El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

19 nuevos Superchargers previstos en España en 2018 y 2019
« en: 27 de Mayo de 2018, 11:04:14 am »
Precioso mapa que se está poniendo en España respecto a los Superchargers ya que hay 19 nuevos puntos de recarga rápida previstos por Tesla para 2018 y 2019.
Algunos lugares tan necesarios como Teruel o toda la zona norte de España.

¿Echáis alguno en falta?

Fuente: https://somoselectricos.com/proximos-superchargers-de-tesla-previstos-en-espana/

al211

*
  • **
  • 56
    • Ver Perfil
Nuevas aperturas Suc Teruel y Madrid norte y muchos más has 42
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2018, 11:08:36 am »
Tesla ha renovado su mapa de Suc con sus aperturas previstas en 2019 .

Nos hacen caso y abren un Suc en Teruel (la ruta imposible :Valencia Zaragoza) y otro en Madrid norte . Cordoba , Jerez, Plasencia ,Aranda de Duero....

https://www.tesla.com/es_ES/findus#/bounds/39.62888024220252,-1.5375424570312362,36.091194787831576,-8.035955542968736,d?search=supercharger,

Estos se suman a los que a tienen previsto abrir en 2018 , con lo que hace si no he contado mal, habrá a lo largo de 2019 unos 42 Suc

JoseBQ

*
  • 1476
    • Ver Perfil
Re:19 nuevos Superchargers previstos en España en 2018 y 2019
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2018, 11:42:05 am »
El mapa es estupendo, no creo que haya muchas necesidades por cubrir.

Pediría otro por Valencia o increntar el número de puestos del existente....

6 puestos cuando los más cercanos están a unos 200 km (175 el de la A3) con el tráfico que tiene ese nudo (corredor mediterraneo) y punto de paso de Madrid a la costa valenciana y de castellon) es un poco escaso.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2018, 11:47:10 am »
Paterna (Valencia) son 4 postes, no 6...

Sin embargo, nos consta de que hay alternativas previstas, sin poder entrar en más detalles
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2018, 12:13:08 pm »
El de Ariza tiene un rodeo importante en sentido Zaragoza. No estaría mal otro por la Zona de Alcolea para dar también "servicio" a Soria e incluso Teruel. Por ejemplo aquí
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2018, 12:20:23 pm »
Mis 5 centimos, opino que aunque actualmente es un mapa fantastico que cuesta de creer hay aun terreno para mucha expansión aunque parezca local, aparte de cubrir la zona Noroeste, conectar mejor con Portugal y los que faltan por abrir en Andalucía que veremos al largo de este año y el siguiente; pondría otro en Barcelona (en el aeropuerto parecido al de Madrid Norte) igual digo varios puntos en o cerca de aeropuertos es primordial contra el "vampire drain" o por lo menos un gran numero de shukos en los parkings de las terminales con mucha menos inversión, uno a medio camino entre Valencia y l'Aldea, otro igual en Alacant o Benidorm (o Alcoi mejor?), y igual otro en Catalunya Nord entre Girona i Narbona. Parecen bastante juntos pero son trayectos que para el monton de gente que viene en vacaciones tenga más puntos donde parar sin sufrir "range anxiety" irían más relajados, sobretodo para los que adquieran M3 SR que aunque tarden (1-2 años) se cree que será masivo en comparación con la actual flota.
También veo importante uno más en el País Vasco pero no sabría donde, otro a medio camino de Pamplona y Zaragoza, otro a medio camino de Madrid y SC de Ariza.
Para permitir mejores viajes a los pirineos en temporada de esquí yo propongo uno en Viella o cerca (Vall d'Aran) siguiendo ejemplo de la Seu d'Urgell.
Sobre las Islas Baleares y Canarias, qué decir con SR se puede hacer en una sola carga incluso en las islas grandes, pero con una red tipo IBIL o parecido podrían sobrevivir perfectamente aunque un SC sólo sería más que simbolico. Aunque alguien ya lo comentó, uno cerca de Gibraltar/Algeciras, además de uno en Almería. Por último pondría más o ampliar en las principales ciudades.
Pondría muchos más localmente (cientos?) pero incluso se podrían montar esos en menos de una década y convertirse en una red fuerte delante de las gasolineras. Vamos un argumento menos contra el VE. Saludos

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2018, 12:27:43 pm »
@Catalanoic, sí, la red seguirá creciendo, pero el vampiric drain no se soluciona con SuC. Para eso (y bastante más) están los DC, cuya red sigue también creciendo de forma imparable
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2018, 12:42:53 pm »
A ver, un SuC por aeropuerto me parece importante pero no como única función contra el vampire drain, y una solución serían los DC pero aunque son infinitamente más baratos, dudo que los pongan a centenares en los aeropuertos a corto plazo, mejor poner schukos a lo bestia con amperaje minimo, conectarlos y volar tranquilamente y no encontrarte a cero cuando llegues porque aunque seas previsor y vayas "cargadito" puede que baje mucho si la estancia es larga y incluso tienes que visitar un Suc para llegar a casa, definitivamente peligroso con M3 SR. Si por ejemplo, ponen uno en El Prat o cerca estaría bien, pero como digo, si lo pudiesen substituir por enchufes igual sirve mejor

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2018, 01:34:57 pm »
Correcto. En los aeropuertos de países con más experiencia y penetración de VEs, los Schukos (a granel) ha sido la solución que se ha impuesto. Algunos, los más grandes y visionarios, lo han completado con cargadores rápidos (SuC en algún caso) dedicados a las flotas de taxis VE
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2018, 02:32:05 pm »
Quitaron alguno previsto para este año como el de Almería, pero en general muy bien. Seguro que habrá algún cambio más, pero nos queda.un mapa genial en 2019. El de Benavente me parece clave.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2018, 09:18:52 am »
Hola, la ubicación de los nuevos Suc está muy bien pero creo que falta uno en la provincia de Alicante a medio camino entre el de Paterna y Murcia. Es una zona muy turística y seguro que se utilizaría mucho.

Enviat des del meu ONEPLUS A5010 usant Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2018, 09:26:04 am »
@Ahriman El de Almería no lo han quitado. Es una errata que corregirán antes o después. [Actualizo] Ya está corregido

@databio No está en el mapa, pero algo me dice que la zona de Benidorm está bajo análisis por parte de Tesla...
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2018, 01:05:25 pm »
@Ahriman El de Almería no lo han quitado. Es una errata que corregirán antes o después. [Actualizo] Ya está corregido

@databio No está en el mapa, pero algo me dice que la zona de Benidorm está bajo análisis por parte de Tesla...

En Benidorm deberian ponerse ya maximo finales de junio este mismo año.

Y poner 10 plazas SuperCharger ,  veras como se llena a parte de pasinaos nuestros , ingeleses , alemanes, de noruega.. , holanda.. y  rusos 8 futuros turistas en masa ) con su Tesla ;)

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2018, 05:34:25 pm »
Hola, la ubicación de los nuevos Suc está muy bien pero creo que falta uno en la provincia de Alicante a medio camino entre el de Paterna y Murcia. Es una zona muy turística y seguro que se utilizaría mucho.

Enviat des del meu ONEPLUS A5010 usant Tapatalk

De acuerdo al 100%- Incluso antes que otros ya programados
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2018, 02:51:47 am »

Genial! Me encantaría ir hasta allí, tengo mucho que ver del sur <3 y me fijé en que también añadieron uno más en Portugal en Viseu. Tengo un mapa hecho con ubicaciones y me tienen loco. Ya normalmente cuando desaparece una, no la borro. Le cambio el color por si acaso lo vuelvo a poner porque no es la primera vez que quitan uno y lo ponen de nuevo -.-