Gracias a todos por las respuestas amables. Habia dudado si decirlo por aquí porque sé que la espera en Europa será todavía más dura, pero mi intención es que sepais que lo tengo ya para contestar a las dudas que tengais.
Te quería preguntar si al final has podido usar el California rebate 7.000$ para vehículos eléctricos. Y sino te importa, si has financiado el pago? si lo has hecho con credit union al 1.99% o similar? Todo esto es para California, pero es mera curiosidad. Tesla podría hacer algo parecido en Europa y me gustaría saber como lo está haciendo a día de hoy!
Muchas gracias y a disfrutarlo Joaquin!
Gracias!
Te cuento, hay varios tipos de ayudas, que dependen de donde vivas. Para California son las siguientes:
- $2500 de "rebate", es decir, dinero inmediato que te mandan en un cheque. Hoy lo solicitare.
- $7500 de "tax credit" (igual para todo USA). El detalle aquí es que es dinero que descuentan de tus impuestos ya pagados... es decir, si has tributado al menos 7500, te lo devuelven en la declaración del año siguiente. Si solo hubieras tributado 2000 por ejemplo, pues solo te puedes descontar 2000. Espero que se entienda, mucha gente se confunde con esto.
- $500 del proveedor de electricidad, PG&E (el "iberdrola" de aquí). Es también un "credit" a descontar en las facturas que vas pagando.
En mi caso opté por ahorrar durante los 2 años de espera, en lugar de financiar luego

Pero te veo muy informado con lo de los "credit unions", en efecto es la opción más barata aquí, aunque hacerse socio creo que es un poco farragoso.
Un detalle: tras 2 dias con el coche, he decidido comprar acciones de Tesla

Si de verdad consiguen fabricarlo a gran escala desde $35.000, se van a comer el mundo. Es un cochazo.
No hagais caso a los lloricas como YouYou... "uy es que fijate este panel que mal alineado está... y este blanco que no es perfecto..." Chorradas. Eso pasó en los primeros coches producidos. Mi coche es impecable en ese sentido.
Y una vez que te subes y ves como circula... se te olvidan los detalles superfluos como ese