El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Es esto suficiente?
« en: 03 de Marzo de 2018, 08:18:21 pm »
Recientemente el M3 ha demostrado su impresionante capacidad para mantener sanos y salvos a los ocupantes tras un grave accidente que dejó el coche casi destrozado. Dos únicas pegas de las que Elon se ha apresurado a apuntar la solución, ambas relacionadas con la pantalla central. El brazo del acompañante del conductor impactó sobre la misma y la hizo pedazos, como consecuencia  todos los mecanismos que dependen de la pantalla dejaron de funcionar. La guantera no se podía abrir y tuvo que ingeniárselas para sacar la documentación, seguro, etc. Elon ha dicho que esto quedará solucionado mediante una modificación del software para que la guantera se abra automáticamente en caso de colisión. El segundo problema me parece más importante, el pasajero copiloto se produjo heridas (ciertamente leves) en el brazo al romperse la pantalla. La solución que apunta Elon en este caso es protegerla con una lámina de plástico para evitar que se haga pedazos. Pero aquí viene la pregunta ¿Es esto suficiente? ¿No será que la pantalla sobresale demasiado del salpicadero aumentando la probabilidad de golpearse con ella y tener consecuencias más graves? ¿No cabría replantear la integración de la pantalla en el salpicadero por una cuestión de seguridad?

https://www.teslarati.com/elon-musk-addresses-recent-tesla-model-3-crash/
Re:Es esto suficiente?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2018, 09:49:35 pm »
Si tienes razon deberia estar como el model S.

Yo de muy joven tuve un accidente grave por la noche.

Te sorprenderias como me corte los nudillos de la mano izquierda,
 y suerte tuve,  esa misma semana empezaba un nuevo medico de cabecera ,
su especialidad cirugia.

Gracias a este medico salve la mano y operativa al 100% ;D

Aunque el proceso fue largo y doloroso por las curas me refiero.

Asi durante 6 meses todos los dias y 3 meses antes prohibido mover la mano mas que nada para que se fuera de dentro hacia fuera reproduciendo ya sabes.. Luego 6 meses para recuperar el movimiento mano y dedos y cojer fuerza

En mi caso no me pudieron coser , me ponian unas pomadas que hace se cure de dentro hacia fuera.

Asi que ya te puedes imaginar, en fin tuve suerte solo se nota color rojito como si le hubiera dado un puñetazo a alguiel el dia anterior... :-\

Ponerle un plastico al tablet no evitara nada.

Si a alguien le pasa un accidente identico,
 puede no se corte,  o peor y mas grave podria haber pasado ,
en vez del acompañante,
 herirse el bazo,  imaginate a la velocidad que sale eso disparado.

cuando se rompe, nosotros igual vamos hacia adelante que te da el tiron del cinturon,
 y vuelta atras contra el respaldo etc...

vamos que como vaya un trozo disparado al cuello la palmas ahi mismo.
deberian ponerlo dentro el tablero como el Model S.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2018, 09:53:17 pm »
Dudo, y lo digo porque estoy muuy mosqueado con el tema, de la fiabiliad de tesla en los accidentes.

En europa solo han testado el Model S del 2014, no tenemos test del model.x, ni del refresh del S. Faltan los test de ncap desde hace 4 años. ¿Hace cuanto que se vende el X en europa? ya va para dos años...

Del 3 no tenemos tampoco nada en USA, veremos lo que tardan en sacarlos en europa.

Vamos, que el tema de la pantalla, me parece anecdotico en comparacion con el resto.

Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2018, 10:37:21 pm »
Ya ves si con un accidente ya a pasado eso...

Has visto la foto ?.

Pues imaginate, como quedo mi coche , cuando yo de joven tuve el accidente.

Me paso todo lo malo que me pudo pasar esa noche,
 salir muy tarde del trabajo, tener que conducir casi 40km,
  lluvia etc.

Justo donde me paso,  habia cambio de rasante,
 y ahi habia antes una salida de camiones,
 vamos que habia grava por el asfalto, tambien iba mas deprisa de lo debido...

Por querer volver mas rapido a casa...

Me paso lo que a muchos cuando somos jovenes y novel...

Por conducir agotado del trabajo,  me dormi al volante
 y el coche mio quedo peor que el de la foto.

Cai al barranco 15 metros,  el morro ni te cuento lo doblabo quedo,  todo doblado el cohe hacia arriba.

Y Un camionero que pasaba a las casi 3 horas del suceso,
 me desperto a bofetadas jiji estab K.O , inconsciente.

Ya en el hospital, cuando vinieron los de la G.Civil,
 no veas...... que si sabia por que estaba vivo y yo si... el cint..tu...ron...

Y el tio va y me dice...

Por los golpes que diste a las señales, antes de caer al barranco,
 puedes dar gracias a dios estas vivo,  por que salio la bateria fuera ,
a saber a cuanto ibas...seguro a 130km/h o mas.

Yo le decia no... a 90km/h , claro estos se reian....

No iba a decirles si correcto no sea me multaran..

Bueno sabreis los años 85 a los 90...

Muchos coches a gasolina les pasaba que, cuando tenias un accidente asi explotaban.

Segun ellos fue lo que me salvo, que saliera la bateria fuera,
 al dar el coche los trompos los golpes a las señales,
 antes de caer por el barranco lo que hizo saliera la bateria...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2018, 10:48:15 pm »
@Mobzga

En caso de accidente lo que importa es la seguridad pasiva, no la activa. El US NCAP se centra en la pasiva mucho más que el Euro NCAP, que se centra más en la activa (la que evita los accidentes). Es decir, si lo que te importa es saber cómo se comportará un coche y cómo protegerá a sus pasajeros en un accidente, la mejor referencia es el US NCAP. Y todos los Tesla, menos precisamente el Model 3 que está pendiente, han sacado 5 estrellas.

Ahora si te gustaría saber cómo los Tesla evitan tener accidentes, ya es como comentas y solo el Model S 2014 ha sido evaluado. Peero en seguridad activa es algo donde sabemos que Tesla ha mejorado bastante desde entonces (especialmente con el sistema de frenado de emergencia, los avisos de colisión y los de cambio de carril involuntario, entre otros)

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2018, 12:44:42 pm »
Entiendo tu razonamiento @DGM73 , pero no comparto que la mejor referencia es el US NCAP. Me explico, existen diferencias de la metodología entres ambas instituciones, por lo cual las notas de un mismo coche no son iguales en los dos test, aunque esto se soluciona leyendo el informe completo. Pero para comparar es más fácil con modelos de un mismo mercado con una misma metodología para poder tomar una decisión en ese aspecto, puedo ver las clasificaciones o ya leerme el reporte completo y veo que en ambos casos se ha realizado siguiendo las mismas pautas.

Tener los test USA puede servir para ver el comportamiento, pero no explica porque llevan 4 años sin ninguna actualización en Europa

Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2018, 03:04:14 pm »
No he dicho que la mejor referencia sea el US NCAP. He dicho que es la referencia suficiente de cara a la evaluación de la seguridad pasiva.

Lo otro es cuestión de preguntar a Tesla. Me parece una cuestión interesante