El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Que pensais de 220 millas 354 km es mucho o poco ?
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2018, 10:26:16 am »
Como todo, depende de las necesidades de cada uno. ¿Cuántos km haces a diario? ¿y en otros viajes habituales? ¿en vacaciones?
Soy de la opinión de que lo que se necesitan son puntos de recarga rápida, más que baterías enormes. Es un derroche de energía tener que arrastrar a diario cientos de kg de batería para recorrer sólo unos pocos km.
Si el Model 3 llega a Europa con CCS muy pocos van a "necesitar" realmente el LR.
Me parece el mejor consejo.

Yo también estoy por cogerme el ST. En un principio más por tema presupuestario que funcional, pero tu comentario me hace pensar que funcionalmente también me convenga un ST. Éste debería ser más eficiente y ágil en las curvas por su menor peso.

Para mi día a día me va a sobrar autonomía (unos 80 km diarios), y para un par de viajes largos que haga al año, deberían de ser suficientes como para hacerlos cómodamente parando a descansar cada 200 o 250km.

Los que tenéis ya un Tesla, ¿la autonomía que te marca el coche corresponde al que se declara en el EPA? ¿ o corresponde a ciclo NEDC? Es decir, ¿cuando tengamos el Model 3 nos aparecerá 354km (499 en LR) cuando esté la batería completamente cargada? ¿Con un uso normal por autovía (de 120 km/h a 140 km/h normalmente) baja mucho esta autonomía?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2018, 07:42:16 pm »
En los Tesla, en Europa, tienes dos opciones para ver la autonomía restante: o en NEDC (un despropósito) o en lo que Tesla llama “Típica” que es marginalmente más conservadora que EPA (es EPA en esencia, si no nos ponemos pejigueros)

En condiciones normales, esa autonomía típica es real a unos 115 km/h de marcador (que son casi reales, a diferencia de la inmensa mayoría de coches). A partir de esa velocidad y de forma casi exponencial (el incremento es mucho mayor entre ir a 135 versus 125 que de 115 a 125, y así sucesivamente) el consumo se eleva.

También hay que tener en cuenta que Tesla, voluntariamente, reduce sus propias cifras de autonomía para la EPA

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2018, 10:45:33 am »
Desde el 1 de septiembre ha entrado en vigor vigor la nueva norma que será la utilizada a partir de ahora para la homologación de nuevos vehículos en Europa. Será la WLTP, o en su traducción al castellano “Procedimiento mundial armonizado de testeo de vehículos ligeros”. Un nuevo formato que llega para sustituir al NEDC.

El objetivo es tener un sistema que mide de forma rigurosa las emisiones y el consumo de un vehículo. Afecta de forma muy especial a los ICE, pero también a las medidas oficiales de autonomía en los VE e híbridos enchufables.

WLTC solo afecta a vehículos que necesiten una nueva homologación europea.
Tiene un periodo de gracia de un año, por ello a partir de septiembre de 2018 afectará a todos los vehículos que se matriculen como nuevos a partir del 1 de septiembre de 2018.

Habrá que conocer como afecta a la autonomía en el Model 3 según el ciclo WLTC, aunque creo descenderá poco, porque su diferencia con EPA  (ciclo americano) tengo entendido que es pequeña. La gran diferencia esta con el NEDC con el que cualquier parecido con la realidad era como un chiste
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845