El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 2)
« en: 23 de Enero de 2018, 07:13:03 pm »
Edito este post para poner todo lo que os tenía que contar. Es muy largo, coged buen asiento y palomitas:

Buenos días foreros. Los que hayáis seguido mi caso ya sabréis lo que ha pasado anteriormente; en caso contrario visitad este post y luego podéis seguir con éste para tener idea de todo el caso desde el primer momento en que decidí comprar un CPO en Francia.
http://www.clubtesla.es/foro/general/decepcionado-con-teslaun-fan-que-ya-no-lo-es-tanto/msg28637/#msg28637

Pues empiezo por donde lo dejé, es decir, cuando nadie me daba fecha para la entrega del coche que fue reservado y
pagada la señal el día 5 de noviembre. El día que me escriben desde Madrid y por email diciendo por PRIMERA VEZ la fecha de entrega del coche es el día 15 de diciembre; estamos hablando de una comunicación 1 mes y 10 días después de hacer la reserva. Un CPO que iba a estar disponible en apenas un mes. La fecha de entrega planeada es el 5 de enero; por circunstancias personales no puedo ir a recogerlo esa fecha y les propongo el día 11 de enero para hacerlo. No ponen ningún problema. Me dice mi comercial que le diga la hora de llegada del vuelo para "apuntarlo". Por lo tanto, FECHA DE RECOGIDA EN BURDEOS: día 11 de enero de 2018

Reservo los billetes de avión ese mismo día, sólo ida.

El día 18 de diciembre, intento preguntar bastantes cosas más sobre el coche y paso a enumerar más "detallitos" del caso:

- El primero y más importante, ¡ no te dejan PROBAR EL COCHE!!!! hasta que no termines de pagarlo ENTERO. Quería hacer un viaje "extra" a Burdeos para ver cómo había quedado el coche y poder probarlo in situ aunque luego tuviera que volver días después a recogerlo, una vez estuviera pagado por completo. Esto no me había pasado nunca....Cualquier compra-venta, concesionario, particular al que vayas a comprar un coche usado, te deja probarlo y sin haberlo reservado con dinero por adelantado ni nada por el estilo. En este caso, yo ya he pagado 4000 € y ni siquiera me dejan probarlo ¿cómo te obligan a firmar un contrato en el que dices que lo que recibes está en las condiciones apropiadas?. Pues nada, como otras cosas en Tesla, son lentejas. Sinceramente, no me parece de ninguna manera correcto. Te tienes que fiar de que Tesla trabaja bien y te da el coche condiciones óptimas, y a día de hoy, mi confianza en Tesla ha caído bastante en picado. Eso sí, no he encontrado nada en la legislación francesa que diga que este comportamiento es ilegal. De todas formas, que no sea ilegal no quiere decir que sus compradores estén deacuerdo/contentos con esa forma de actuar; yo por lo menos creo que es un punto MUY NEGATIVO en contra de Tesla, pero como ya has pagado el anticipo..... Eso sí, me dicen amablemente que puedo volver a probar en Madrid los modelos de prueba ¿¿¿¿?????; jajajaja, ya estoy empezando a considerar que me toman por tonto; si quisiera comprarme un modelo NUEVO, entiendo que no he de probarlo nada más sale de fábrica porque será idéntico al modelo que tenían de prueba, pero señores, ¡ÉSTE ES UN COCHE USADO DEL AÑO 2015, NO SÉ EN QUÉ ESTADO ESTÁ PORQUE SÓLO ME HAN DADO 3 FOTOS DEL COCHE, NO ES NUEVO y TAMPOCO ES IGUAL A LOS DE PRUEBA DEL 2017 TIENEN EN LA TIENDA Y QUE SON MODELOS BASTANTE DIFERENTES!. Pues nada, que si quieres arroz Catalina!

- Pregunto por la garantía de la batería del coche, que supuestamente es de 8 años (o los que le queden hasta llegar a 8
años en el caso de un vehículo usado). Yo quería saber qué porcentaje de batería se considera crítico para que la batería deba ser cambiada por el fabricante. Pues no lo pone en ningún sitio de ninguno de los documentos que obran en mi poder. De hecho, hay un informe que se ha hecho en Noruega sobre las garantías de los coches eléctricos y ¿sabéis en qué puesto sale TESLA? EL ÚLTIMO, por no tener ese dato que a cualquier poseedor de un coche a batería le debe resultar de vital importancia (por lo menos a mí me parece importantísimo)

- Les pido que me manden fotos de la autonomía que marca el coche cargado al 100%.

- Les solicito los papeles del coche para que la ITV de España los pueda revisar y acelerar el proceso y les recuerdo que el coche debe ir A NOMBRE DE EMPRESA, aunque ya lo sabían desde el  primer día, pero dada la forma de trabajar que tiene Tesla, prefiero recordarlo y que quede por escrito.

- Les pido confirmación sobre las medidas de las ruedas para comprar unas cadenas por si acaso en el viaje de vuelta hay problemas con la nieve (y no había pasado aún lo de la AP-6)

Pues bien, 4 DÍAS DESPUÉS me contestan al correo diciendo que el coche no se puede poner a nombre de mi empresa porque es ESPAÑOLA. ¿Cómo??????. Desde el principio manifesté mi intención de comprarlo como empresa y apenas a unos días de la entrega me dicen esto. ¡Genial!. Me dicen que ellos no tienen por qué conocer la ley francesa y lo entiendo, pero lo mínimo es preguntar a sus colegas franceses para enterarse. Al menos, es mi humilde opinión de cómo debería hacerse. También me dice mi comercial que él no gana más por traer un coche importado y Tesla España tampoco. Suena a que como no va a ganar más, pues tampoco va a dedicarse mucho a ello (¿sólo a mí me suena a eso?) y encima todavía tengo que estarles muy agradecidos. Pues nada, otra vez lentejas; se escudan en que "ya me dijeron que traer un coche de otro país era complicado"; claaaaaaaro, y lo próximo que me dirán es que como el coche es francés, que vendrá con el himno de Francia incorporado y que no se puede cambiar por el de España, pero claro, que como es un vehículo extranjero, el proceso es diferente y "complicado". Ya supondréis la incredulidad y cabreo que me entra. Pues nada, otra vez que me toca informarme de si puedo hacer el proceso de que el coche venga a mi nombre y luego ponerlo a nombre de empresa. Parece que no debe haber problema, pero como aún no lo he hecho, no las tengo todas conmigo. Lo sabré cuando lo tenga que hacer en España. Eso sí, me comenta también que tienen pedida la documentación. Del resto de preguntas, no hay respuesta.

Seguimos....

Día 27 de diciembre: me responden a las medidas de las ruedas. Han pasado ya 9 días desde la pregunta inicial. Ahora toca correr a buscar unas cadenas textiles porque en los neumáticos de 21" no se pueden poner cadenas metálicas.
Afortunadamente, un forero del club Tesla España me ayuda con esto y me da una página para comprar las cadenas textiles. Éste punto queda resuelto bastante rápido gracias a él.

Día 2 de enero de 2018. Sin ninguna comunicación más de Tesla Madrid o Tesla Francia. Me decido a hacer el pago del resto del vehículo, según les confirmé que haría el día 2 o 3 de enero. Resulta que encuentro un problema con el número de cuenta de Tesla Francia y envío un email a mi comercial a eso de las 9:40 de la mañana.  MÁGICAMENTE, a las 10:03 de la mañana mi comercial me hace una llamada telefónica para resolver el tema del pago!!!!! La segunda llamada telefónica desde el 5 de noviembre. ¡Vaya! para el pago sí interesa contactar rápido con el cliente. Ya de paso, aprovecho y pregunto por el resto de cuestiones que están aún sin respuesta. Sólo tengo respuesta al tema de la garantía de la batería y la respuesta es que no hay un porcentaje garantizado por Tesla,  así que para ellos una batería que cargara al 50% de la autonomía nominal estaría perfecta. Ala, a cruzar los dedos para que mi CPO tenga una degradación lo menor posible porque también les pedía la foto con la autonomía del coche cargado al 100% y tampoco me la han dado. ¿Mucho por ocultar antes del pago completo del coche?

Durante ese día también llega la documentación del coche, tanto la que me podían haber dado antes del pago como la que ha tenido que esperar a pagar el coche por completo. De hecho, el cambio de titularidad debía estar ya hecho anteriormente, porque no creo que eso se gestione en apenas unas horas. En resumen, yo me tengo que fiar a pies juntillas de todo lo que está haciendo Tesla pero Tesla no se fia de mí a pesar de haber pagado ya los 4000 € de la reserva. Otro detallito a tener en cuenta.

El mismo día 2 le escribo a mi comercial otro email con todos los puntos que deben revisar del coche para que esté perfecto el día de la entrega, debido a que he visto vídeos de la Fuertes Family en los que en repetidas ocasiones encuentran defectos en la entrega de los coches (gracias a Alan por toda la información que me diste, me he sentido mejor tratado por tí en 1 conversación telefónica que en varios meses por toda la gente de Tesla). Se los enumero uno por uno (lo más importantes); tampoco obtengo ningún tipo de respuesta, NADA, ni una confirmación simple de que ha recibido el email y que les comunicará mi mensaje a Francia. Vamos, en su línea habitual.

SIGUE EN OTRO POST POR LA LONGITUD DEL MENSAJE
Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 2)
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2018, 07:54:40 pm »
Vaya tela, ahora que he descubierto que me mintieron con la financiación de CPO europeos, me acordado de tu caso. Que adelantes que son pocas las cosas buenas, no augura un pronto final feliz.
Suerte y estaré atento a tu relato.
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2018, 03:17:27 pm »
Esperando atentamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2018, 05:33:39 pm »
Puedo ir adelantando que recogí el coche el día 11 de enero y AÚN no he podido ir a matricularlo por otra "pifia" gorda de Tesla. Quiero esperar a poder poner el coche en circulación para contar TODO, TODO

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2018, 09:42:23 pm »
¿Pero no era un CPO de Francia?¿ ¿que pinta Tesla España en esto?¿.., me refiero que esto parece una cosa fuera del protocolo convencional, Tesla no se encarga de traer CPO de otros países de Europa (que podemos opinar que estaría genial que fuera más fácil dada la poca oferta en países como España), pero a día de hoy no se traen CPO de otros países. Con lo cual no acabo de ver yo la relación en esto. ¿Te esta dando un mal servicio Tesla España? ¿Tesla Francia?
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2018, 10:01:22 pm »
A mí me dijeron en Pozuelo que se prestan a hacer de intermediarios. Pero bueno también me dijeron que financiaban CPOs Europeos y resulta que no es cierto. Quizás ya se hayan arrepentido.

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2018, 05:44:07 am »
A mí me dijeron en Pozuelo que se prestan a hacer de intermediarios. Pero bueno también me dijeron que financiaban CPOs Europeos y resulta que no es cierto. Quizás ya se hayan arrepentido.
Se equivocarían, financian des de aqui vehículos de inventario nuevo y si no han estado matriculados. 

Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2018, 10:02:49 am »
Se equivocarían, financian des de aqui vehículos de inventario nuevo y si no han estado matriculados. 

Incluso matriculados pero si son de su flota. Te tocaría alguien nuevo en Madrid o alguien a quien no le habían contado la película. Que mala pata...

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2018, 11:29:42 am »
A mí me han ofrecido financiar CPOs de Europa desde España al 3'25%. No se si a la hora de la verdad lo mantienen, porque con lo que leo por aquí...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2018, 11:37:25 am »
A mí me han ofrecido financiar CPOs de Europa desde España al 3'25%. No se si a la hora de la verdad lo mantienen, porque con lo que leo por aquí...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Exactamente lo mismo que me dijeron a mi.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2018, 06:53:49 pm »
Importante diferenciar CPO de lo que es inventario.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2018, 10:16:21 pm »
Hoy he estado de nuevo, para la prueba del Model S, y me han asegurado que financian CPO EU, al 3,25%. No se encargan de los trámites, ni de ir a buscarlo, etc, pero me ha leído un correo donde así lo indican.

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2018, 10:17:44 pm »
Hoy he estado de nuevo, para la prueba del Model S, y me han asegurado que financian CPO EU, al 3,25%. No se encargan de los trámites, ni de ir a buscarlo, etc, pero me ha leído un correo donde así lo indican.
Entonces a por ello, no?
Que tal la prueba?

Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2018, 01:55:39 am »
Entonces a por ello, no?
Que tal la prueba?

La prueba, fenomenal. He probado un P100D. Una pasada. Sensaciones mucho más fuertes que en la montaña rusa más rápida que he probado. Que bestialidad!! Hasta en el modo Sport. Nos lo hemos pasado muy bien el rato que lo hemos probado.

Conclusiones. Lo quiero. No me puedo permitir uno nuevo, y menos el P100D. Hay que echar números para los CPOs. Mi mujer quiere un Model X. Así que tengo que negociar con la jefa y con la financiera.

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2018, 10:19:07 am »
Entonces a por ello, no?
Que tal la prueba?

La prueba, fenomenal. He probado un P100D. Una pasada. Sensaciones mucho más fuertes que en la montaña rusa más rápida que he probado. Que bestialidad!! Hasta en el modo Sport. Nos lo hemos pasado muy bien el rato que lo hemos probado.

Conclusiones. Lo quiero. No me puedo permitir uno nuevo, y menos el P100D. Hay que echar números para los CPOs. Mi mujer quiere un Model X. Así que tengo que negociar con la jefa y con la financiera.
P100D, qué suerte!
Pues nada, mucha suerte ahora con la búsqueda y espero que lo consigas pronto.