El problema del nivel 5 es como el de la traducción automática de hace 30 años, siempre quedaba un par de años para conseguirlo. Hace poco microsoft presentaba un traductor de noticias de china a inglés que por fin igualaba a un humano, cuando en los 90 lo daban ya por resuelto inminentemente.
Con esto yo lo veo igual, es un problema super complejo que según te acercas al final cada vez requiere más trabajo y más difícil.
En mi opinión, yo veo conducción autónoma viable en entornos muy controlados, como puede ser una ciudad, donde la velocidad maxima esta limitada, el entorno es fácilmente mapeable/actualizable y las reglas para todo son similares, en ese sentido Waymo y Cruise estan muy desarrollados, pero hacerlo en carretera, lo veo muy, muy, muy lejos de conseguirlo. Detectar y actuar contra cosas que se mueven a alta velocidad, condiciones climatologías adversas, obras, conductores que no siguen las normas, el animal, riadas, etc, etc la cantidad de variables es demasiado grande.
Yo no me atrevo a dar una fecha, he visto fallar demasiadas veces a grandes grupos de trabajo en tareas más sencillas :-).