Visitante
Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2018, 05:24:10 pm »
Me alegro que al menos disfrutes ya del coche.

A qué te refieres con el gancho para remolcar?

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón, me refiero al gancho que debe traer el coche para cuando necesite una grúa, por ejemplo. Lo siento porque se puede confundir con el gancho para remolcar una caravana.
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2018, 05:35:18 pm »
Yo no entiendo como algo en principio tan simple, dentro de la UE, te ha dado tantos problemas:
1.- Reservas via web el coche
2.- Pagas
3.- Recoges
4.- Burocracía

Si interviene España en el proceso sería para recepcionar el coche en un sitio de servicio y entregarlo matriculado, no sé que pinta en medio del proceso si no aporta nada en la sucesión anterior. Si Tesla interviene es para darte una solución completa:

Escenario con Tesla España por medio (Punto de entrega y gestor de papeles por un €€€ pactado previamente)
1.- Reservas
2.- Pagas
3.- Mandan el coche a un servicio Tesla en españa
4.- Preparan papeles (ITV, Matriculación, ETC)
5.- Entrega del vehículo.

Desde mi punto de vista están perdiendo un mercado potencial de sus CPO importante, si en la web ponen algo así como entrega en el país de origen este precio, otros países UE consultar, que realmente se puede resumir en el precio neto  + coste de importación + impuestos locales, tendrían más compradores potenciales. Pero claro, esto obliga a Tesla a tener un mecanismo para realizar estas operaciones que sea rentable y funcional y aquí esta el problema, no parecen tener ningún interés en hacer algo así.
Algo que no entiendo porque si yo puedo calcular con facilidad que coches generan más interés por país de origen de la consulta, ellos lo tienen aún más fácil. Y ya puedo decir que las consultas de CPO entre-paises UE es un número muy elevado y creciente cada día que pasa.

Asumamos una presunción de profesionalidad y que desde el principio Tesla España ha querido hacer las cosas bien. Sin embargo, cuando el cliente te ha dado ya varios toques de atención y no reaccionas, das signos de dejadez y poca atención a tu cliente, y claro, éste se empieza a mosquear y se siente poco o nada atendido.
Estoy deacuerdo contigo en que el proceso debería ser bastante sencillo, pero en mi caso, no lo ha sido. Si Tesla España no está preparada para atender de forma seria una compra de CPO en otro país de la UE, simplemente que quite el botoncito rojo de su web española y punto o que aprenda a hacerlo.
Ójala hubiera podido contactar con la gente de Francia yo directamente desde el principio, porque creo sinceramente que otro gallo hubiera cantado.

Ver la demanda de un CPO determinado es tan sencillo como contar los clicks de la gente que entra a verlo en la página web de Tesla o en la de TESLASCOUT. No le veo más misterio; sin embargo, el problema que le veo a Tesla es que lo tiene todo vendido haga lo que haga, es una pequeña burbuja que se está creando alrededor de la marca y puede significar su encumbramiento como marca importante o su caída a los más profundos abismos. Es mi humilde opinión.
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2018, 05:39:46 pm »
Está claro que si Tesla España quisiera, se podrían vender muchos CPO's europeos en España y muchos agradeceríamos esa facilidad. Lo que no entiendo, y lo ha dicho algún compañero antes, es qué pinta Tesla España en toda esta historia, cuando ya se sabe que no traen CPO's de Europa. Posiblemente, el primer comercial al que preguntaste, se mojó erróneamente diciendo que sí que te podrían ayudar y luego se vió metido en el marrón de que no podía hacer nada y todo salió torcido. Desde fuera veo que es fácil: reservar, pagar, recoger y el papeleo (esto último, por lo que leo, lo que más puede costar).

Al contrario!! Si una compañera suya me dijo que ese comercial era el que más sabía del tema porque ya había ayudado a traer otros de la UE.

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2018, 06:18:15 pm »

Si Tesla España no está preparada para atender de forma seria una compra de CPO en otro país de la UE, simplemente que quite el botoncito rojo de su web española y punto o que aprenda a hacerlo.

Ójala hubiera podido contactar con la gente de Francia yo directamente desde el principio, porque creo sinceramente que otro gallo hubiera cantado.

Con estas dos frases ya no me queda claro en que WEB le diste al botón rojo, ¿en la de España? ¿en la de Francia?, si todo esto te ha pasado dándole al botón rojo en la web de España, entonces has tenido más paciencia que un santo, demasiada en mi opinión.

Pero si en cambio has comprado un coche de Francia, en la web de Tesla Francia, entonces la historia es distinta.

Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2018, 07:50:55 pm »
@DGM73 , obviamente otras marcas no trabajan directamente, pero es fácil encontrar en concesionarios oficiales vehículos de Km0 y de 2ª mano importados de otros paises de la UE  y con garantía.

Sí, claro, ya comprados, importados y matriculados por el propio concesionario. Ahora vete a un concesionario cualquiera y les dices que has visto un coche de la misma marca matriculado en Alemania en otro concesionario de allí y que te lo traigan. Alguno lo hará (si no es oficial...), ojo... previo pago de sus servicios y el coche, claro. O que has comprado ya ese coche y le dices a la marca que te lo traigan.

En fin, otras marcas ni lo intentan. Así no la cagan
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2018, 10:26:42 pm »
Pido disculpas si me he explicado mal y alguien se a sentido ofendido con mi mensaje no a sido mi  intencion
 Bueno ya direis al final quien tiene la culpa de lo que le paso al cliente si es el comercial o tesla tambien tiene culpa

« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2018, 02:34:10 am »
Siento @neovic la odisea. Se ha tenido que hacer muy largo.

Yo ya conte mi historia en otro hilo, y la moraleja clara que puedo sacar despues de leer la tuya, es :

CPO Importado por la UE si, pero gestionalo directamente con Tesla del pais de origen.

En mi caso, trato excelente desde el minuto 1, 3 semanas para recoger el coche en Bruselas desde el boton rojo, y tarde otras 3 semanas en gestionar el papeleo con mas o menos las mismas tesituras.

Si hablas bien ingles, y quieres ir a buscarlo para disfrutar el viaje como experiencia, recomiendo 100% que te pilles un CPO europeo y lo gestiones tu mismo, pero de nuevo, no esperes que Tesla España venga a solucionarte nada, seras tu y tu comercial francés/aleman,/belga o el que toque.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk

xaime

*
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2018, 10:03:55 am »

Yo ya conte mi historia en otro hilo, y la moraleja clara que puedo sacar despues de leer la tuya, es :

CPO Importado por la UE si, pero gestionalo directamente con Tesla del pais de origen.

En mi caso, trato excelente desde el minuto 1, 3 semanas para recoger el coche en Bruselas desde el boton rojo, y tarde otras 3 semanas en gestionar el papeleo con mas o menos las mismas tesituras.

Si hablas bien ingles, y quieres ir a buscarlo para disfrutar el viaje como experiencia, recomiendo 100% que te pilles un CPO europeo y lo gestiones tu mismo, pero de nuevo, no esperes que Tesla España venga a solucionarte nada, seras tu y tu comercial francés/aleman,/belga o el que toque.

Un saludo!

Mi experiencia es, afortunadamente, muy similar a la de @mulder2701. Yo compré el CPO en Tesla Bélgica pero contacté previamente con Tesla España y a través de ellos obtuve algunos (pocos) datos sobre el estado real del coche. Intenté conseguir la financiación que ofrece Tesla España para el CPO belga, que ellos me dijeron que era posible y realmente no es imposible pero si dificilísimo, y al final desistí. Quizá ahí pecaron de desinformación y buena voluntad y se lió un poco la cosa. En mi opinión, tal y como decís muchos, si te compras un CPO en otro país, el trámite debes hacerlo directamente con Tesla de ese país. Tesla España pone buena voluntad pero tiene un limitadísimo margen de maniobra que no logra agilizar las cosas sino lo contrario, se añade un intermediario entre el vendedor (que no es Tesla España, tengámoslo en cuenta) y el comprador final. La comunicación directa entre el Service Center que tiene el CPO, en el país que sea, y el comprador es mucho más útil, en mi opinión.   
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2018, 06:31:37 pm »

Un saludo!

Mi experiencia es, afortunadamente, muy similar a la de @mulder2701. Yo compré el CPO en Tesla Bélgica pero contacté previamente con Tesla España y a través de ellos obtuve algunos (pocos) datos sobre el estado real del coche. Intenté conseguir la financiación que ofrece Tesla España para el CPO belga, que ellos me dijeron que era posible y realmente no es imposible pero si dificilísimo, y al final desistí. Quizá ahí pecaron de desinformación y buena voluntad y se lió un poco la cosa. En mi opinión, tal y como decís muchos, si te compras un CPO en otro país, el trámite debes hacerlo directamente con Tesla de ese país. Tesla España pone buena voluntad pero tiene un limitadísimo margen de maniobra que no logra agilizar las cosas sino lo contrario, se añade un intermediario entre el vendedor (que no es Tesla España, tengámoslo en cuenta) y el comprador final. La comunicación directa entre el Service Center que tiene el CPO, en el país que sea, y el comprador es mucho más útil, en mi opinión.

Al final conseguiste la financiación a través de Tesla? Porque es lo único que me interesa. Ya me las apañaré yo con el idioma.
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2018, 12:20:22 am »

Un saludo!

Al final conseguiste la financiación a través de Tesla? Porque es lo único que me interesa. Ya me las apañaré yo con el idioma.
No compañero, no hay financiacion para CPO importados. Yo lo gestione por mi cuenta y a Tesla le hice el pago por el 100% del vehiculo.

Un saludo