El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Viaje Madrid Paris
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2018, 04:59:35 pm »
Se mire por donde se mire, actualmente es un handicap que condiciona y limita los movimientos para viajes de larga distancia respecto a cómo puedes hacerlos con un ICE. Hay que planificar, ajustar la ruta a los superchargers y asumir que se tardará más tiempo en llegar a destino que con un ICE. A veces quieres llegar al siguiente punto en un tiempo concreto sin muchas paradas y no por ello tiene que ser una locura. Hay trucos, como cambiar de conductor cada 2 horas esté o no cansado, viajar de noche para que los niños vayan durmiendo, etc y así haces 5 o 6 horas de viaje de un tirón hasta el restaurante en el que querías cenar, llegar a casa a las 21h en lugar de a las 00h y frito, etc...

Afortunadamente ese handicap es transitorio y sólo aquellos pocos valientes que ponen por delante disfrutar de un eléctrico ahora están dispuestos a asumirlo. Para el resto de mortales toca esperar al momento en que lo raro sea ver a alguien echando humo y ruido al desplazarse y el tiempo de carga no tendrá que ser necesariamente igual de rápido que el repostaje en un ICE, sinó que seguramente habrá dejado de tener la importancia que le damos ahora.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2018, 05:14:35 pm »
Se mire por donde se mire, actualmente es un handicap que condiciona y limita los movimientos para viajes de larga distancia respecto a cómo puedes hacerlos con un ICE. Hay que planificar, ajustar la ruta a los superchargers y asumir que se tardará más tiempo en llegar a destino que con un ICE. A veces quieres llegar al siguiente punto en un tiempo concreto sin muchas paradas y no por ello tiene que ser una locura. Hay trucos, como cambiar de conductor cada 2 horas esté o no cansado, viajar de noche para que los niños vayan durmiendo, etc y así haces 5 o 6 horas de viaje de un tirón hasta el restaurante en el que querías cenar, llegar a casa a las 21h en lugar de a las 00h y frito, etc...

Afortunadamente ese handicap es transitorio y sólo aquellos pocos valientes que ponen por delante disfrutar de un eléctrico ahora están dispuestos a asumirlo. Para el resto de mortales toca esperar al momento en que lo raro sea ver a alguien echando humo y ruido al desplazarse y el tiempo de carga no tendrá que ser necesariamente igual de rápido que el repostaje en un ICE, sinó que seguramente habrá dejado de tener la importancia que le damos ahora.
Totalmente de acuerdo. Así es.

Consigue uso de supercargadores gratuitos en caso de compra de modelo S/X en  http://ts.la/agustn9301
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2018, 05:20:57 pm »
Pues yo cuando estoy por Europa con más SuC disponibles mis paradas suelen ser de poco más de 15 minutos, si es más tiempo es por mi culpa, entretenerme con otros propietarios, somos una tribu (en eso tienes razón Jose) y cuando vuelvo al coche he cargado más de lo que necesito para llegar al próximo SuC, como 200km de distancia es lo ideal, no suelo cargar más del 70%, de esa manera llego sobre el 10% y cargo eso en 15-20 minutos.
Se le coge el truco con el tiempo, y al final eres tú el que necesita el tiempo y ni el coche para cargar.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2018, 05:35:40 pm »

Pues qué quieres que te diga: yo le veo muchos más handicaps a los térmicos que a mi VE. Lo de no poder cargar el coche en casa y tener que ir a una gasolinera cada semana no sé cómo podía aguantarlo, por mencionar uno que mucha gente trivializa pero que a mí me hace feliz

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2018, 05:38:15 pm »

Pues qué quieres que te diga: yo le veo muchos más handicaps a los térmicos que a mi VE. Lo de no poder cargar el coche en casa y tener que ir a una gasolinera cada semana no sé cómo podía aguantarlo, por mencionar uno que mucha gente trivializa pero que a mí me hace feliz
Amén.

Consigue uso de supercargadores gratuitos en caso de compra de modelo S/X en  http://ts.la/agustn9301

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2018, 05:38:46 pm »
Pues yo cuando estoy por Europa con más SuC disponibles mis paradas suelen ser de poco más de 15 minutos, si es más tiempo es por mi culpa, entretenerme con otros propietarios, somos una tribu (en eso tienes razón Jose) y cuando vuelvo al coche he cargado más de lo que necesito para llegar al próximo SuC, como 200km de distancia es lo ideal, no suelo cargar más del 70%, de esa manera llego sobre el 10% y cargo eso en 15-20 minutos.
Se le coge el truco con el tiempo, y al final eres tú el que necesita el tiempo y ni el coche para cargar.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
Esa fue mi experiencia por Europa también.

« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2018, 10:43:25 pm »
Eso de 15 minutos de carga....  Creo. Que cargar un 80% son 40 min a 100% 1:20h

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2018, 11:45:33 pm »
Eso de 15 minutos de carga....  Creo. Que cargar un 80% son 40 min a 100% 1:20h
De dónde sacas esos datos? En qué cargadores has estado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2018, 12:22:27 am »
En el vídeo de Saul al final aparecen los tiempos de carga
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2018, 01:21:04 am »
Cada 250km...una 1hora de carga...te da tiempo a despejarte, café ..bocadillo...WC..

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2018, 08:55:52 am »
Tened en cuenta que es un s85, yo con un 100D haga ese viaje en un 30% menos de tiempo con lo cual no a dormir ni nada sino quiero. Yo al mío le vengo haciendo mínimo 400 km por parada ( dejandome 15% de margen como poco) y carga al 80% en 30 minutos o menos ( otra de las ventajas de un 100 y es que carga a tope durante más tiempo).
Así que el viaje de Saul solo sirve para tu caso no para todos los VE.

« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2018, 09:37:38 am »
Tened en cuenta que es un s85, yo con un 100D haga ese viaje en un 30% menos de tiempo con lo cual no a dormir ni nada sino quiero. Yo al mío le vengo haciendo mínimo 400 km por parada ( dejandome 15% de margen como poco) y carga al 80% en 30 minutos o menos ( otra de las ventajas de un 100 y es que carga a tope durante más tiempo).

Con un 100D te ahorras 20-30 minutos en la primera carga, luego tienes que cargar los mismos kWh o más que un 85.

Si de Madrid a París consumes 300 kWh en total tu ventaja es que sales con 100, y tienes que cargar 200, con un 85 tendrías que cargar 215.
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2018, 09:44:56 am »
Cada 250km...una 1hora de carga...te da tiempo a despejarte, café ..bocadillo...WC..

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk
Es que eso no son tiempos de carga, son tiempos de parada. En las paradas de mas de una hora ha estado esperando el coche al conductor: te avisa el coche de que ya puedes continuar la ruta hasta el siguiente SuC. Saul también dice que ha cargado hasta el 90% en cada parada y ese último 10% es mucho mas lento. Si tienes "prisa", haces paradas de 30 min como mucho que te dan para hacer otros 200 km en un S85: llegas con unos 50 km de autonomía y en 30 minutos te vas con 250 para llegar al siguiente SuC.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2018, 09:52:32 am »
Con un 100D no solo sales con más carga sino que consumes menos a velocidades optimizadas (por mayor eficiencia de tener dos motores funcionando a regímenes distintos) sino que, más importante aún, cargas mucho más rápido durante más tiempo (por mayor potencia de carga de la batería, más grande).

Esto último, además, es algo en lo que los datos publicados de usuarios hasta la fecha del Model 3 parece que apunta también, con una velocidad altísima en la carga del LR.

En resumen, con un 100D no solo tienes que cargar menos veces sino que tardas menos en cargar. Y ese parece que será el caso de los Model 3 LR.

No es bueno obviar que Saúl tiene un coche de hace cuatro años, que es un mundo en un mercado como el de los VE. Es un gran coche, pero ya no representa el estatus actual de los VE (y lo digo por experiencia además, ahora que puedo disfrutar de un 100D viniendo precisamente de un 85)

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2018, 01:04:49 pm »

Con un 100D te ahorras 20-30 minutos en la primera carga, luego tienes que cargar los mismos kWh o más que un 85.

Si de Madrid a París consumes 300 kWh en total tu ventaja es que sales con 100, y tienes que cargar 200, con un 85 tendrías que cargar 215.
Creo que ya te ha contestado un compañero bien explicado. Es secreto es que cargas más en manos tiempo. Mis paradas cada 300 km son de 20/25 minutos y las de Saul de una hora. A parte de tener que hacer una menos, la diferencia es mucha.