casa pronto, no me plantearía pernoctar más que por obligación o por interés turístico.

No discuto la superioridad del VE, su menor impacto ambiental,...

Pero desde mi punto de vista le hace falta tiempos de recarga más reducidos.

Como 2o coche que cargas en casa no existe problema, pero como coche unico o coche rutero es lo único que flaquea.
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2018, 03:01:40 pm »
Opino igual, en un viaje de larga distancia, parar 1 hora cada 250km es excesivo. Tampoco creo que mejore el hecho de llevar un 100D, puedes ahorrar 20 min de carga en la primera parada, poco mas.

No me importa tardar 5 h en lugar de 4, pero tener que pasar la noche en un hotel es tiempo y dinero para toda la familia.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Viaje Madrid Paris
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2018, 03:02:10 pm »
A ver,  una cosa es parar unos minutos (10/15/20) y otra es parar una hora.

El susodicho trayecto París España lo habré hecho unas 10 veces y NUNCA me he parado a pasar noche.

Es perfectamente factible (en un térmico) salir a las 6h y llegar a las 20h con las paradas reglamentarias que establezca la DGT, el estomago y la vejiga.

Probablemente con críos dentro me plantearía una parada anpernoctar, pero si vas solo o en pareja y lo que queréis es llegar a casa pronto, no me plantearía pernoctar más que por obligación o por interés turístico.

No discuto la superioridad del VE, su menor impacto ambiental,...

Pero desde mi punto de vista le hace falta tiempos de recarga más reducidos.

Como 2o coche que cargas en casa no existe problema, pero como coche unico o coche rutero es lo único que flaquea.

No sé a qué es a lo que te refieres exactamente con un “trayecto Paris España” (España es tan grande como Francia esencialmente) pero yo lo he hecho 4 veces en mi anterior VE en el mismo día en las cuatro ocasiones (y en alguna hasta más arriba en ese mismo día).

Igual que en las últimas horas, he ido a Madrid desde Barcelona, he asistido a un evento y una cena sin prisa y he vuelto (y dando un pequeño rodeo en ambos casos). Y hemos parado más veces para hacer pipí que para cargar (dos veces en esencia, una de ellas, para comer, que tardamos más que en cargar)

El problema no es el de las paradas, ni de lejos. El problema es la morterada de pasta  que valen los VE que pueden ser coches únicos a día de hoy. Y que lo son. Sin sacrificar nada (y menos el aire que te rodea).

Mi experiencia es que no hay nada mejor para viajar que cierto VE. No vuelvo a un térmico ni regalado.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2018, 03:17:21 pm »
Por un momento creía que era el único bicho raro en hacer paris-madrid/valencia en un día. ..

En cuanto llegue el Model 3 la "morterada de pasta" sera asumible para muchos, pero sigo pensando que paradas de 1h cada 2h30/3h me parece excesivo (no me baso en una tabla teórica sino en experiencias reales como la de saul).

Espero que pronto mejoren los tiempos de carga ya sea con la tecnología actual (no sabemos si Tesla ha capado la potencia de recarga de las baterias del M3, igual que ha hecho con la autonomía epa o la aceleración anunciada o el volumen de carga) o con la siguiente que parece que asoma a la vuelta de la esquina (2019?).

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2018, 03:29:06 pm »
Por un momento creía que era el único bicho raro en hacer paris-madrid/valencia en un día. ..

En cuanto llegue el Model 3 la "morterada de pasta" sera asumible para muchos, pero sigo pensando que paradas de 1h cada 2h30/3h me parece excesivo (no me baso en una tabla teórica sino en experiencias reales como la de saul).

Hombre, no por llamarte (llamarnos) bicho raro pero yo diría que no hay mucha gente que haga habitualmente ese viaje en coche...

Con lo de la morterada de pasta quería referirme a que el único problema real de los VE que pueden ser coche único es que el que menos cuesta, cuesta mucho. El Model 3 es una piedra en la dirección correcta, pero aún queda camino al respecto.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2018, 04:55:25 pm »
Yo tampoco vuelvo a un térmico ni regalado. Me refiero a que viene un cambio de paradigma para viajar con un VE. Ojalá los tiempos de carga bajen, pero si no lo hacen, la gente se tendrá que acostumbrar. El petróleo está muerto.