El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
Re:Accidente You You Xue
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2018, 04:39:28 pm »
Siempre he opinado que el nombre es un error, y a mi me parece un sistema muy bueno, que utilizado correctamente hace que sea un vehículo más seguro.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942

+1 Pienso exactamente igual, encima en un futuro no muy lejano se hará honor a su nombre pero es verdad que Tesla en este aspecto ha vendido la piel del oso antes de cazarlo...
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2018, 04:54:12 pm »
Como que el nombre de Nissan tampoco crea confusiones.... Pro Pilot... y no llega ni a la altura de Amateur Pilot

Itaque

*
  • 215
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 28 de Mayo de 2018, 04:57:15 pm »
Como que el nombre de Nissan tampoco crea confusiones.... Pro Pilot... y no llega ni a la altura de Amateur Pilot
Con lo fácil que es la eleccion... quien no lo vea claro, que no lo ponga. Yo lo poco que lo he probado tengo claro que, a pesar de que me llevaba algo nervioso, estoy seguro que bien usado es una súper ayuda para conducir más relajado y seguro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #48 en: 28 de Mayo de 2018, 09:38:38 pm »
En realidad ni siquiera el autopilot de un avión lo hace todo de forma autónoma.También es para relajarse en las autopistas del aire. Lo que pasa es que si se desconecta a 800km/h tiene más margen para corregir la maniobra que un Tesla a 120km/h por el asfalto, jeje
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2018, 10:34:46 am »
Os recomiendo echar un ojo al vídeo que Juan Francisco Calero acaba de publicar en Youtube (la 1ª parte de varias) con información muy interesante y esclarecedora sobre el momento en el que se encuentra la tecnología de conducción autónoma y en el que también se hacen algunas referencias a Tesla y su Autopilot. Algunas de las cosas que argumenta ya se han comentado por aquí en más de una ocasión. Se trata de una entrevista con un experto en la en la materia que no puede desvelar su identidad pero viendo la línea periodística y objetiva de JFC, yo creo que se le puede dar toda credibilidad.

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2018, 11:53:47 am »
Os recomiendo echar un ojo al vídeo que Juan Francisco Calero acaba de publicar en Youtube (la 1ª parte de varias) con información muy interesante y esclarecedora sobre el momento en el que se encuentra la tecnología de conducción autónoma y en el que también se hacen algunas referencias a Tesla y su Autopilot. Algunas de las cosas que argumenta ya se han comentado por aquí en más de una ocasión. Se trata de una entrevista con un experto en la en la materia que no puede desvelar su identidad pero viendo la línea periodística y objetiva de JFC, yo creo que se le puede dar toda credibilidad.

@TESBIAN hay algo en lo que no estoy de acuerdo, este hombre que es una eminencia según Calero (con su camiseta de Slayer...me ha hecho gracia) y tanto sabe de LIDAR, por que no ha comentado que los LIDAR también están limitados en condiciones meteorológicas adversas?si sabe tanto.... sabrá que un haz de rayo láser cuando se envía "rebota" y así mide los objetos además de distintos parámetros que luego envía al procesador. Pues bien, está demostrado que los LIDAR en condiciones adversas (lluvia intensa y nevadas) no son capaces de realizar lecturas precisas. A parte de que un sistema LIDAR cuesta de media unos 40.000$ y les recuerdo señores que eso es lo que costará en USA el M3 standard. Desde mi punto de vista, este tío se cree con la verdad absoluta y se nota a la legua que defiende la empresa para la que trabaja, está barriendo para su tejado. Yo no digo que el sistema de radar que utiliza Tesla sea el mejor del mundo, pero ya te digo a tí que si waymo ve limitaciones en LIDAR en condiciones adversas cuando esta tecnología todavía no es perfecta... no me vale que me la pongas de ejemplo a seguir cuando su coste es cuanto menos irrisorio....

Le tiene ganas a Tesla igual que Calero, se ha notado mucho jajaja! pero luego alaba las OTA y el marketing jajaja en fin.....
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2018, 12:39:49 pm »

@TESBIAN hay algo en lo que no estoy de acuerdo, este hombre que es una eminencia según Calero (con su camiseta de Slayer...me ha hecho gracia) y tanto sabe de LIDAR, por que no ha comentado que los LIDAR también están limitados en condiciones meteorológicas adversas?si sabe tanto.... sabrá que un haz de rayo láser cuando se envía "rebota" y así mide los objetos además de distintos parámetros que luego envía al procesador. Pues bien, está demostrado que los LIDAR en condiciones adversas (lluvia intensa y nevadas) no son capaces de realizar lecturas precisas. A parte de que un sistema LIDAR cuesta de media unos 40.000$ y les recuerdo señores que eso es lo que costará en USA el M3 standard. Desde mi punto de vista, este tío se cree con la verdad absoluta y se nota a la legua que defiende la empresa para la que trabaja, está barriendo para su tejado. Yo no digo que el sistema de radar que utiliza Tesla sea el mejor del mundo, pero ya te digo a tí que si waymo ve limitaciones en LIDAR en condiciones adversas cuando esta tecnología todavía no es perfecta... no me vale que me la pongas de ejemplo a seguir cuando su coste es cuanto menos irrisorio....

Le tiene ganas a Tesla igual que Calero, se ha notado mucho jajaja! pero luego alaba las OTA y el marketing jajaja en fin.....

+10000 Ese tío no tiene NPI de sensores ni de coche eléctrico. No sabría diferencia lo que es un McPherson de un Multibrazo ni las características de uno u otro, lo que es un sub chasis de aluminio de uno de acero y las ventajas de uno u otro. Ese tío en general se dedica a hablar sin tener ni idea, es un mero titere, un charlatán, un bufón. Su canal huele a hollín de Repsol que mata.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2018, 01:47:29 pm »
Calero es un petrolhead que intenta parecer imparcial sin conseguirlo. Tiene un video comparando consumos de eléctrico / combustión que concluye que un consumo de 14-15 kWh/100km es equivalente a consumir 5-6 l de gasolina, porque como el motor de combustión sólo aprovecha el 30%, el otro 70% no lo cuenta. Es increible a lo que llega a recurrir esta gente, y lo peor es que, mirando los comentarios, hay gente que se lo traga.

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2018, 01:53:27 pm »
Calero es un petrolhead que intenta parecer imparcial sin conseguirlo. Tiene un video comparando consumos de eléctrico / combustión que concluye que un consumo de 14-15 kWh/100km es equivalente a consumir 5-6 l de gasolina, porque como el motor de combustión sólo aprovecha el 30%, el otro 70% no lo cuenta. Es increible a lo que llega a recurrir esta gente, y lo peor es que, mirando los comentarios, hay gente que se lo traga.

+10000 correcto!!! se le ha visto el plumero.... no te creas todo lo que veas @TESBIAN  de lo que veas creete la mitad de lo que no veas no te creas nada....;) este hombre no es objetivo por mucho que la gente diga eso en los comentarios de sus vídeos. Su vida ha girado en torno al motor desde joven y le joderá el cambio inevitable como al que más....Y quiera él o no (como bien dijo Saul en su charla en Gijón y Madrid) esto va a suceder y lo mismo con el coche autónomo de Tesla. El tiempo da y quita la razón a su antojo.
« Respuesta #54 en: 29 de Mayo de 2018, 02:56:22 pm »

Eso no es así. Puede que no lo hayas mirado completo o que no lo hayas entendido. Si que destaca lo de la eficiencia del motor eléctrico, que califica de un insuperable respecto al térmico y estima en un 90%.

Por otra parte, la comparativa de consumo eléctrico o fósil la iguala a energía en julios y, aparte, lo de comparar kwh/100km con litros/100km es sencillamente para tener una referencia comparable. Es decir, para determinar (eficiencia del motor aparte) si un vehículo del segmento X y de tamaño y peso Y que consuma Z está teniendo un consumo razonable, elevado o bajo. Esto en los ICE lo tenemos muy asimilado con los litros/100km pero no tanto en los eléctricos. El vídeo iba más encaminado a dar esas referencias como ejemplo que a una conspiración pro-petróleo que algunos no entiendo por qué os empeñáis en ver. Como si a JFC le beneficiara en algo defender a los ICE. Su labor es periodística y continuará difundiendo sobre el mundo del motor sea cual sea la energía que lo alimente.
« Respuesta #55 en: 29 de Mayo de 2018, 03:03:14 pm »

+10000 correcto!!! se le ha visto el plumero.... no te creas todo lo que veas @TESBIAN  de lo que veas creete la mitad de lo que no veas no te creas nada....;) este hombre no es objetivo por mucho que la gente diga eso en los comentarios de sus vídeos. Su vida ha girado en torno al motor desde joven y le joderá el cambio inevitable como al que más....Y quiera él o no (como bien dijo Saul en su charla en Gijón y Madrid) esto va a suceder y lo mismo con el coche autónomo de Tesla. El tiempo da y quita la razón a su antojo.

Gracias por el consejo. Lo cierto es que no soy de los que se creen todo lo que ven y suelo mirar artículos y vídeos con opiniones totalmente opuestas y sacar mis propias conclusiones. Simplemente me pareció interesante el vídeo y decidí compartirlo aquí porque hablaba precisamente sobre un tema que estaba calentito en el hilo. Yo no soy el tio pixelado ni el primo de JFC, que conste, eh! 😜

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 29 de Mayo de 2018, 05:38:22 pm »

Gracias por el consejo. Lo cierto es que no soy de los que se creen todo lo que ven y suelo mirar artículos y vídeos con opiniones totalmente opuestas y sacar mis propias conclusiones. Simplemente me pareció interesante el vídeo y decidí compartirlo aquí porque hablaba precisamente sobre un tema que estaba calentito en el hilo. Yo no soy el tio pixelado ni el primo de JFC, que conste, eh! 😜

Se agradece igualmente, porque hay que ver de todo para luego poder defender con argumento y uso de razón. Está claro que dice algunas cosas coherentes y con sentido, pero yo no me retracto en mi argumento porque estoy seguro y defiendo sobre los defectos del Lidar, he léido bastante de este tema, es lo más parecido que hay al sistema de ecolocalización que utilizan los delfines o los murciélagos. No es la panacea, las cosas claras y esta eminencia dice aquí que sin Lidar Tesla no va a ninguna parte, pues vale don DOCTOR X, lo que usted diga DON SABELOTODO...Ya veremos si tiene usted razón o no ser todopoderoso ;D

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 29 de Mayo de 2018, 08:00:58 pm »
Los humanos solo tenemos 2 cámaras y 2 sensores de sonido y no nos hace falta lidar.

Claro que tenemos un procesador mucho más potente.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #58 en: 30 de Mayo de 2018, 11:11:36 am »
Tenemos un procesador neuronal muy avanzado, con muchas conexiones, aunque muy lento. Los de tesla, (están intentando imitar al humano, pero con mayor rapidez y con menos conexiones), junto con mas cámaras y sensores (las del coche son fijas, las nuestras son móviles)

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2018, 01:12:55 am »
Me encanta como siempre los hilos acaban degenerando (o mutando) a cualquier otra cosa :-) .
Para los escepticos que proponen que es necesario LIDAR para gestionar el entorno, mirar este trasto:
https://www.skydio.com/technology/

No sé si será necesario LIDAR para nivel 5, también puede pasar que se obtenga primero con LIDAR y otros desarrollos sin LIDAR lleguen más tarde. Esto es una carrera de fondo y nadie saber como va a terminar.

Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com