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Pintar las pinzas de freno de un Model S
« en: 17 de Abril de 2018, 03:01:15 pm »
Desde hace unas semanas estaba con la idea de pintar las llantas originales del coche y también las pinzas de freno.

Finalmente me he decidido por empezar pintando las pinzas, el trabajo de sumamente sencillo y se invierten unas 3 horas y aproximadamente unos 10€ en pintura.

Este es el estado original que presentaban las pinzas.





Como se suele decir: “para gustos los colores” y el color que era mi primera opción es el rojo, pero lo cierto es que cuando vemos un Tesla con las pinzas en rojo automáticamente pensamos que es un Performance.

El caso es que mi Model S 75 con sus 4,5 segundos de 0 a 100 que son muy buenos, nada tiene que ver con las prestaciones de un P100D, y el pintar las pinzas en rojo no me terminaba de gustar ya que me daba la sensación de tratar de aparentar ser un P sin realmente serlo.

Ya sé que en el fondo eso da igual, cada cual que piense lo que quiera, yo lo que quería era darle un aspecto diferenciador, pero finalmente y después de dar una vuelta alrededor del coche y ver el azul de la matricula me decidí por ese azul “eléctrico”.

También pensé que si el resultado no me gusta siempre lo puedo volver a pintar de cualquier color.

Lo primero es desmontar las ruedas, elevando el coche con seguridad. Una vez con las ruedas en el suelo se procede a cubrir con mucho cuidado el paso de rueda delantero para evitar manchar con la pintura ninguna de las partes del coche.





En el caso de las pinzas traseras el proceso es más simple, teneos una tapa protectora que es la que vamos a pintar, la cual está sujeta con un tornillo que se retira mediante una llave Allen.

Una vez retirada esta pieza se puede pintar cómodamente.

Con las ruedas en el suelo y una vez limpias he puesto sobre el logotipo “T” un vinilo de color azul para hacerlo destacar un poco.







Continuamos aplicando la pintura sobre las pinzas delanteras, una primera capa y pasados 20 minutos una segunda capa.
Lo he dejado secar unos 30 minutos más y comenzar a retirar con mucho cuidado los papeles de protección.









Después de aproximadamente 60 minutos desde la segunda capa de pintura he podido comprobar que estaba lo suficientemente seco al tacto como para proceder a poner la marca TESLA en las pinzas.

Para ello lo he impreso con un plotter del trabajo en un vinilo adhesivo de color blanco que supuestamente tolera bien el calor (ya veremos), he impreso dos tamaños diferentes ya que el espacio en las pinzas traseras es inferior a las delanteras.



En esta foto se puede apreciar el detalle de la pieza desmontada de las pinzas traseras, una vez pintada y con el logotipo puesto. Ya preparada para ser sujeta nuevamente en su lugar y en la siguiente foto ya colocada.





Y las siguientes fotos vemos el trabajo terminado, las ruedas montadas.  Como he comentado anteriormente el “riesgo” es pequeño ya que he pensado que si no me termina de gustar el color puedo probar en amarillo, otro tipo de rojo o incluso volver al negro original.






Y como recordatorio final apretamos correctamente todos los tornillos de las ruedas con el coche en el suelo, el par recomendado por Tesla es de 175nm, para ello usamos cualquier llave dinamometrica o pistola ajustable a esa intensidad.

6 meses de supercarga gratuita: http://ts.la/manuel6032

agu69

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Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2018, 03:18:20 pm »
Desde hace unas semanas estaba con la idea de pintar las llantas originales del coche y también las pinzas de freno.

Finalmente me he decidido por empezar pintando las pinzas, el trabajo de sumamente sencillo y se invierten unas 3 horas y aproximadamente unos 10€ en pintura.

Este es el estado original que presentaban las pinzas.





Como se suele decir: “para gustos los colores” y el color que era mi primera opción es el rojo, pero lo cierto es que cuando vemos un Tesla con las pinzas en rojo automáticamente pensamos que es un Performance.

El caso es que mi Model S 75 con sus 4,5 segundos de 0 a 100 que son muy buenos, nada tiene que ver con las prestaciones de un P100D, y el pintar las pinzas en rojo no me terminaba de gustar ya que me daba la sensación de tratar de aparentar ser un P sin realmente serlo.

Ya sé que en el fondo eso da igual, cada cual que piense lo que quiera, yo lo que quería era darle un aspecto diferenciador, pero finalmente y después de dar una vuelta alrededor del coche y ver el azul de la matricula me decidí por ese azul “eléctrico”.

También pensé que si el resultado no me gusta siempre lo puedo volver a pintar de cualquier color.

Lo primero es desmontar las ruedas, elevando el coche con seguridad. Una vez con las ruedas en el suelo se procede a cubrir con mucho cuidado el paso de rueda delantero para evitar manchar con la pintura ninguna de las partes del coche.





En el caso de las pinzas traseras el proceso es más simple, teneos una tapa protectora que es la que vamos a pintar, la cual está sujeta con un tornillo que se retira mediante una llave Allen.

Una vez retirada esta pieza se puede pintar cómodamente.

Con las ruedas en el suelo y una vez limpias he puesto sobre el logotipo “T” un vinilo de color azul para hacerlo destacar un poco.







Continuamos aplicando la pintura sobre las pinzas delanteras, una primera capa y pasados 20 minutos una segunda capa.
Lo he dejado secar unos 30 minutos más y comenzar a retirar con mucho cuidado los papeles de protección.









Después de aproximadamente 60 minutos desde la segunda capa de pintura he podido comprobar que estaba lo suficientemente seco al tacto como para proceder a poner la marca TESLA en las pinzas.

Para ello lo he impreso con un plotter del trabajo en un vinilo adhesivo de color blanco que supuestamente tolera bien el calor (ya veremos), he impreso dos tamaños diferentes ya que el espacio en las pinzas traseras es inferior a las delanteras.



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Y las siguientes fotos vemos el trabajo terminado, las ruedas montadas.  Como he comentado anteriormente el “riesgo” es pequeño ya que he pensado que si no me termina de gustar el color puedo probar en amarillo, otro tipo de rojo o incluso volver al negro original.






Y como recordatorio final apretamos correctamente todos los tornillos de las ruedas con el coche en el suelo, el par recomendado por Tesla es de 175nm, para ello usamos cualquier llave dinamometrica o pistola ajustable a esa intensidad.
Enhorabuena, te ha quedado chulo.


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Itaque

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Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2018, 04:12:48 pm »
Se han quedado muy bien. A mi me gustan en rojo o en verde "ecológico"

DGM73

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Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2018, 04:37:20 pm »
Buenísimo!! En mi Papá Pitufo quedarían perfectas. Lo hago seguro (aunque tendré que buscar a algún manitas y no un manazas como yo ). Gracias por el detalladísimo post
Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2018, 09:22:04 pm »
Gracias Manuel!
Una pregunta, es una  pintura especial para soportar la temperatura del freno?
Buen trabajo.
Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2018, 11:09:46 pm »
Si, se trata de una pintura especial que soporta altas temperaturas, en el bote especifican que es valida para pinzas de freno, tubos de escape etc... en cualquier caso un bote cuesta menos de 10€

Si alguien de la zona centro o con ganas de desplazarse quiere hacerlo que me contacte por privado y quedamos, yo tengo pintura azul y roja.
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Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2018, 11:34:49 pm »
Enhorabuena, te ha quedado muy bonito.... y profesional !!!
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Mobzga

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Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2018, 12:08:53 am »
Gran tutorial y un acabado muy profesional.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

Archer

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Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2018, 12:54:19 am »
Qué pasada!! Enhorabuena por el curro


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Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2018, 08:27:42 am »
Te ha quedado perfecto, cumpliendo con tu idea de no aparentar ser un performace.
Muy elegante.
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karlosk2

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Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2018, 06:48:27 pm »
Me quito el sombrero.



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CT

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Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2019, 04:39:00 pm »
Trabajo de profesional, espectacular.

Pregunta, ¿pintar las pinzas puede afectar a la garantía de Tesla?
Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2019, 02:27:41 pm »
Trabajo de profesional, espectacular.

Pregunta, ¿pintar las pinzas puede afectar a la garantía de Tesla?


Creo que no... ???

No deberia por que solo a pintado esa parte exterior
y eso no dificulta en ningun momento los frenos hagan su funcion   ;)

Por cierto alguien se a animado a ver los motores etc
y pintar tambien a su gusto o ahi si que es mejor no tocar nada ?  8)

Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2019, 10:22:54 am »
Pues si que afecta a la garantía lo de pintar las pinzas de freno. Ha habido temas por desgaste de pastillas prematuros, y problemas en el circuito que Tesla no se ha hecho cargo por tener el usuario las pinzas pintadas aún estando el coche en garantía. Los casos se han dado en USA  y están reportados en sus foros.

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Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2019, 10:50:49 am »
Yo solo veo cierta parte exterior pintada y no creo viendo en las fotos como el lo cubre todo se pueda colar algo de pintura por dentro

Bueno si tu lo dices me extraña eso , tendriamos que ver como han pintado esos de Usa las pinzas para que tuvieran esos problemas que creo no debieron proteger bien la zona a pintar y evitar se colara pintura

Y colarse pintura en los circuitos eso no lo he visto nunca

Si puedes pasanos el enlace a ver si hay fotos se pueda ver eso de la pintura dentro el circuito por que eso me parece muy raro

Yo viendo aqui como lo tiene pintado parte exterior y siendo pintura especial para eso no se aquellos debieron hacer el burro con la pintura