El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Itaque

*
  • 215
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
Viaje de verano
« en: 17 de Abril de 2018, 04:28:38 pm »
Buenas tardes compañeros: igual no es el sitio adecuado para este hilo. El moderador lo puede situar donde corresponda, si es asi. Gracias!!

El caso es que hoy he hablado con el comercial de Tesla y la primera de semana de Junio me entregan el X 100 D, así que voy a hacer un viaje con la familia en un par de coches, el mío y un térmico, pero claro, hay que amoldarse a la carga del Tesla
El viaje es saliendo desde Lorca a Lisboa. Un par de noches y a Comporta otras dos noches. Luego parar en Cáceres y vuelta a Lorca.  He mirado en varias páginas para planificar el viaje y para llegar a los destinos no le veo problema (cargador en Faro o Huelva sería perfecto). La mayor duda me la da en el momento de llegar a hoteles o la casa donde iremos a Comporta. Soy muy muy muy novato en todo el tema este de cargas fuera de los SuC e imagino que lo suyo es hacerse con un bien kit de enchufes de distintas clases.
Así como algun tipo de tarjeta que te permita repostar en cualquier sitio, no?
Gracias de antemano!
Re:Viaje de verano
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2018, 07:30:13 pm »
Buenas tardes compañeros: igual no es el sitio adecuado para este hilo. El moderador lo puede situar donde corresponda, si es asi. Gracias!!

El caso es que hoy he hablado con el comercial de Tesla y la primera de semana de Junio me entregan el X 100 D, así que voy a hacer un viaje con la familia en un par de coches, el mío y un térmico, pero claro, hay que amoldarse a la carga del Tesla
El viaje es saliendo desde Lorca a Lisboa. Un par de noches y a Comporta otras dos noches. Luego parar en Cáceres y vuelta a Lorca.  He mirado en varias páginas para planificar el viaje y para llegar a los destinos no le veo problema (cargador en Faro o Huelva sería perfecto). La mayor duda me la da en el momento de llegar a hoteles o la casa donde iremos a Comporta. Soy muy muy muy novato en todo el tema este de cargas fuera de los SuC e imagino que lo suyo es hacerse con un bien kit de enchufes de distintas clases.
Gracias de antemano!
Hola Itaque
Al final acerte para casi mi cumple veo tendras tu model X ;)

Bueno ya nos contaras que tal las vacaciones como te a ido ;D

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2018, 07:50:15 pm »
Tendrás acceso a un enchufe en tu estancia en la casa de Comporta? Y en Lisboa te hospedas en algún hotel con DC u otro punto de carga?

Eso es todo lo que necesitarías, aunque es recomendable que gestiones la obtención de la tarjeta mobi-e, por si acaso

xaime

*
  • 43
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2018, 11:09:22 pm »
Mi recomendación es la misma que te ha indicado DGM73, date de alta y obtén la tarjeta de MOBI.E. La red es estupenda y gratuita por el momento. Ten en cuenta que en Portugal hay mayor densidad de coches eléctricos que en España por lo que, algunas veces (por lo menos a mi me ha pasado) las estaciones de carga rápida de MOBI.E, que son Tríos, pueden estar ocupadas y te puede tocar esperar. Llévate el cable Mennekes porque las de carga lenta no tienen cable.
Respecto a diferentes adaptadores de enchufes...pues hay múltiples y variados. En mi (corta) experiencia (he hecho sólo 5 ó 6 viajes largos con el Tesla) lo que más usas es el UMC y el Mennekes. En una ocasión, en el parador de Benavente, necesité un adaptador macho-hembra para poder enchufar la toma roja Zetac del UMC. Hay un par de vídeos de Saúl Lopez en los que explica cables y adaptadores ( Yo le copié casi todos los apaños pero ya te digo que, excepto el UMC y el Mennekes apenas he utilizado otras cosas, en 15000 kms y viajes a lugares bastante recónditos (donde sueles acabar cargando con el Shuko del UMC).  ;)

Itaque

*
  • 215
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2018, 08:09:53 am »

Gracias de antemano!
Hola Itaque
Al final acerte para casi mi cumple veo tendras tu model X ;)

Bueno ya nos contaras que tal las vacaciones como te a ido ;D

espero tenerlo durante Junio.. eso pone en la cuenta de Tesla, Junio o primeros de Julio

Itaque

*
  • 215
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2018, 08:15:25 am »
Tendrás acceso a un enchufe en tu estancia en la casa de Comporta? Y en Lisboa te hospedas en algún hotel con DC u otro punto de carga?

Eso es todo lo que necesitarías, aunque es recomendable que gestiones la obtención de la tarjeta mobi-e, por si acaso
imagino que en la casa de Comporta tendremos acceso a enchiufe en la calle, tengo que ultimar cual de las casas alquilo, pero supongo que será lo normal. Si no, pues una alargadera y alguno del interior de la casa :).  Pero esa carga sería suuuuper lenta imagino no?
En Lisboa aún no sabemos la otra pareja con la que vamos el plan que lleva. Si no tocará preguntar por su tienen acceso para V.E.
Esto de ser novato.......   lo de la tarjeta lo voy a gestionar hoy mismo. No creo que conduzcamso mucho mas que el trayecto Lisboa-Comporta porque la idea es hacer visitas guiadas, pero no estará de más llevar esa tarjeta e ir aprendiendo vuestros trucos.
Muchas gracias!! qué hariamos sin vosotros??  ;)

Itaque

*
  • 215
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2018, 08:26:52 am »
Mi recomendación es la misma que te ha indicado DGM73, date de alta y obtén la tarjeta de MOBI.E. La red es estupenda y gratuita por el momento. Ten en cuenta que en Portugal hay mayor densidad de coches eléctricos que en España por lo que, algunas veces (por lo menos a mi me ha pasado) las estaciones de carga rápida de MOBI.E, que son Tríos, pueden estar ocupadas y te puede tocar esperar. Llévate el cable Mennekes porque las de carga lenta no tienen cable.
Respecto a diferentes adaptadores de enchufes...pues hay múltiples y variados. En mi (corta) experiencia (he hecho sólo 5 ó 6 viajes largos con el Tesla) lo que más usas es el UMC y el Mennekes. En una ocasión, en el parador de Benavente, necesité un adaptador macho-hembra para poder enchufar la toma roja Zetac del UMC. Hay un par de vídeos de Saúl Lopez en los que explica cables y adaptadores ( Yo le copié casi todos los apaños pero ya te digo que, excepto el UMC y el Mennekes apenas he utilizado otras cosas, en 15000 kms y viajes a lugares bastante recónditos (donde sueles acabar cargando con el Shuko del UMC).  ;)
Genial!!  muchas gracias!!  seguiré buscando material, creo que es mejor que sobren enchufes a tener un problema puntual. Un abrazo!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2018, 02:54:54 pm »
Del SuC de Montemor-o-Novo a Lisboa son apenas 105 km. De Lisboa a Comporta son 120 km. De Comporta al SuC de Montemor-o-Novo son 75 km. En total, 300 km. Con el plan que comentas, con un X100D en verano y en ese terreno, no necesitarías ni cargar, pero si tienes acceso a un simple Schuko en la casa de Comporta, ya te quitarás de encima cualquier range anxiety que te surja por novato o incrementos de km por darte una vuelta o pisarle al coche. Sí a eso le añades la tarjeta MobiE para cargar en los numerosos puntos de recarga de dicha red (mira su mapa), aún más tranquilo. Y si ya en Lisboa además pernoctas en un hotel con cargador (hay varios; mira electromaps), pues eso...

Itaque

*
  • 215
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2018, 08:33:22 am »
Del SuC de Montemor-o-Novo a Lisboa son apenas 105 km. De Lisboa a Comporta son 120 km. De Comporta al SuC de Montemor-o-Novo son 75 km. En total, 300 km. Con el plan que comentas, con un X100D en verano y en ese terreno, no necesitarías ni cargar, pero si tienes acceso a un simple Schuko en la casa de Comporta, ya te quitarás de encima cualquier range anxiety que te surja por novato o incrementos de km por darte una vuelta o pisarle al coche. Sí a eso le añades la tarjeta MobiE para cargar en los numerosos puntos de recarga de dicha red (mira su mapa), aún más tranquilo. Y si ya en Lisboa además pernoctas en un hotel con cargador (hay varios; mira electromaps), pues eso...

Genial!!  qué gusto controlar como lo haces tu!!  Había visto ese recorrido en la alguna web que he visto (abetterrouterplanner) y me salian esas cuentas, pero, aún a riesgo de ser pesado, prefiero consultaros a los expertos :)
Muchas gracias de nuevo
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2018, 12:13:23 pm »
Es capaz de llevar una caravana?

Enviado desde mi XT1685 mediante Tapatalk

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2018, 01:26:37 pm »
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2018, 02:01:28 pm »
Ya lo dije yo finales de este mayo 2018.... jaja

http://www.clubtesla.es/foro/noticias/un-tesla-model-x-remolcando-un-boeing-787-9-dreamliner-mira-este-video/msg32711/#msg32711

https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=rvk4fNxF0l4

Y si quieres ver con una caravana bien cargadita que autonmia tendrias dandole caña
mira este...

http://www.clubtesla.es/foro/model-x/test-tesla-model-x-camping!-para-los-que-teneis-dudas-llevar-remolque/

Test: Tesla Model X - Camping!

Por cierto hay que aclarar algo...

El Model X  lo puede arrastrar sin esfuerzo,
 para eso tiene esos creo eran unos 370Cv o mas de fuerza
 ( Tesla Model X P100D tiene dos motores eléctricos de 612 CV y una capacidad de batería de 100 kWh )
Bueno si me equivoco en esto me lo decis :-\

Incluso tu propio coche en las condiciones que ves el video siempre
 y cuando tu coche es de mas de 100CV ,
 eso si le costaria mucho mas claro pero algunos metrsos eguro lo moveria estando vacio el avion sin carga claro jeje

Si le vaciaramos al avion el aire a la ruedas....

Otro gallo cantaria igual podria pero le costaria mucho mas entiendes no ... ;D