El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Recomendación de carga: Tesla o Up Wallbox
« en: 06 de Abril de 2018, 09:52:49 pm »
Pues eso, he estado leyendo y releyendo y como ya se acerca el día vamos a instalar ya nuestro punto de carga y os pido consejo.

Los finalistas son:
- Wallbox Tesla. obviamente, no creo que haga falta ninguna aclaración

- Up Wallbox. Sería éste https://www.amazon.es/dp/B01LZMDOY2
Lo bueno es que es regulable y podría elegir si carga rápida o lenta, serviría para cualquier coche eléctrico.

¿qué opináis y sugerís? Lo voy a instalar con cable de 16mm2, por si os sirve de referencia ...

SúperChargers gratuitos e ilimitados en todo el mundo con tu nuevo Tesla modelo S o X pinchando aquí http://ts.la/vicente39928

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2018, 10:58:51 pm »
Sin duda alguna, el Wall Connector de Tesla. Por precio y diseño. La potencia se regula desde el coche en un click

Por cierto, 16mm2?? Pedazo cable!
Re:Recomendación de carga: Tesla o Up Wallbox
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2018, 07:51:40 am »
Gracias!!

si, es que tengo que recorrer 100m2 de distancia y la diferencia entre el 10mm2 y el 16mm2 eran 180€

me estaba planteando el UP Wallbox para poder tener flexibilidad de carga con cualquier coche ya que por ejemplo mi hermano tiene el e-golf y cuando viniese a casa podría cargarlo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2018, 09:23:23 am »
El eGolf puede cargar perfectamente en un Wall Connector de Tesla, en configuración universal (la que te dan por defecto si lo compras)

Con tipo 2, solo da problemas con el i3, debido a un tema de holgura algo rara, que obliga a tener sujeto el cable con la mano al conectarlo unos cuantos segundos hasta que empieza la carga. Con el resto, ok y la comunicación para cargar al máximo que acepta al coche, y sea en tri o mono, la hace bien
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2018, 10:16:16 am »
Yo prefiero el Up Wallbox, sin limitaciones, que sí tiene el de Tesla.
Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2018, 10:23:01 am »
A qué limitaciones te refieres?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2018, 11:53:24 am »
Hola dinobcn

Mi experiencia con el de Tesla, es mala, sobretodo por la instalación eléctrica y a esto hay que añadirle las exigencias propuas del wallbox de Tesla, que son restrictivas.
Primer error que cometí/cometieron tirar una manguera tripolar de 100 m (10 mm); resultado el wallbox detecta caida de tensión a determinadas horas y NO Deja cargar. A las horas menos conflictivas SI que me deja cargar.
Después de haberse pasado más de 4 electricicistas “todos” lo reducen a dos opciones: cambiar la manguera tripolar y lanzar dos cables blindados individuales (como se debería hacer). Y la toma de tierra colocarla lo más cerca posible al wallbox (para q tenga buena calidad).
Y la opción 2: es poner otro cargador menos restrictivo y probar “suerte”.

Os iré contando en siguientes capítulos y vicisitudes.........

Espero que te sirva de algo.

Un saludo

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2018, 12:01:23 pm »
Ciertamente, más importante que el wallbox es la instalación eléctrica y que esté en condiciones, incluyendo las de seguridad

Yo mismo he tenido problemas con un wallbox portátil de buena calidad (de la misma marca que el Up) debido a instalaciones trifasica defectuosas (nunca en monofasica, eso sí)
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2018, 12:11:03 am »
Desde el cargador Tesla no puedes limitar la potencia de carga (ya se que desde el coche si se puede), desde Up Wallbox sí.
Desde el Tesla no siempre carga, a veces depende de la hora, otras de la toma de tierra, pero a veces cuesta cargar.
Hay ciertos coches que en el Tesla no pueden cargar, en el Up Wallbox no.
Pero que yo sólo he expresado mi opinión, tu puedes tener la tuya, tan respetable como la mía.
Saludos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2018, 08:36:55 am »
Desde el cargador Tesla no puedes limitar la potencia de carga (ya se que desde el coche si se puede), desde Up Wallbox sí.
Desde el Tesla no siempre carga, a veces depende de la hora, otras de la toma de tierra, pero a veces cuesta cargar.
Pero que yo sólo he expresado mi opinión, tu puedes tener la tuya, tan respetable como la mía.
Saludos.
Desde el de tesla si se puede limitar la potencia también.
Mi experiencia con el wallconector de tesla es positivo, el otro ni lo conozco.
En el mío han cargado otros vehículos con toma tipo 2 sin problemas.

500€ de descuento y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2018, 11:14:39 am »
Saludos.

Gracias. En mi caso, no era opinión, sino experiencia. La pregunta era por si se me había escapado algo.

Sí se puede regular la potencia de carga desde el Wall Connector de Tesla. No entiendo lo de que cuesta cargar según la hora. La toma de tierra, cuando hablamos de VE, es importante, aunque a veces no queda más remedio que tirar con lo que hay, pero sí se va hacer la instalación de cero, mejor hacerla bien. Todos los VE con tipo 2 pueden cargar en ambos wallbox.
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2018, 09:14:54 am »
Gracias a todos por la ayuda!

justo lo que comenta el compañero es lo que me habían comentado, que a veces el cargador de Tesla es puñetero y muy "sibarita", y en cambio, Up Wallbox se adapta a todo y no es tan "exigente"
aunque también es cierto que tenerlo todo de la T asegura compatibilidades y que en el futuro las funcionalidades que puedan sacar puedan ser usadas.

pero importante, me apunto lo de la toma de tierra y cia, esto sí que es megaimportante ya que al final son cargadores que en cualquier momento se pueden cambiar, pero la instalación no.

« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2018, 11:20:52 pm »
Yo estoy pensando en esta WallBox para dejarla fija, sabes si funcionaria si mi instalación es de 3,450 KW y monofónica.

https://www.amazon.es/Estaci%C3%B3n-veh%C3%ADculos-el%C3%A9ctricos-EV-OneStop/dp/B01N12OVZI/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1523826892&sr=1-1&keywords=wallpod

me pasa igual en el pueblo tengo trifasico a 5196 KW en trifasica y no se si me funcionara el otro modelo.

https://www.amazon.es/el%C3%A9ctrico-EV-Universal-comercial-fabricados/dp/B06XRGJLTX/ref=sr_1_3?s=automotive&ie=UTF8&qid=1523826892&sr=1-3&keywords=wallpod

Quiero dejar instalaciones fijas. Ya que las voy a usar a diario con dos coches.

El Rey ha muerto viva el Rey.   
SúperChargers gratuitos e ilimitados pinchando aquí. http://ts.la/david55206

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2018, 12:16:46 am »
Sí, te funcionarían cada uno en el sitio que comentas (el primero no te serviría en el segundo caso; el segundo te funcionaría en ambos), pero ten en cuenta que has de tener además un cable tipo 2 (los Wall Connector de Tesla vienen ya con cable, son tethered...)
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2018, 01:13:33 am »
Sí, te funcionarían cada uno en el sitio que comentas (el primero no te serviría en el segundo caso; el segundo te funcionaría en ambos), pero ten en cuenta que has de tener además un cable tipo 2 (los Wall Connector de Tesla vienen ya con cable, son tethered...)

Gracia DGM73, me deben pasta los de Amazon y voy a pedir el trifasico, para el pueblo. ¿El cable me servira el mennekes azul, que me dieron con el coche?
El Rey ha muerto viva el Rey.   
SúperChargers gratuitos e ilimitados pinchando aquí. http://ts.la/david55206