Visitante

Gonvi

*
  • 58
    • Ver Perfil
Jaguar I-pace vs Model X
« en: 02 de Marzo de 2018, 08:52:49 am »
Buenos días,

Hoy he desayunado leyendo en diversos medios la llegada inminente del Jaguar full-electric I-pace y me he quedado sorprendido gratamente especialmente en el tema de los precios frente al model X.

Como yo no soy experto (soy reservista resignado a esperar más de 2 años a la entrega de un model 3), ¿me sabe explicar alguien más experto que yo si realmente está justificada la diferencia de precio entre el modelo básico del X75D y el modelo básico del I-Pace?

Gracias y saludos cordiales.

----
Consigue 1500km de superchargers gratuitos con mi código de referidos: https://ts.la/josemanuel21854

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Jaguar I-pace vs Model X
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2018, 09:19:39 am »
Son 13.430€ de diferencia (79.100€ vs 92.530€)

Uno es un SUV mediano y otro un SUV grande, segmentos diferentes en principio. Uno permite ya viajar sin muchos problemas (aunque el X75 se queda algo corto de autonomía para ir relajado de verdad) y con el otro olvídate de hacer viajes largos en España.

Hay unas cuantas diferencias más, pero siempre algo más subjetivas y ya en las opciones, no en los modelos básicos; hasta 7 plazas versus 5 (justitas) quizás sea la más relevante.

Dicho esto, yo jamás me compraría un coche al precio del Jaguar en el que no tuviera un mínimo de libertad a la hora de usar el coche para todos mis desplazamientos. Sin esa libertad, me compraría antes un coche con un precio sustancialmente inferior (un Hyundai Kona, por ejemplo).

En cualquier caso yo no me compraría ni el uno ni el otro. Prefiero el Model 3 (que llegará a España más o menos como este Jaguar), con mucha diferencia.
Re:Jaguar I-pace vs Model X
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2018, 09:30:12 am »
De entrada el Model X tiene mayor tamaño con capacidad de hasta 7 plazas y las complejas falcon wings y disponibilidad de supercargadores... El i-Pace es más compacto, con habitabilidad para 5 ocupantes.

Está claro dónde ataca la competencia ya que este Jaguar por tamaño y precio parece destinado a atraer potenciales clientes de Model S, Model X y Model Y. Eso si, hasta que la red Ionity no esté disponible van a quedar cojos para largos viajes.

disartriba

*
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2018, 09:31:31 am »
Así por encima.. gana el modelo x..las puertas de Falcon... Pantalla grande..plazas de personas... superchargers...estética.. etc.

Y la diferencia de precio tampoco es que digamos mucha..

Claro que muchas de las cosas que digo pueden ser más personales que otra cosa..

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2018, 09:50:23 am »
En mi opinión las dos diferencias reseñables a día de hoy son:

1.- Red de cargadores rápidos. (para comparar puedes ir a electromaps ver donde podrías recargar y a que velocidad). Tesla tiene una red muy interesante
2.- Posible opción de conducción autonomía. (de esto estamos aún esperando el costa a costa en USA). Es un futurible..

En lo demás todo es bastante personal y depende de las necesidades de cada uno y que busca en un coche. Si con esto se venden cada vez menos ICE mejor para todos. El problema es que Jaguar no va a compararse con otros ICE en el evento porque se estaría pegando un tiro en el pie...

En cuanto al tamaño esta es la comparación:

X vs. I-Pace vs. Model 3
Largo: 5037mm vs. 4680mm vs. 4694mm
Alto: 1684mm vs. 1560mm vs. 1443mm
Ancho: 2271mm vs. 2139mm vs. 2088mm

Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2018, 09:55:43 am »
Está claro dónde ataca la competencia ya que este Jaguar por tamaño y precio parece destinado a atraer potenciales clientes de Model S, Model X y Model Y. Eso si, hasta que la red Ionity no esté disponible van a quedar cojos para largos viajes.

Curiosamente, acabo de configurar uno acercándolo al máximo posible a la configuración de mi S 100D actual full equipe (hay cosas que para mí son imprescindibles que el Jaguar no tiene, pero…) y me da exactamente el mismo precio (173€ de diferencia!). Cierto es que mi S es nuevo de inventario y tenía un descuento incorporado, que supongo será viable en Jaguar el año que viene, pero (aparte del menor equipamiento) también es cierto que no hay color en prestaciones, autonomía real, mejoras OTA, tecnología y espacio interior, con el S muy por delante en todas estas mediciones (para bien y para mal). Tampoco lo hay en cuanto a hacer viajes largos en uno y en otro, hoy mismo. Eso sin hablar de que los SUV no me convencen en nada., pero eso ya va a gustos.

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2018, 09:59:14 am »
Si veis el equipamiento de serie del i-Pace os echáis a llorar, ni portón trasero eléctrico tiene :D Los faros Full Led son fijos, techo de chapa, llantas de 18"no tiene suspensión neumática de serie.... vamos que ya no es que los 10.000€ de diferencia entre el i-Pace y el Model X esten justificados por el Segmetno / Tamaño del coche en si y/o las FALCON WINGS, si no que ademas es que los dos de serie, el Model X viene 100000 veces mas equipado. Ademas Jaguar esta cometiendo el mismo error que Mercedes y que BMW y que Audi en sus configuraciones, si navegáis por su confundidor os llevais las manos a la cabeza, 100000 configuraciones, sin paks que engloben a muchas cosas y unos precios de loco.

Solo he visto una cosa buena al i-Pace y es ese precio y 90kWh de batería... pero vamos.... MUY tonto hayq ue ser para preferir un Segmento D SUV a un Segmento E SUV por practicamente el mismo precio y encima el Tesla mas equipado de serie ( Neumatica, Falcon Wings, Porton trasero electrico, Full Led dinamicas, hardware de Auto Pilot 2 instalado de serie, llantas de 20", GARANTIA DEL MOTOR Y BATERIA DE 8 AÑOS Y SIN LIMITE DE KM con codigo de referido Super Chargers gratis..... en fin....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Gonvi

*
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2018, 10:10:27 am »
De entrada el Model X tiene mayor tamaño con capacidad de hasta 7 plazas y las complejas falcon wings y disponibilidad de supercargadores... El i-Pace es más compacto, con habitabilidad para 5 ocupantes.

Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis (aunque las falcon wings son espectaculares y añaden un toque exclusivo, también añaden un extra al precio). Para mí la gran diferencia está realmente en la movilidad. La red de superchargers para mí es la clave. Como bien dices, si no puedes ir "tranquilo" en un viaje por España no merece la pena pagar este precio.

Pero volviendo al coche en sí. Jaguar pone una batería de 90KWh donde el X pone una 75KWh, eso también debe tenerse en cuenta. No recuerdo con exactitud la diferencia de precio entre el X75 y el X90 pero creo que rondaba los 10K Euros por lo que hablaríamos de unos 23K Euros de diferencia aunque es cierto que comparando un SUV grande frente a uno de menor tamaño.

En todo caso, mi interpretación de esta diferencia de precios es en clave positiva. Mayor competencia = mayor ajuste de precios.
----
Consigue 1500km de superchargers gratuitos con mi código de referidos: https://ts.la/josemanuel21854

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2018, 10:39:30 am »
A mi me parecen coches bastante parecidos a primera vista pero cuando uno se mete en especificaciones ya no tanto.

Eso sí, hasta la fecha los eléctricos (Tesla a parte) eran coches pequeños de ciudad con autonomía ridícula. Este Jaguar ya va siendo algo muy decente y eso es muy positivo.
Ojalá muchos más le sigan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2018, 10:41:55 am »
Son 13.430€ de diferencia (79.100€ vs 92.530€)

Uno es un SUV mediano y otro un SUV grande, segmentos diferentes en principio. Uno permite ya viajar sin muchos problemas (aunque el X75 se queda algo corto de autonomía para ir relajado de verdad) y con el otro olvídate de hacer viajes largos en España.

Hay unas cuantas diferencias más, pero siempre algo más subjetivas y ya en las opciones, no en los modelos básicos; hasta 7 plazas versus 5 (justitas) quizás sea la más relevante.

Dicho esto, yo jamás me compraría un coche al precio del Jaguar en el que no tuviera un mínimo de libertad a la hora de usar el coche para todos mis desplazamientos. Sin esa libertad, me compraría antes un coche con un precio sustancialmente inferior (un Hyundai Kona, por ejemplo).

En cualquier caso yo no me compraría ni el uno ni el otro. Prefiero el Model 3 (que llegará a España más o menos como este Jaguar), con mucha diferencia.
El Kona... quiero esperar a especificaciones, precio y verlo en vivo pero me lo planteo como segundo coche y pasarnos a 100% eléctricos en casa. En mi opinión tiene una pinta excelente.

Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2018, 11:35:09 am »
Alguien sabe que valores da Tesla usando WLTP ?¿
« Última modificación: 02 de Marzo de 2018, 06:20:46 pm por Mobzga »
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2018, 01:10:25 pm »
No existen cifras de ningún Tesla en WLTP. Las primeras serán las del Model 3 cuando llegue
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2018, 02:09:42 pm »
Como referencia, es muy probable que sean muy similares a los EPA.

Por cierto, del Hyundai Kona si hay especificaciones, se presentó hace unos dias con 2 opciones de batería:

- 39,2kWh (300km WLTP), 135CV, 9,3s 0-100km/h
- 64kWh (470km WLTP), 204CV, 7,6s 0-100km/h

Los precios no están tan claros pero se habla que pueden rondar a partir de  33.000€ y 36.000€ respectivamente.

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2018, 02:13:00 pm »

Por cierto, del Hyundai Kona si hay especificaciones, se presentó hace unos dias con 2 opciones de batería:

- 39,2kWh (300km WLTP), 135CV, 9,3s 0-100km/h
- 64kWh (470km WLTP), 204CV, 7,6s 0-100km/h

Los precios no están tan claros pero se habla que pueden rondar a partir de  33.000€ y 36.000€ respectivamente.
No sé yo si es muy factible solo 3000€ de diferencia para un coche que casi dobla la capacidad del otro. Si fuese así no veo a nadie comprando el pequeño.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2018, 02:15:28 pm »

Eso casi sólo pasa con el Ampera E. En el resto, WLTP = 1,05 a 1,20 EPA. El promedio es aprox. WLTP = 1,15 EPA