Exacto!! Por eso precisamente, el problema no es ninguno de todos los que has dicho. El problema es que, a día de hoy, el precio de ese vehículo que mencionas, capaz de llevar una batería más que suficiente (como gran punto diferencial), es muy elevado para que sea “el coche del pueblo”. De ahí que el factor clave es el abaratamiento de los costes de producción de la batería. Sin más.
Claro que para que eso sea posible se precisa de economías de escala y gente dispuesta a hacerlas posibles tanto desde el punto de la oferta como de la demanda. De la segunda parte, sí el factor crítico es tener que hacer un Madrid-París sin parar, pues sí, va a ser que no va a ocurrir.
No te equivoques, los principales problemas reales del VE actual son los que he mencionado. Aunque el M3 costara sobre 20.000€ no se vendería masivamente porque la gran mayoría no quiere un coche que te quita libertad. La gente quiere comprar cosas sencillas, es así. No quieren quebrarse la cabeza mirando consumos ni porcentajes, ni dar rodeos, ni perder tiempo...porque el usuario es muy cómodo, así está planteada la sociedad en que vivimos, y la mayoría no se van a esforzar por el cambio climático, el ser humano es egoísta. Y aún queda para esa comodidad.
Un saludo
Hombre, pensar que la libertad es conformarse con el sistema establecido es tu visión, como todo en la vida cada cual tiene su opinión, pero en mi experiencia de viajar por Europa, y después de tener más de 4 vehículos eléctricos, ya te digo que antes de tener un tesla, el VE me daba mucha más sensación de libertad, poder cargar en casa a un precio mucho más económico que si fuera un térmico, mi Peugeot ion traga unos irrisorios 1€/100km incluso menos, y estando a punto de desconectarme de la red eléctrica y ser autosuficiente eléctricamente, esta sensación es increíble. Algunos socios del club ya son autosuficientes respecto a la red eléctrica, y eso no tiene precio en mi opinión.
Cuando compre el tesla está sensación es mayor, pues cuando salgo de viaje y recorro miles de km sin tener que pagar combustible, da una buena sensación de libertad.
Es evidente que el sistema actual de movilidad eléctrica deja mucho que desear, pero ya hoy en día y en plena evolución, ya tiene un alto grado de “sensación de libertad” según mis sensaciones, pues esto es una apreciación personal, pues realmente ni un térmico ni un EV es un sistema que sea realmente una “movilidad libre”.
Hacerte un Andalucía-Finlandia sin pagar un duro de gasolina, es una grata sensación, evidentemente eres preso de la marca tesla y ya se encargaron de cobrártelo en el precio de compra, pero la sensación es eso, una sensación y no la realidad, en un térmico podrías tener la misma sensación si adoptaran un sistema parecido, pero el componente medioambiental en mi caso también juega un factor importante, y no se porque, pero el ambiente en una gasolinera no es ni de lejos parecido al que se tienen en un SuC con otros usuarios.
Menudo tocho para decir simplemente que eso de la libertad es una sosa muy subjetiva en este tema.
En mis viajes por Europa en vacaciones me fundía una media de 1000-1500€ de combustible, ahora nada. Eso es un gran salto para mi. Tesla me permite si miramientos hacer todos los viajes por Europa que antes me lo pensaba un poco más.
Ya se que me dirás que tesla vale tanto, pero es una sensación, y confío que al final de la vida útil del tesla, esté más que amortizado “económicamente”, pero en mi caso está más que amortizado seguro en una plano más general del término.
Súper Chargers gratuitos e ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí
http://ts.la/carlos5591