El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Viaje Madrid Paris
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2018, 01:57:40 pm »
Tened en cuenta que es un s85, yo con un 100D haga ese viaje en un 30% menos de tiempo con lo cual no a dormir ni nada sino quiero. Yo al mío le vengo haciendo mínimo 400 km por parada ( dejandome 15% de margen como poco) y carga al 80% en 30 minutos o menos ( otra de las ventajas de un 100 y es que carga a tope durante más tiempo).
Así que el viaje de Saul solo sirve para tu caso no para todos los VE.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con un 100D te ahorras 20-30 minutos en la primera carga, luego tienes que cargar los mismos kWh o más que un 85.

Si de Madrid a París consumes 300 kWh en total tu ventaja es que sales con 100, y tienes que cargar 200, con un 85 tendrías que cargar 215.
Creo que ya te ha contestado un compañero bien explicado. Es secreto es que cargas más en manos tiempo. Mis paradas cada 300 km son de 20/25 minutos y las de Saul de una hora. A parte de tener que hacer una menos, la diferencia es mucha.

Por lo que ido viendo, en las propias tiendas tesla, la parada media de un model S son 45 min, supongo que en pocos casos se carga 0-100.

En los vídeos de youtube el tiempo de carga estimado para cargar un m3 LR es de 1:20 h para una carga completa y 1:00 para una carga 0-90, supongo que subirlo del 20-80 serán unos 40 min, aproximadamente.

En España para hacer 400-500 km con un 100 supongo que una parada de 20 min sobra.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2018, 02:42:22 pm »
Excepto si la orografía va en contra o superas los límites de velocidad, no se precisa ninguna parada en un 100 para hacer 400 km.

Esos tiempos medios de 45 min de parada están inflados en mi experiencia. Y mucho más aún en países con densidad aceptable de SuCs

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2018, 02:49:24 pm »
Yo de burgos a paris solo tengo que hacer dos paradas de 25 minutos. Eso es lo mismo que haría con un coche térmico. Para mí la diferencia de tiempo ( y no es muy grande) vendría por la velocidad pero en Francia hay que andarse con mil ojos. En el tesla sería 125/130 y en un térmico 140/150. Pero ya digo que en Francia eso es más difícil

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Enero de 2018, 02:54:24 pm »
Yo de burgos a paris solo tengo que hacer dos paradas de 25 minutos. Eso es lo mismo que haría con un coche térmico. Para mí la diferencia de tiempo ( y no es muy grande) vendría por la velocidad pero en Francia hay que andarse con mil ojos. En el tesla sería 125/130 y en un térmico 140/150. Pero ya digo que en Francia eso es más difícil

Y a tener en cuenta que 130 km/h en el marcador de un Tesla son 128 km/h de GPS mientras que 140 km/h en el marcador de la mayoría de los térmicos son, tachán, 128 km/h de GPS

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2018, 07:53:52 pm »
Si la cosa es que cada 250km hay que parar sí o sí, y ya que paras intentas que sean 30 min, pero llega un punto en que una vez parado no importa que sean 30 min o 1 hora. Tampoco se está teniendo en cuenta condiciones adversas para el VE que pueden acarrear que esos 250km conlleven más tiempo al tener que bajar la velocidad, penurias por apagar calefacción/aa, etc...que insisto, en un 100D no es problema, pero en el coche del pueblo sí que lo será.

Otro factor que no se tiene en cuenta es que tengo que comer/tomarme el café/descansar (sí, incluido pernoctar si quiero aprovechar el tiempo de carga) en el emplazamiento que haya elegido Tesla sí o sí. Hoy en día todos tiramos de apps para elegir donde comer, y precisamente donde está alojada Tesla no es donde solemos querer hacerlo.

Y yo también he hecho un París-Madrid en el día sin pegarme ninguna paliza, siendo tan simple como que íbamos 3 conductores. Porque una cosa es parar cuando te lo pide el cuerpo o te apetece y otra muy distinta es para obligado por el coche, y eso, a la mayoría de los mortales nos sigue fastidiando a día de hoy, porque nunca se ha tenido que hacer en este medio de locomoción. Aún así, como bien han dicho, es cuestión de tiempo que se rebajen tiempos de carga, que se aumente la capacidad de las baterías y haya puntos de carga como gasolineras y por fin todos podamos disfrutar del VE.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 13 de Enero de 2018, 08:17:42 pm »
Si la cosa es que cada 250km hay que parar sí o sí, y ya que paras intentas que sean 30 min, pero llega un punto en que una vez parado no importa que sean 30 min o 1 hora. Tampoco se está teniendo en cuenta condiciones adversas para el VE que pueden acarrear que esos 250km conlleven más tiempo al tener que bajar la velocidad, penurias por apagar calefacción/aa, etc...que insisto, en un 100D no es problema, pero en el coche del pueblo sí que lo será.

Otro factor que no se tiene en cuenta es que tengo que comer/tomarme el café/descansar (sí, incluido pernoctar si quiero aprovechar el tiempo de carga) en el emplazamiento que haya elegido Tesla sí o sí. Hoy en día todos tiramos de apps para elegir donde comer, y precisamente donde está alojada Tesla no es donde solemos querer hacerlo.

Y yo también he hecho un París-Madrid en el día sin pegarme ninguna paliza, siendo tan simple como que íbamos 3 conductores. Porque una cosa es parar cuando te lo pide el cuerpo o te apetece y otra muy distinta es para obligado por el coche, y eso, a la mayoría de los mortales nos sigue fastidiando a día de hoy, porque nunca se ha tenido que hacer en este medio de locomoción. Aún así, como bien han dicho, es cuestión de tiempo que se rebajen tiempos de carga, que se aumente la capacidad de las baterías y haya puntos de carga como gasolineras y por fin todos podamos disfrutar del VE.

Un saludo
Lo que digo, es que ojalá tengas razón pero, si no es así, habrá que cambiar la forma y tiempos en que se viaja. El VE es el futuro lo queráis o no. Ojalá se mejoren los tiempos de carga y la red de suministro.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Viaje Madrid Paris
« Respuesta #36 en: 13 de Enero de 2018, 08:56:53 pm »
que insisto, en un 100D no es problema, pero en el coche del pueblo sí que lo será.

Exacto!! Por eso precisamente, el problema no es ninguno de todos los que has dicho. El problema es que, a día de hoy, el precio de ese vehículo que mencionas, capaz de llevar una batería más que suficiente (como gran punto diferencial), es muy elevado para que sea “el coche del pueblo”. De ahí que el factor clave es el abaratamiento de los costes de producción de la batería. Sin más.

Claro que para que eso sea posible se precisa de economías de escala y gente dispuesta a hacerlas posibles tanto desde el punto de la oferta como de la demanda. De la segunda parte, sí el factor crítico es tener que hacer un Madrid-París sin parar, pues sí, va a ser que no va a ocurrir.

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 13 de Enero de 2018, 11:03:46 pm »
El VE es el futuro lo queráis o no. Ojalá se mejoren los tiempos de carga y la red de suministro.

No conozco a nadie que no quiera que el VE sea el futuro, normalmente os cegáis tanto que creéis que los que no ven arco iris en los Teslas quieren ir echando humo por la calle. Y sí, mejorarán tiempos de carga y red, quizá será de aquí a unos años cuando el grafeno o hidrógeno estén listos, y seguramente no será en un corto plazo. Lo que está claro es que el VE que tenemos hoy en día no es el futuro.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 13 de Enero de 2018, 11:11:02 pm »
Exacto!! Por eso precisamente, el problema no es ninguno de todos los que has dicho. El problema es que, a día de hoy, el precio de ese vehículo que mencionas, capaz de llevar una batería más que suficiente (como gran punto diferencial), es muy elevado para que sea “el coche del pueblo”. De ahí que el factor clave es el abaratamiento de los costes de producción de la batería. Sin más.

Claro que para que eso sea posible se precisa de economías de escala y gente dispuesta a hacerlas posibles tanto desde el punto de la oferta como de la demanda. De la segunda parte, sí el factor crítico es tener que hacer un Madrid-París sin parar, pues sí, va a ser que no va a ocurrir.

No te equivoques, los principales problemas reales del VE actual son los que he mencionado. Aunque el M3 costara sobre 20.000€ no se vendería masivamente porque la gran mayoría no quiere un coche que te quita libertad. La gente quiere comprar cosas sencillas, es así. No quieren quebrarse la cabeza mirando consumos ni porcentajes, ni dar rodeos, ni perder tiempo...porque el usuario es muy cómodo, así está planteada la sociedad en que vivimos, y la mayoría no se van a esforzar por el cambio climático, el ser humano es egoísta. Y aún queda para esa comodidad.

Un saludo

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2018, 12:04:19 am »
No te equivoques, los principales problemas reales del VE actual son los que he mencionado. Aunque el M3 costara sobre 20.000€ no se vendería masivamente porque la gran mayoría no quiere un coche que te quita libertad. La gente quiere comprar cosas sencillas, es así. No quieren quebrarse la cabeza mirando consumos ni porcentajes, ni dar rodeos, ni perder tiempo...porque el usuario es muy cómodo, así está planteada la sociedad en que vivimos, y la mayoría no se van a esforzar por el cambio climático, el ser humano es egoísta. Y aún queda para esa comodidad.

Yo no llamaría libertad a depender de una gasolinera con fuel transportado desde otros países, pero bueno, eso ya depende de lo que cada uno entiende por libertad. Es lo de menos. Lo que importa es que lo que dices es una opinión, basada en... en... bueno, pura opinión, no? Supongo que es lo que tú valoras y te importa. Pero la realidad de los DATOS, que no opinión, en el único país donde existen eléctricos con precios bajos (en términos relativos), dicen lo contrario y ya la mitad de los coches que se venden, a pesar de ser una oferta muy escasa, son enchufables y el AmperaE (al doble del precio que comentas, como ejemplo, de un Model 3) es incapaz de cubrir su demanda. Imagina qué pasaría si el precio aún fuera más bajo y la oferta mayor y con las características, en cuanto a batería y facilidad de carga, del Model 3, cubriendo todos los segmentos. No creo que sea difícil de imaginar incluso para alguien con un pensamiento de la humanidad tan negativo.

Incluso aceptando que la gente fuera egoísta, tendría que ser además idiota. No es descartable, claro, pero espera a sentirte idiota en el único térmico del país.

Aunque acusas a algunos de estar ciegos o, peor, cegados (algo feo, feo), creo que ya nadie discute que el futuro es de los VE y eso lo ve cualquiera. Especialmente los que seguimos lo que se cuece a su alrededor, que supongo que haces. Por supuesto que hay algunos inconvenientes (y sigo opinando que el precio es el principal) pero no pretenderás hacer creer a nadie que los térmicos no tienen ninguno, verdad?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2018, 12:45:42 am »
Pues repito yo solo cargo 15/20 minutos y continúo de viaje, lo justo para pasar por el servicio, y otros casi 200km mas, evidentemente en función del próximo SuC, pero si ajustas para llegar a menos del 10% y sales al 60%, que es suficiente para 200km, del 10 al 60% no tarda nada, no te da tiempo ni a esperezarse

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 14 de Enero de 2018, 01:45:28 am »
Yo no llamaría libertad a depender de una gasolinera con fuel transportado desde otros países, pero bueno, eso ya depende de lo que cada uno entiende por libertad. Es lo de menos. Lo que importa es que lo que dices es una opinión, basada en... en... bueno, pura opinión, no? Supongo que es lo que tú valoras y te importa. Pero la realidad de los DATOS, que no opinión, en el único país donde existen eléctricos con precios bajos (en términos relativos), dicen lo contrario y ya la mitad de los coches que se venden, a pesar de ser una oferta muy escasa, son enchufables y el AmperaE (al doble del precio que comentas, como ejemplo, de un Model 3) es incapaz de cubrir su demanda. Imagina qué pasaría si el precio aún fuera más bajo y la oferta mayor y con las características, en cuanto a batería y facilidad de carga, del Model 3, cubriendo todos los segmentos. No creo que sea difícil de imaginar incluso para alguien con un pensamiento de la humanidad tan negativo.

Incluso aceptando que la gente fuera egoísta, tendría que ser además idiota. No es descartable, claro, pero espera a sentirte idiota en el único térmico del país.

Aunque acusas a algunos de estar ciegos o, peor, cegados (algo feo, feo), creo que ya nadie discute que el futuro es de los VE y eso lo ve cualquiera. Especialmente los que seguimos lo que se cuece a su alrededor, que supongo que haces. Por supuesto que hay algunos inconvenientes (y sigo opinando que el precio es el principal) pero no pretenderás hacer creer a nadie que los térmicos no tienen ninguno, verdad?

Solo leyendo la primera frase uno se da cuenta rápidamente de lo banal de la discusión. Por mi parte hasta aquí llega el debate.

Y sólo hace falta ver que uno de los principales foros de Tesla de habla hispana ni llegue a 1.500 usuarios, y no es únicamente por la calidad del mismo (que también).

Un saludo

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Viaje Madrid Paris
« Respuesta #42 en: 14 de Enero de 2018, 09:18:28 am »

Un saludo
Hombre, pensar que la libertad es conformarse con el sistema establecido es tu visión, como todo en la vida cada cual tiene su opinión, pero en mi experiencia de viajar por Europa, y después de tener más de 4 vehículos eléctricos, ya te digo que antes de tener un tesla, el VE me daba mucha más sensación de libertad, poder cargar en casa a un precio mucho más económico que si fuera un térmico, mi Peugeot ion traga unos irrisorios 1€/100km incluso menos, y estando a punto de desconectarme de la red eléctrica y ser autosuficiente eléctricamente, esta sensación es increíble. Algunos socios del club ya son autosuficientes respecto a la red eléctrica, y eso no tiene precio en mi opinión.

Cuando compre el tesla está sensación es mayor, pues cuando salgo de viaje y recorro miles de km sin tener que pagar combustible, da una buena sensación de libertad.
Es evidente que el sistema actual de movilidad eléctrica deja mucho que desear, pero ya hoy en día y en plena evolución, ya tiene un alto grado de “sensación de libertad” según mis sensaciones, pues esto es una apreciación personal, pues realmente ni un térmico ni un EV es un sistema que sea realmente una “movilidad libre”.
Hacerte un Andalucía-Finlandia sin pagar un duro de gasolina, es una grata sensación, evidentemente eres preso de la marca tesla y ya se encargaron de cobrártelo en el precio de compra, pero la sensación es eso, una sensación y no la realidad, en un térmico podrías tener la misma sensación si adoptaran un sistema parecido, pero el componente medioambiental en mi caso también juega un factor importante, y no se porque, pero el ambiente en una gasolinera no es ni de lejos parecido al que se tienen en un SuC con otros usuarios.
Menudo tocho para decir simplemente que eso de la libertad es una sosa muy subjetiva en este tema.
En mis viajes por Europa en vacaciones me fundía una media de 1000-1500€ de combustible, ahora nada. Eso es un gran salto para mi. Tesla me permite si miramientos hacer todos los viajes por Europa que antes me lo pensaba un poco más.
Ya se que me dirás que tesla vale tanto, pero es una sensación, y confío que al final de la vida útil del tesla, esté más que amortizado “económicamente”, pero en mi caso está más que amortizado seguro en una plano más general del término.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2018, 02:22:40 pm »
No es conformarse con el sistema establecido, es sentido común. Estamos hablando de comodidad y de no tener que estar pendiente nunca del coche en este sentido. Puede ser cómodo llegar a casa, enchufar el coche y al salir tenerlo cargado, pero, ¿y si un día se te olvida ponerlo a cargar? te quedas sin coche (pasa, le pasó a Saúl y seguro que a muchos usuarios); ¿y si un día se va la luz o salta el diferencial del garaje? te quedas sin coche. Eso es así, y nadie se quiere quedar sin coche cuando lo necesita, porque gasolineras siempre hay.

El tema de SC ilimitados no vale de mucho, ya que va implícito en un coche de 100k €, para el M3 ya será de pago y cuando el VE sea un vehículo de masas también lo será, por lo que esa ventaja es irreal.

Podéis creer que es mi opinión porque pienso y soy así (no es muy lógico si ando por estos lares, pero bueno), simplemente intento plasmar el pensamiento del ciudadano común, que todos sabemos como es, nos guste o no. Los que nos movemos/sacrificamos pensando en el componente medioambiental somos 4 gatos, y para saber eso no son necesarios ni datos ni encuestas.

Un saludo

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 14 de Enero de 2018, 07:39:32 pm »
No es conformarse con el sistema establecido, es sentido común. Estamos hablando de comodidad y de no tener que estar pendiente nunca del coche en este sentido. Puede ser cómodo llegar a casa, enchufar el coche y al salir tenerlo cargado, pero, ¿y si un día se te olvida ponerlo a cargar? te quedas sin coche (pasa, le pasó a Saúl y seguro que a muchos usuarios); ¿y si un día se va la luz o salta el diferencial del garaje? te quedas sin coche. Eso es así, y nadie se quiere quedar sin coche cuando lo necesita, porque gasolineras siempre hay.

El tema de SC ilimitados no vale de mucho, ya que va implícito en un coche de 100k €, para el M3 ya será de pago y cuando el VE sea un vehículo de masas también lo será, por lo que esa ventaja es irreal.

Podéis creer que es mi opinión porque pienso y soy así (no es muy lógico si ando por estos lares, pero bueno), simplemente intento plasmar el pensamiento del ciudadano común, que todos sabemos como es, nos guste o no. Los que nos movemos/sacrificamos pensando en el componente medioambiental somos 4 gatos, y para saber eso no son necesarios ni datos ni encuestas.

Un saludo
Yo y otros socios, somos ciudadanos corrientes, con tesla de mucho menos dinero de 100k €.
Si se interrumpe la carga el coche te avisa.
Si se te olvida enchufarlo, nunca te pasa, pues es como comer todos los días, es algo que no se te olvida, es como si se te olvida repostar combustible, donde yo vivo antes de cierta hora hasta el día siguiente está todo cerrado.
El sentido común dice que es absurdo importar combustible teniendo La cantidades ingentes de energía Renobables nacionales que para demos tener.
Como todo en la vida depende del prisma con el que lo mires.
Para mi es mucha más libertad la movilidad eléctrica en casi todos los aspectos.