El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cuidados de la bateria

Iniciado por ADO77, 05 de Abril de 2018, 10:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tengo varias dudas sobre cuáles son los cuidados que debemos tener con nuestra bateria a la hora de cargar y creo que entre todos podemos identificar las buenas prácticas de recarga. ¿Qué es mejor para la batería...?:
#1 ¿Cargar todos los días o solo cuando la batería está muy baja?
#2 ¿Es mejor cargar a baja potencia o a alta? ¿Shuko o SuC?
#3 ¿Cuál es el porcentaje a limitar la carga? 80%, 90%, ...?

No he visto ningún hilo que trate el tema, pero si lo hay, por favor decidme cual.

Cita de: ADO77 en 05 de Abril de 2018, 10:09:37 PM
Tengo varias dudas sobre cuáles son los cuidados que debemos tener con nuestra bateria a la hora de cargar y creo que entre todos podemos identificar las buenas prácticas de recarga. ¿Qué es mejor para la batería...?:
#1 ¿Cargar todos los días o solo cuando la batería está muy baja?
#2 ¿Es mejor cargar a baja potencia o a alta? ¿Shuko o SuC?
#3 ¿Cuál es el porcentaje a limitar la carga? 80%, 90%, ...?

No he visto ningún hilo que trate el tema, pero si lo hay, por favor decidme cual.

1. Enchufarlo siempre que esté por debajo del 30%. Cuanto menos tiempo esté por debajo de ese porcentaje, mejor
2. Potencia baja. Hay que evitar el mayor de los enemigos: el calor extremo. Eso se produce especialmente en cargas a alta velocidad
3. 80% está bien pero 90% tampoco pasa gran cosa. Lo que hay que evitar es dejarlo tiempo por encima del 90% y sobre todo al 100%

Hay bastantes hilos al respecto.

A partir de cuántos kw se considera carga rápida?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

0.4C siendo C el tamaño de la batería

Cita de: DGM73 en 06 de Abril de 2018, 01:48:43 PM
0.4C siendo C el tamaño de la batería
Oka

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mis prácticas son:
-no dejarlo descargado (menos del 25% )sin enchufar para cargar.
-no cargarlo a más del 80% si no es para salir de viaje justo al terminar de cargar, programó la carga para terminas más o menos a la hora de salir.
-cargar al 100% solo si es estrictamente necesario y nunca para dejarlo cargado al 100% sin utilizarlo en mediata mente.
-si realizó 30km al día, lo normal, o si no lo voy a utilizar en unos pocos de días, lo dejo al 70%.(teórico porcentaje más adecuado para almacenaje)
-siempre lo tengo enchufado y desde la app le puede mandar a cargar si tengo algún cambio de planes.
- cargo a la potencia necesaria y no siempre a la máxima que puedo, si puedo cargar en casa a 25ah no cargo casi nunca a esa potencia, salvo prisas, lo suelo tener en menos de 16ah.
-siempre dejarlo enchufado en periodos largos de inactividad, pues cargará cada tres días aprox pata recuperar lo que va perdiendo.

500€ de descuento y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Por cierto mi Bateria tenía 385km de autonomía en tipycal cuando lo compré con 15.000km y ahora con más de 100.000km, continúa igual o incluso más según temperatura.
Increíble comparado con mi anterior nissan leaf que perdía km cada mes.

500€ de descuento y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Cita de: karlosk2 en 08 de Abril de 2018, 08:47:22 AM
Mis prácticas son:
-no dejarlo descargado (menos del 25% )sin enchufar para cargar.
-no cargarlo a más del 80% si no es para salir de viaje justo al terminar de cargar, programó la carga para terminas más o menos a la hora de salir.
-cargar al 100% solo si es estrictamente necesario y nunca para dejarlo cargado al 100% sin utilizarlo en mediata mente.
-si realizó 30km al día, lo normal, o si no lo voy a utilizar en unos pocos de días, lo dejo al 70%.(teórico porcentaje más adecuado para almacenaje)
-siempre lo tengo enchufado y desde la app le puede mandar a cargar si tengo algún cambio de planes.
- cargo a la potencia necesaria y no siempre a la máxima que puedo, si puedo cargar en casa a 25ah no cargo casi nunca a esa potencia, salvo prisas, lo suelo tener en menos de 16ah.
-siempre dejarlo enchufado en periodos largos de inactividad, pues cargará cada tres días aprox pata recuperar lo que va perdiendo.

Muy buenos consejos.
Tomado nota para cuando llegue el M3
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845