Aupa compi:
No es conformarse con el sistema establecido, es sentido común. Estamos hablando de comodidad y de no tener que estar pendiente nunca del coche en este sentido. Puede ser cómodo llegar a casa, enchufar el coche y al salir tenerlo cargado, pero, ¿y si un día se te olvida ponerlo a cargar? te quedas sin coche (pasa, le pasó a Saúl y seguro que a muchos usuarios); ¿y si un día se va la luz o salta el diferencial del garaje? te quedas sin coche. Eso es así, y nadie se quiere quedar sin coche cuando lo necesita, porque gasolineras siempre hay.
Pero esto lo veo fuera de lugar. ¿Y si vas a ir a trabajar y no arranca el coche porque te has dejado las luces encendidas y no tienes batería? ¿o no puedes moverlo porque el freno de mano se ha quedado pillado? ¿o te encuentras una rueda pinchada?
Por ponerte tres ejemplos que me han pasado a mi.
Lo de ovidarte de enchufarlo esta muy pillado con las puntas de los dedos, ¿no crees?
Un despiste o una avería le pasa a cualquiera con cualquier vehículo. Seguro que el EV tiene muchas pegas, lo mismo que muchas ventajas.
En mi caso necesitamos dos coches y para nosotros que uno sea un EV ha sido una opción muy acertada de momento. Ya veremos si con el tiempo cambiamos de opinión.
Yo desde luego no necesito 500km de autonomía, de hecho como segundo coche no necesito ni 100km.
Cada uno tenemos nuestras circunstancias y lo que para uno no sirve para otro si.
A mi por ejemplo todas esos viajes por europa de miles de km no me dicen nada, porque es algo que ni hago ni me planteo hacer. Está muy bien para quien disfruta de ello, pero yo si me voy a Paris con mi familia me voy en avión y allí uso el transporte público o alquilo un vehiculo para la ocasión.
Está claro que cada uno debe hacer una lista con las ventajas y los incovenientes de su caso personal y decidir si el EV es para él o no. Las cosas no suelen ser blancas o negras, sino llenas de matices.
No entiendo a quienes intentar convencer a otros de que hay que comprar EV sí o sí, ni a los que intentar convencer a otros de que el EV no sirve hoy en dia.
Agur,
Markus