El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dashcam y garantía
« en: 12 de Marzo de 2018, 09:29:55 pm »
Veo que BLACKVUE es de las cámaras más recomendadas para el TESLA Model S pero también he visto otra cámara, como la IRO, que tiene como ventaja una instalación muy fácil. Me gustaría instalar una cámara que me permita hacer grabaciones y, si ocurriera algo extraño, tenerlo grabado para utilizarlo llegado el caso. Mi coche aún está en garantía (diciembre 2015) pero temo que TESLA pueda achacar cualquier problema eléctrico que pudiera suscitarse a que he instalado esta cámara. La marca IRO se conecta a la alimentación pinchando en un conector del retrovisor central para tomar los 12 VDC. ¿Tenéis experiencia con este asunto? Por favor, dadme vuestras opiniones acerca de este tema.
Muchas gracias
Un saludo

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re:Dashcam y garantía
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2018, 05:42:12 pm »
Tienes muy buena información en un video de Fuertes family
Lo puedes ver aquí :
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2018, 11:43:13 pm »
Hola. Yo instalé la que va alojada en el retrovisor. Tardé 5 minutos y va de fabula. Desmontarla en el caso que haya una averia del retrovisor pueden ser otros 5 minutos. Y no queda huella de la instalación, por que lleva un enchufe doble para derivar la alimentación.

Saludos
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2019, 08:48:44 am »
Instalaste la IRO? En caso de golpe cuando está estacionado graba?
Gracias.

xaime

*
  • 43
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2019, 04:57:47 pm »
Hola @Vicuar
Yo también tengo la IRO desde hace un par de meses. Acabo de llevar el coche al Service para unas reparaciones en garantía (ninguna relacionada con el espejo, eso es cierto) y no me han comentado nada de la garantía...y verla la han visto porque la han desconectado sacando la tarjeta para que no grabase nada del taller.
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2019, 05:06:10 pm »
Contento con ella? Graba cuando estás aparcado? Por si pegan golpe? O solo en carretera?

xaime

*
  • 43
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2019, 06:16:19 pm »
Contento con ella? Graba cuando estás aparcado? Por si pegan golpe? O solo en carretera?

Muy contento. Instalación fácil, precio ajustado y buena calidad de vídeo. Graba sólo cuando el coche está encendido y como un minuto después de apagarlo, eso es todo.
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2019, 07:47:45 pm »
Yo tengo la blackvue 590 doble canal. Instalación fácil y bajo consumo de energía. Los plásticos del portón del Model S no es lo mejor que tiene y las grapas son malisimas. Las cámaras una pasada la calidad de imagen y la nocturna

You can use my Tesla referral link to get a € 100 Supercharging credit Model S or X. https://ts.la/pedrocasalspiano66111

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2019, 08:31:29 pm »
Yo tengo la blackvue 590 doble canal. Instalación fácil y bajo consumo de energía. Los plásticos del portón del Model S no es lo mejor que tiene y las grapas son malisimas. Las cámaras una pasada la calidad de imagen y la nocturna

You can use my Tesla referral link to get a € 100 Supercharging credit Model S or X. https://ts.la/pedrocasalspiano66111

acabo de ver este video imagino es la misma ,
 graba muy bien y parece de muy buena calidad no ?

Blackvue DR590-2CH Review

Distribuidor en España
https://www.blackvuespain.com/

Una pregunta queria hacerte...

Con los acutales model S  ,
 esto que se decia estas semana pasada creo fue...

Lo del twitter de Elon de activar las camaras de los coches como dashcam,
  no se puede utilizar ya en todos los tesla ?

« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2019, 09:56:51 pm »
Hola @Vicuar
Yo también tengo la IRO desde hace un par de meses. Acabo de llevar el coche al Service para unas reparaciones en garantía (ninguna relacionada con el espejo, eso es cierto) y no me han comentado nada de la garantía...y verla la han visto porque la han desconectado sacando la tarjeta para que no grabase nada del taller.
Hola Xaime. La tengo funcionando y sin problemas, en principio. Revisé al principio que grababa correctamente. La conexión eléctrica fue fácil. Tengo que decir que me costó un poco encajar la tapa de plástico y, aunque es de un material muy similar al del retrovisor, no he conseguido que me quede perfectamente encajada; hay un pequeño resalte. Consulté con el taller oficial de Tesla de Getafe posteriormente a escribir mi mensaje aquí y me dijeron que no había problema, que podía instalarla sin problemas.
Creo que su utilidad será importante cuando ocurra algo que pueda necesitar de una prueba aunque no sé si un juez tomaría en consideración esta grabación como una prueba.

Un saludo a todos
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2019, 11:42:11 pm »
Hola @Vicuar
Hola Xaime. La tengo funcionando y sin problemas, en principio. Revisé al principio que grababa correctamente. La conexión eléctrica fue fácil. Tengo que decir que me costó un poco encajar la tapa de plástico y, aunque es de un material muy similar al del retrovisor, no he conseguido que me quede perfectamente encajada; hay un pequeño resalte. Consulté con el taller oficial de Tesla de Getafe posteriormente a escribir mi mensaje aquí y me dijeron que no había problema, que podía instalarla sin problemas.
Creo que su utilidad será importante cuando ocurra algo que pueda necesitar de una prueba aunque no sé si un juez tomaría en consideración esta grabación como una prueba.

Un saludo a todos

Consultalo con los de tu seguro del coche

Tengo amigos uno de ellos abogado y desde que se se compro su deportivo de mas de 100.000€ la lleva puesta en el retrovisor lo que no se decirte es si lo llevo a que se la instalaran , si sale asi de fabrica  con el coche cuando lo compro o si fueron los del seguro que no se cual tiene le habran inpuesto llevarla y en caso accidente hacer lo que corresponda

Desde luego esto ya deberia ir de serie en camiones y autobuses y mas cosas

Bueno perdonad por el tocho de mensaje

Lo dicho consultalo con los del seguro creo que si te diran es buena idea en caso accidente pues para dl seguro servira ver si no a sido culpa tuya