A-LU-CI-NA-DO, así me he quedado tras la prueba, ALUCINADO.
Modelo de prueba: X75D en configuración de asientos 2+2+2.
Salida desde el centro de Barcelona dirección a las rondas (vía de circunvalación). Por el camino hemos pasado por un túnel de aprox 1Km y la copiloto me ha sugerido poner el autopilot: impresionante, me ha hecho replantearme esta opción.
Nos hemos desviado hacia un puerto que sube a la montaña de Montjuïc: probarlo en urbano y en autovía está muy bien, pero yo quería verlo en curvas. Espectacular, es como si fueras por un carril con railes. Lo he llevado alegre y es realmente estable, no como mi querida Voyager.
Sensacional la frenada de recuperación de energía al soltar el gas. No me lo esperaba: en urbano es molesto hasta que le pillas el tranquillo, pero en carretera de curvas es sencillamente una gozada ver como ayuda a entrar en la trazada sin necesidad de tocar el freno.
Un aspecto negativo que ya me habían advertido. La suspensión es algo dura y se notan demasiado las irregularidades de la calzada, las tapas de alcantarilla y las bandas de reducción de velocidad. Nada que no crea que puedan mejorar vía software, pero que para un coche así deberían haber resuelto ya.
En fin, difícil decirle no a esta maravilla. Con mi mujer estamos discutiendo si 3 o 2 asientos en la segunda fila. Creo que para la 3a fila es más cómodo que la segunda fila tenga ese hueco en medio, que además es un buen hueco para el perro.
Ah, me he reído un montón cuando en la pole de un semáforo en rojo la copiloto me ha dicho que era un buen momento para probar la aceleración. Igualito al arranque del Aerosmith de Disney París!