Visitante
Con qué compañía electrica tenéis contratada la luz?
« en: 10 de Mayo de 2016, 07:28:29 pm »
Hola a todos,

Estoy recabando información para cambiar de compañía eléctrica.
Quiero cambiar a tarifa con discriminación horaria, imprescindible para vehículo eléctrico, pero creo que también se ahorra aunque no lo tengas. Lo que pasa es que  aprovechando este cambio de tarifa, pues estoy mirando otras compañías. He visto que en España, la compañía Lucera Energía tiene muy buenos precios. También hay otras como HolaLuz, FactorEnergia, y otras más. Lo que pasa es que no tengo opiniones para contrastar, de manera que me gustaría, si no os es inconveniente, que me comentarais la compañía y tarifa que tenéis contratada. Me interesa solo en España, pero si hay de otros países pues igual también viene bien.

En fin, nada más, gracias a todos por aportar.
Saludos desde Tarragona!
Luis

alonsoj

*
  • 159
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
Re:Con qué compañía electrica tenéis contratada la luz?
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2016, 08:23:11 pm »
Hola lherrerof,

Yo desde hace 3 años  https://www.somenergia.coop/es/

Con tarifa de discriminación horaria 2.0DHA

Saludos

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2016, 09:40:53 pm »
La energía te la va a seguir suministrando tu distribuidor por lo que no vas a tener problemas de suministro. Así que coge la que consideres más atractiva. Y en principio no elijas una u otra porque te digan que proviene de energía renovable.

alonsoj

*
  • 159
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2016, 11:57:47 pm »
La energía te la va a seguir suministrando tu distribuidor por lo que no vas a tener problemas de suministro. Así que coge la que consideres más atractiva. Y en principio no elijas una u otra porque te digan que proviene de energía renovable.
No entiendo bien lo de  "Y en principio no elijas una u otra porque te digan que proviene de energía renovable."

Somenergia inyecta a la red mas energía renovable que la que vende, por lo que toda la energía que consumen sus clientes es verde.

Dime donde me equivoco.

Un saludo,
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2016, 12:52:27 am »
Yo tengo Endesa. Alguna vez he pensado en cambiar a una 100 renovable.
Si, yo también, !TESLA Model 3 reservado¡

tetect

*
Con qué compañía electrica tenéis contratada la luz?
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2016, 07:12:22 am »
Yo tengo EDP, que da puntos Carrefour, pero no tengo muy claro que tipo de tarifa. Cosas de estar de alquiler. Tendré que preguntarlo

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2016, 07:12:53 am »
No entiendo bien lo de  "Y en principio no elijas una u otra porque te digan que proviene de energía renovable."

Somenergia inyecta a la red mas energía renovable que la que vende, por lo que toda la energía que consumen sus clientes es verde.

Dime donde me equivoco.

Un saludo,
te pongo un ejemplo claro. Imagina que tu vives al lado de una central nuclear/ central térmica, .... es decir de una instalación no renovable. La energía que te va a llegar a tu casa será la de estas instalaciones por mucho que contrates una tarifa renovable.
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2016, 08:27:37 am »

Para contratar la luz con SomEnergia hay que hacerse socio y desenvolsar 100€. Al menos eso es lo que entiendo en su web. Sabes si es cierto, o me equivoco?
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2016, 08:29:46 am »
Yo tengo EDP, que da puntos Carrefour, pero no tengo muy claro que tipo de tarifa. Cosas de estar de alquiler. Tendré que preguntarlo
Yo también tengo Endesa de mercado libre. Estoy comparando precios... y es cara.
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2016, 09:10:40 am »

Hola a todos,

Quiero cambiar a tarifa con discriminación horaria, imprescindible para vehículo eléctrico, pero creo que también se ahorra aunque no lo tengas. Lo que pasa es que  aprovechando este cambio de tarifa, pues estoy mirando otras compañías. He visto que en España, la compañía Lucera Energía tiene muy buenos precios. También hay otras como HolaLuz, FactorEnergia, y otras más. Lo que pasa es que no tengo opiniones para contrastar, de manera que me gustaría, si no os es inconveniente, que me comentarais la compañía y tarifa que tenéis contratada. Me interesa solo en España, pero si hay de otros países pues igual también viene bien.

Saludos desde Tarragona!
Luis

Ponte en Endesa, u otra compañía de las 5 grandes que te ofrezca tarifa PVPC, discriminación horaria y ajusta al mínimo la potencia contratada.. De verdad que reducirás considerablemente tus facturas

Si te interesa indagar en el asunto puedes verlo en mi web con ejemplos de facturas reales! Espero que te sirva!!! Un saludo :)
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2016, 12:19:36 pm »

Hola a todos,

Saludos desde Tarragona!
Luis

Ponte en Endesa, u otra compañía de las 5 grandes que te ofrezca tarifa PVPC, discriminación horaria y ajusta al mínimo la potencia contratada.. De verdad que reducirás considerablemente tus facturas

Si te interesa indagar en el asunto puedes verlo en mi web con ejemplos de facturas reales! Espero que te sirva!!! Un saludo :)

Bueno pues al final eso he hecho... sigo con Endesa, paso a PVPC con discriminación horaria. Pero es que además de eso tendré un 25% de descuento tanto en potencia contratada como en energía consumida. No sabía que tenía ese descuento, pero soy familia numerosa! Bono social, lo llaman.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Un abrazo!
Luis
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2016, 11:17:02 pm »

No os entiendo a algunos:
- TSMA ->no elijas una u otra porque te digan que proviene de energía renovable
     ..La energía que te va a llegar a tu casa será la de estas instalaciones por mucho que contrates una tarifa renovable
- Enginearning --> Ponte en Endesa, u otra compañía de las 5 grandes q

Pensaba que erais fans del buen hacer de una compañía en concreto y de la movilidad sostenible , esa compañía que no se deja llevar por las presiones y que practicamente a cada nota de prensa alardea del petróleo no emitido a la atmósfera. Bien, pues eso precisamente, si cada uno de nosotros reclamaramos la energía verde para nuestra casa y coche (quien pueda) al ser energía certificada, repito si todos pidiéramos esa energía verde viviríamos sin nucleares, sin centrales de carbón, etc. ¿¿No es esa la herencia que deberíamos dejar a los nuestros??

Evidentemente TSMA si vives al lado de la central nuclear tendrás energia nuclear aunque la pidas verde certificada  pero al menos estarás poniendo el grano de arena para reclamar que lo que quieres realmente es energía verde.

Os dejo unos links con información al respecto:
https://www.pepeenergy.com/energia_renovable
http://www.gesternova.com/

lherrerof espero no haberte mareado más, por cierto yo estoy con Gesternova y muy contento, al menos por mi parte que no quede.

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2016, 09:45:31 am »
Lo que quería explicar es que hay gente que piensa que por contratar una tarifa verde le va a llegar a su casa esa energía y no es así. Lo cual no significa que la gente no la contrate por las convicciones que has comentado. Vivir hoy sin energía nuclear y otras contaminantes? Ojalá  Pero no lo veo factible a medio plazo. Para ello debe haber primeramente voluntad política y que la situación económica sea distinta. Pero dejemos el tema pq nos estamos saliendo del contenido.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 10:08:50 am por TSMA »
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2016, 09:17:28 am »

No os entiendo a algunos:
- TSMA ->no elijas una u otra porque te digan que proviene de energía renovable
     ..La energía que te va a llegar a tu casa será la de estas instalaciones por mucho que contrates una tarifa renovable
- Enginearning --> Ponte en Endesa, u otra compañía de las 5 grandes q

Pensaba que erais fans del buen hacer de una compañía en concreto y de la movilidad sostenible , esa compañía que no se deja llevar por las presiones y que practicamente a cada nota de prensa alardea del petróleo no emitido a la atmósfera. Bien, pues eso precisamente, si cada uno de nosotros reclamaramos la energía verde para nuestra casa y coche (quien pueda) al ser energía certificada, repito si todos pidiéramos esa energía verde viviríamos sin nucleares, sin centrales de carbón, etc. ¿¿No es esa la herencia que deberíamos dejar a los nuestros??

Evidentemente TSMA si vives al lado de la central nuclear tendrás energia nuclear aunque la pidas verde certificada  pero al menos estarás poniendo el grano de arena para reclamar que lo que quieres realmente es energía verde.

Os dejo unos links con información al respecto:
https://www.pepeenergy.com/energia_renovable
http://www.gesternova.com/

lherrerof espero no haberte mareado más, por cierto yo estoy con Gesternova y muy contento, al menos por mi parte que no quede.

Toda la razón del mundo, pero solo las 5 grandes pueden ofrecerte el pvpc y el bono social.

Soy consciente de que el coste a pagar en la factura no lo es todo. Aunque pagues algo más, Los valores que comentas son importantes y los comparto.
Pero esto solo funciona si hay menos demanda certificada de energía verde que producción.
Si la gente pidiera más electricidad certificada verde de la que el mix del país pudiera producir, estás compañías no tendrían lugar en el mercado, puesto que no podrían comprar y certificar todos los kWh. Es una buena iniciativa para fomentar el cambio, eso si.

alonsoj

*
  • 159
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2016, 06:36:48 pm »
Lo que quería explicar es que hay gente que piensa que por contratar una tarifa verde le va a llegar a su casa esa energía y no es así. Lo cual no significa que la gente no la contrate por las convicciones que has comentado. Vivir hoy sin energía nuclear y otras contaminantes? Ojalá  Pero no lo veo factible a medio plazo. Para ello debe haber primeramente voluntad política y que la situación económica sea distinta. Pero dejemos el tema pq nos estamos saliendo del contenido.
Es indudable que la electricidad no es como la gasolina, no puedes decidir el origen de la que te llega a casa, pero:
Hay que pensar que, si contratas con Cías. que producen renovables, haces que se aumente la cantidad de energía verde en el sistema eléctrico Español y por tanto se necesita menos energía generada por petróleo, gas, etc.
Saludos