El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
AUTOPILOT EN EL MODEL 3
« en: 14 de Marzo de 2018, 01:09:53 pm »
Hola compañeros,

Distintas características que incluye el autopilot a día de hoy en el Model 3?

he podido ver ya como funciona en este video: http://www.e-coches.net/2018/03/13/el-autopilot-del-tesla-model-3-al-detalle/

Pero está claro que faltan todavía cosas como el Summon o la más reciente habilidad de tomar curvas super cerradas: https://www.inverse.com/article/42105-tesla-autopilot-curve-of-death

Pero en cuanto a prestaciones en seguridad que lleva el M3 si no cogemos el autopilot? Tenemos sino me equivoco la EBA, SCW (side collision warning) o algo así...me encanta inventarme abreviaturas:p el control de tracción..... alguna más a parte de los airbags y demás obvios? Es que hay que tener claro que son 5.000 machacantes más luego el día de mañana cuando el EAP (3000€) esté disponible al 100%....

Estoy pensando que es más importante si el Dual Drive o el Autopilot....creo que el AP pero tengo dudas....

Tampoco sabemos confirmado si al coger el Dual Drive tendremos Suspension air adaptative....No sé, como lo veis @FurKen @DGM73 @Mobzga ?

Un saludo ;)
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
Re:AUTOPILOT EN EL MODEL 3
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2018, 02:20:43 pm »
Actualmente veo interesantes en los vehículos en general las funciones de control de crucero adaptativo y el mantenimiento automático del carril para largos desplazamientos por vias rápidas y también en atascos. Lo primero lo ofrecen ya muchos automóviles, incluso pequeños del segmento A. Lo segundo ya menos, pero también se empieza a ver en vehículos no necesariamente premium que lo montan (algunos más fiables que otros).

Dicho esto, desconozco si el Model 3 ofrece esas dos características como mínimo o supone tener que desembolsar esos 5.000€ iniciales o los que sean realmente cuando se sepan precios oficiales (y por supuesto con más funcionalidades de seguridad activa que siempre superarán el ojo humano).

En mi opinión, 8.000€ es un precio excesivo y no le veo la utilidad de la conducción autónoma 100% para usos cotidianos ni creo que se pueda utilizar con total tranquilidad hasta que hayan ciertas regulaciones y comunicaciones entre la red de carreteras y los vehículos. En una o dos décadas será una pasada, seguro, pero para los Model S, X y 3 creo que el Full AP va a ser un poco como las televisiones 3D (porsupuesto sin llegar a ese extremo, ya me entendéis...).

Teniendo en cuenta que es una opción que se puede activar tras la compra yo sin duda me decantaría por el dual drive, que puede venir asociado además a la suspensión adaptativa y que disfrutarás desde el momento de la compra. Si resulta que el Full AP es la panacea siempre podrás activarlo pero creo para cuando esto ocurra quizá te estés planteando cambiar de coche por un nuevo Tesla más evolucionado en todos los sentidos. Que tenga o no AP no influirá tampoco a la hora de vender el vehículo, ya que seguirá teniendo la opción de activarlo el nuevo comprador.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2018, 04:45:10 pm »
El AP en el model 3 esta en una fase muy beta, entre las mejoras siguientes se dice de estas:
https://i.redd.it/jpvim1klghl01.jpg
Wifi
Calendario
Cambio automatico de luces largas
Summon
Chademo
y calefacción de asientos traseros.

En algún sitio he leído las diferencias exactas entre poner o no el primer nivel de AP en el model 3, pero no consigo volver a encontrar esa información... si mal no recuerdo las que son de seguridad vienen por defecto desde el nivel 0 AEB por ejemplo, seguiré buscando donde lo leí para enlazarlo aquí.
Como bien ha dicho Tesbian, si realmente tienes que elegir entre una cosa que puedes añadir más tarde o una que no puedes cambiar, yo también apuesto por AWD sobre AP, pero de lejos...
Respecto a la suspensión neumática, como sea igual de mala que en el S o X se la pueden quedar.. (me explico para que luego no veáis una critica gratuita, no tener la opción de jugar con la dureza de la suspensión hace que solo sirva para subir y bajar la altura del coche, que esta muy bien pero es insuficiente, por lo menos lo que yo busco con una suspensión smart, para mi es un poco tonta)
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2018, 06:08:51 pm »
Yo al principio era partidario de montar el Dual Motor por encima del Auto Pilot, ( que siempre lo puedes activar despues ) pero últimamente cuantos mas vídeos veo del Model 3 en YouTube mas me esta convenciendo coger un First Produccion a tope con todos los extras.... Digo esto por que veo que las aceleraciones y recuperaciones del Long Range ya son brutales ( menos de 5 seg de 0 a 100....  :o ) Por otro lado mola la tracción a las 4 pero creo que también estamos un poco " engañados " en eso de que los propulsión trasera se quedan en las cunetas cuando nieva.... 1º nieva 3 veces al año ( y yo soy del norte.... ) 2º hoy en día con sistemas como el ESP y el ABS y los neumáticos de invierno.... realmente es INNECESARIO al 100% un 4x4 en Nieve.... importa mas que lleves rueda de nieve que, que tengas un Dual Motor o 4x4 y luego montes gomas de verano.... dicho esto....

No se.... supongo que llegado el momento de configurar negociare con la jefa  ;D

Pd. Una cosa la tengo clara. El FSD de 3.000$/€ no lo pondré de serie.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2018, 07:32:36 pm »
Actualmente veo interesantes en los vehículos en general las funciones de control de crucero adaptativo y el mantenimiento automático del carril para largos desplazamientos por vias rápidas y también en atascos. Lo primero lo ofrecen ya muchos automóviles, incluso pequeños del segmento A. Lo segundo ya menos, pero también se empieza a ver en vehículos no necesariamente premium que lo montan (algunos más fiables que otros).

Dicho esto, desconozco si el Model 3 ofrece esas dos características como mínimo o supone tener que desembolsar esos 5.000€ iniciales o los que sean realmente cuando se sepan precios oficiales (y por supuesto con más funcionalidades de seguridad activa que siempre superarán el ojo humano).

En mi opinión, 8.000€ es un precio excesivo y no le veo la utilidad de la conducción autónoma 100% para usos cotidianos ni creo que se pueda utilizar con total tranquilidad hasta que hayan ciertas regulaciones y comunicaciones entre la red de carreteras y los vehículos. En una o dos décadas será una pasada, seguro, pero para los Model S, X y 3 creo que el Full AP va a ser un poco como las televisiones 3D (porsupuesto sin llegar a ese extremo, ya me entendéis...).

Teniendo en cuenta que es una opción que se puede activar tras la compra yo sin duda me decantaría por el dual drive, que puede venir asociado además a la suspensión adaptativa y que disfrutarás desde el momento de la compra. Si resulta que el Full AP es la panacea siempre podrás activarlo pero creo para cuando esto ocurra quizá te estés planteando cambiar de coche por un nuevo Tesla más evolucionado en todos los sentidos. Que tenga o no AP no influirá tampoco a la hora de vender el vehículo, ya que seguirá teniendo la opción de activarlo el nuevo comprador.

Estoy de acuerdo. Lo único que me preocupa aquí señores son las presentaciones de seguridad que incorpora el M3 Std o LR solamente! Me explico: todos hemos visto los vídeos por autovías en países como Rusia, USA o UK dónde se ve al despistado de turno que va a 120 kms hr por la autovía y la lía y detrás viene el flamante Model S o X que antes de que el dueño se de cuenta el autopilot ya le ha hecho el pitido (piii piii) y le ha esquivado el coche de delante como si nada. Yo por eso suelto 5000€ encantado....Había preguntado si os acordabais de lo que incluye el pack básico de seguridad del M3 porque para mí invertir (yo no pienso que sea gastar si es por tu seguridad) en prestaciones de seguridad es un dinero bien invertido. Al fin y al cabo, a cambio te puede salvar la vida,no?y a parte de esos avisos, dentro del pack hay muchas más prestaciones....De ahí mis dudas de si cogerlo al comprarlo o 2 años después...
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2018, 10:08:02 am »

Si Elon acierta en su pronostico, deberíamos de estar como mínimo en el nivel 4 de conducción autónoma a finales del año que viene. Podemos estar de acuerdo en que Elon es muy optimista en plazos, pero seguramente no se equivoque en más de un año.  Siendo así, deberíamos de disfrutar de conducción autónoma plena con nuestro próximo Model 3.

En cuanto si escoger entre Dual Drive y Autopilot, en mi caso de entrada ninguno de los dos. Prefiero tracción trasera a integral por sensaciones. Y el autopilot me esperaré para cuando me recupere del pago del coche.
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2018, 10:11:13 am »
Bufff, algunas de esas situaciones rusas no las salvaría ni el autopilot creo yo y tendría más valor la seguridad pasiva que ofrece un Model 3 respecto a un Fiat 125. También está el hecho de que la probabilidad de que te encuentres ante una de esas situaciones es muy remota pero claro, basta con que el AP te salve una para que haya merecido la pena...

Como equipo estándar tiene el sistema anticolisión y frenado de emergencia automático que utiliza las cámaras para con lo que tienes directamente enfrente (colisión mucho más común que las acrobacias rusas). El AP permite ver más allá usando los radares como ya se ha visto en algún vídeo. Si eres de los que conduce con cuidado, vas atento y llevas el coche en condiciones en cuanto a pneumáticos, frenos y suspensiones quizá puedas salvar alguna de estas remotas situaciones.

Después de buscar información me parece que sin el AP de 5.000€ no dispones de control de crucero adaptativo (corregidme si me equivoco), mantenimiento de carril (idem), aparcamiento automático y todas las cámaras y radares velando por ti con respuesta automática del vehículo si vas con el autopilot activado. Es un verdadero gap si no dispone del control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril de serie para un vehículo de ese precio y relevancia tecnológica pero supongo que ya lo hacen para dar más valor a un pack  de varios miles de € y que más clientes decidan comprarlo (sin obviar que para muchos será el principal motivo de comprar un Tesla que ha hecho famosa la conducción autónoma). Viendo las vueltas que le das, creo que si no lo pones y te ves sin control de crucero en un viaje o peor, te cruzas con un Kamikace ruso te arrepentirás de no haberlo hecho... Lo duro es tener que sacrificar otro paquete de equipamiento que no son baratos precisamente y que seguro te encanta pero ahí vas a tener que valorarlo tu... Puedes consolarte con que sin el dual motor y la suspensión neumática no añades peso al conjunto y que, en la mayoría de situaciones, no lo vas a necesitar o serán mas útiles unos neumáticos de invierno. Si es cuestión de dinero ya sabes, siempre puedes ahorrar y ponerlo más adelante si lo echas en falta, el dual no. Y el de 8.000 seguro no lo pondría hasta ver cómo evoluciona todo.

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2018, 10:49:31 am »
Bufff, algunas de esas situaciones rusas no las salvaría ni el autopilot creo yo y tendría más valor la seguridad pasiva que ofrece un Model 3 respecto a un Fiat 125. También está el hecho de que la probabilidad de que te encuentres ante una de esas situaciones es muy remota pero claro, basta con que el AP te salve una para que haya merecido la pena...

Como equipo estándar tiene el sistema anticolisión y frenado de emergencia automático que utiliza las cámaras para con lo que tienes directamente enfrente (colisión mucho más común que las acrobacias rusas). El AP permite ver más allá usando los radares como ya se ha visto en algún vídeo. Si eres de los que conduce con cuidado, vas atento y llevas el coche en condiciones en cuanto a pneumáticos, frenos y suspensiones quizá puedas salvar alguna de estas remotas situaciones.

Después de buscar información me parece que sin el AP de 5.000€ no dispones de control de crucero adaptativo (corregidme si me equivoco), mantenimiento de carril (idem), aparcamiento automático y todas las cámaras y radares velando por ti con respuesta automática del vehículo si vas con el autopilot activado. Es un verdadero gap si no dispone del control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril de serie para un vehículo de ese precio y relevancia tecnológica pero supongo que ya lo hacen para dar más valor a un pack  de varios miles de € y que más clientes decidan comprarlo (sin obviar que para muchos será el principal motivo de comprar un Tesla que ha hecho famosa la conducción autónoma). Viendo las vueltas que le das, creo que si no lo pones y te ves sin control de crucero en un viaje o peor, te cruzas con un Kamikace ruso te arrepentirás de no haberlo hecho... Lo duro es tener que sacrificar otro paquete de equipamiento que no son baratos precisamente y que seguro te encanta pero ahí vas a tener que valorarlo tu... Puedes consolarte con que sin el dual motor y la suspensión neumática no añades peso al conjunto y que, en la mayoría de situaciones, no lo vas a necesitar o serán mas útiles unos neumáticos de invierno. Si es cuestión de dinero ya sabes, siempre puedes ahorrar y ponerlo más adelante si lo echas en falta, el dual no. Y el de 8.000 seguro no lo pondría hasta ver cómo evoluciona todo.

Jajajajajaja muy bueno, esta claro que no lo decía solo por los kamikazes rusos pero me he reído con tus consejos. Se agradecen, OJO poner el autopilot y el EAP más tarde no va a costar 8k, costará mínimo 10k...como pasa ahora con el MS o el MX...yo había pensado en AP solamente y más adelante poner el EAP.  No me veo en situaciones donde realmente necesite dual drive...además cuanto aumentará la autonomía al Standard battery? No creo q sean más de 10kms verdad?me inclino más por AP a la hora de la compra.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2018, 12:40:38 pm »
Al final vamos siempre a lo mismo, "depende", si con el rango standard te vale y no vas a tener uso para el 4x4 pues es fácil elegir AP sobre 4x4. En mi caso que suelo circular por Soria y Teruel, me interesa más 4x4 LR que AP y lo tendría claro.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2018, 03:33:59 pm »
Al final vamos siempre a lo mismo, "depende", si con el rango standard te vale y no vas a tener uso para el 4x4 pues es fácil elegir AP sobre 4x4. En mi caso que suelo circular por Soria y Teruel, me interesa más 4x4 LR que AP y lo tendría claro.

Yo voy a circular por Murcia y por la zona del levante, tb Granada con Sierra Nevada.... Realmente cuando es necesario el 4x4?necesitas ese agarre,estabilidad y tracción extra en que ocasiones?es que es otro "depende"! Que vale más la comodidad o la seguridad? Lo que ofrece el AP como bien habéis dicho debería ofrecerse ya de serie por el precio y por ser un VE premium.....pero al no ser así.....

En fin habrá q esperar a que confirmen precio y opciones en Europa. Lanzo otra pregunta al aire, cuando se dara el precio en € verano o finales de 2018?