De entrada, si es por tema autonomía no me plantearía el P100D sinó el 100D con llanta 19” puestos ganar lo máximo en ese aspecto (desconozco si es posible un Model S P100D con llanta de 19”). Me gusta la posición SUV para un uso familiar y tranquilo y es la principal ventaja que le veo al X, pero no acabo de ver las ventajas de las Falcon Wings si las pongo frente a sus inconvenientes. Un Model S al final es una berlina muy grande, con portón y maletero enorme, vamos, que en cuanto a capacidad de carga va sobrado. Yo, definitivamente, si me plantearía el cambio.
Hay que tener en cuenta que no es como un gasolina en que llenas hasta arriba y te olvidas hasta que necesites llenar o como la mayoría de híbridos enchufables en que puedes cargar al 100% porque su capacidad útil entrá comprendida más o menos entre el 20% y el 80%. Por lo que si quieres cuidar la batería y te mueves entre ese habitual 20%-80% de carga, dejando las cargas completas y/o rápidas para viajes, pues en realidad no te estás moviendo entre 0 y 500km sinó en un margen de entre 300 y 400km al uso. En ese aspecto, la mayor autonomía del Model S respecto al X supone una ventaja.