Visitante

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
Hoy pruebo el Model X 75D con llantas de 20"
« en: 11 de Junio de 2018, 10:55:46 am »
Este mediodía salgo a dar una prueba con el Model X.

Cuestiones que me interesan:

- Comodidad a bordo con distintas alturas de suspensión
- Ruido
- Amortiguación de elementos irregulares en el asfalto
- Paso por curva
- Espacio de carga

Cuestiones por ahora de escasa importancia:

- Aceleración
- Autopilot
- Indicaciones sobre como recargar
- Apertura puertas y portones (visto cien veces en Youtube)
- Consumo
- Precio

Qué busco realmente en la prueba

Simple: ¿es un buen coche para una familia numerosa? Casado, 4 hijos de 20 a 13 años, dos de ellos de más de 1,90 y el tercero persistiendo en seguir el mismo camino. Perro grande. Lo demás me trae bastante sin cuidado.

Después de 13 años con una Grand Voyager 3.3 V6 4WD ya no quiero un equivalente tipo la nueva Voyager (Lancia), Space o Viano. Tampoco quiero un diesel.

La alternativa al Model X es el nuevo Discovery 5 en motor 3.0 gasolina: es el único vehículo que ofrece 7 plazas reales (la tercera fila del XC-90 o del Q7 son solo para niños pequeños y hasta que no lo pongan al día paso del Mercedes GLS).

Espero salir hoy de dudas.
Re:Hoy pruebo el Model X 75D con llantas de 20"
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2018, 11:45:22 am »
Este mediodía salgo a dar una prueba con el Model X.

Cuestiones que me interesan:

- Comodidad a bordo con distintas alturas de suspensión
- Ruido
- Amortiguación de elementos irregulares en el asfalto
- Paso por curva
- Espacio de carga

Cuestiones por ahora de escasa importancia:

- Aceleración
- Autopilot
- Indicaciones sobre como recargar
- Apertura puertas y portones (visto cien veces en Youtube)
- Consumo
- Precio

Qué busco realmente en la prueba

Simple: ¿es un buen coche para una familia numerosa? Casado, 4 hijos de 20 a 13 años, dos de ellos de más de 1,90 y el tercero persistiendo en seguir el mismo camino. Perro grande. Lo demás me trae bastante sin cuidado.

Después de 13 años con una Grand Voyager 3.3 V6 4WD ya no quiero un equivalente tipo la nueva Voyager (Lancia), Space o Viano. Tampoco quiero un diesel.

La alternativa al Model X es el nuevo Discovery 5 en motor 3.0 gasolina: es el único vehículo que ofrece 7 plazas reales (la tercera fila del XC-90 o del Q7 son solo para niños pequeños y hasta que no lo pongan al día paso del Mercedes GLS).

Espero salir hoy de dudas.

Desde luego ir los 6 y tus hijos tan altos lo tienes complicado.

Ahora si no fuera un problema para ti ,
los hijos que tienes ya mayores de 18 tuvieran el carnet de conducir,
 otro coche para ellos seria de categoria pero 7 plazas.

Como no pilles ya una furgoneta o microbus.....

Lo tienes dificil en uno electrico y todos poder ir comodos  :(
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2018, 01:34:38 pm »
En estados unidos hay opciones interesantes para tu caso como la Chrysler Pacifica, que en su versión híbrida enchufable anuncia una autonomía eléctrica EPA de 53km lo cual da para mucho. Para que os hagáis una idea el Mitsubishi Outlander tiene una autonomía eléctrica EPA de 35km. Eso si, la Chrysler no es 4x4 y eso me da la impresión de que es un imprescindible para ti.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2018, 01:50:36 pm »
De los puntos que pones como preocupaciones principales, el X los cubre todos mejor que la alternativa que comentas. También los que pones, en este caso aún con más diferencia, como preocupaciones menores. Excepto el precio de compra, claro, pero no por mucho (en función de las opciones)

Leo - M3 AWD

*
  • 955
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2018, 07:04:34 pm »
A-LU-CI-NA-DO, así me he quedado tras la prueba, ALUCINADO.

Modelo de prueba: X75D en configuración de asientos 2+2+2.

Salida desde el centro de Barcelona dirección a las rondas (vía de circunvalación). Por el camino hemos pasado por un túnel de aprox 1Km y la copiloto me ha sugerido poner el autopilot: impresionante, me ha hecho replantearme esta opción.

Nos hemos desviado hacia un puerto que sube a la montaña de Montjuïc: probarlo en urbano y en autovía está muy bien, pero yo quería verlo en curvas. Espectacular, es como si fueras por un carril con railes. Lo he llevado alegre y es realmente estable, no como mi querida Voyager.

Sensacional la frenada de recuperación de energía al soltar el gas. No me lo esperaba: en urbano es molesto hasta que le pillas el tranquillo, pero en carretera de curvas es sencillamente una gozada ver como ayuda a entrar en la trazada sin necesidad de tocar el freno.

Un aspecto negativo que ya me habían advertido. La suspensión es algo dura y se notan demasiado las irregularidades de la calzada, las tapas de alcantarilla y las bandas de reducción de velocidad. Nada que no crea que puedan mejorar vía software, pero que para un coche así deberían haber resuelto ya.

En fin, difícil decirle no a esta maravilla. Con mi mujer estamos discutiendo si 3 o 2 asientos en la segunda fila. Creo que para la 3a fila es más cómodo que la segunda fila tenga ese hueco en medio, que además es un buen hueco para el perro.

Ah, me he reído un montón cuando en la pole de un semáforo en rojo la copiloto me ha dicho que era un buen momento para probar la aceleración. Igualito al arranque del Aerosmith de Disney París!
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2018, 07:18:38 pm »
¿Que te ha parecido la autonomia?

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2018, 07:25:16 pm »
¿Que te ha parecido la autonomia?

Calculo que hemos hecho unos 25 Km. A la salida del concesionario marcaba una autonomía de 232 Km, y cuando lo he dejado de vuelta en el taller 229 Km. Difícil sacar conclusiones.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2018, 09:10:10 pm »
Si puedes vivir con esa plaza de menos, la configuración de 6 asientos es sin duda la más confortable
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2018, 09:30:47 pm »
A-LU-CI-NA-DO, así me he quedado tras la prueba, ALUCINADO.

Modelo de prueba: X75D en configuración de asientos 2+2+2.

Salida desde el centro de Barcelona dirección a las rondas (vía de circunvalación). Por el camino hemos pasado por un túnel de aprox 1Km y la copiloto me ha sugerido poner el autopilot: impresionante, me ha hecho replantearme esta opción.

Nos hemos desviado hacia un puerto que sube a la montaña de Montjuïc: probarlo en urbano y en autovía está muy bien, pero yo quería verlo en curvas. Espectacular, es como si fueras por un carril con railes. Lo he llevado alegre y es realmente estable, no como mi querida Voyager.

Sensacional la frenada de recuperación de energía al soltar el gas. No me lo esperaba: en urbano es molesto hasta que le pillas el tranquillo, pero en carretera de curvas es sencillamente una gozada ver como ayuda a entrar en la trazada sin necesidad de tocar el freno.

Un aspecto negativo que ya me habían advertido. La suspensión es algo dura y se notan demasiado las irregularidades de la calzada, las tapas de alcantarilla y las bandas de reducción de velocidad. Nada que no crea que puedan mejorar vía software, pero que para un coche así deberían haber resuelto ya.

En fin, difícil decirle no a esta maravilla. Con mi mujer estamos discutiendo si 3 o 2 asientos en la segunda fila. Creo que para la 3a fila es más cómodo que la segunda fila tenga ese hueco en medio, que además es un buen hueco para el perro.

Ah, me he reído un montón cuando en la pole de un semáforo en rojo la copiloto me ha dicho que era un buen momento para probar la aceleración. Igualito al arranque del Aerosmith de Disney París!

Bueno al final que has decidido ?

Te has decidido al final por el Model X ?

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2018, 08:54:40 am »
valenciano, el tema está al 60/40 a favor del Model X vs Discovery 5.

En contra del Model X:

- es ostentoso;
- nunca he tenido un EV y no se qué tal irá eso de las recargas;
- intuyo que tiene escasas prestaciones off-road: no soy de hacer burradas con un coche, pero sí excursiones por pistas que no siempre están en buenas condiciones.

En contra del Discovery:

- descartado el diesel, el gasolina es una maquina de quemar;
- con la tercera fila el maletero es inexistente;
- no se donde voy a meter el perro.

A favor del Model X:

- ahorro en combustible;
- menor depreciación;
- espacio de carga con las 3 filas.

A favor del Discovery:

- prestaciones off-road;
- base contrastada;
- menor precio.

De todo lo anterior, el inconveniente que más pesa en contra del Model X es su ostentosidad. Tengo 51 años y me gano bien la vida, pero soy conservador y discreto en los gastos, y nada de caprichos, en gran medida por el ejemplo a dar a mis 4 hijos. Peor sería comprarme un 911, por supuesto.

El Disco 5 tampoco es que sea precisamente un utilitario. El gasolina se me va por encima los 80.000, pero digamos que es un coche más normalito: no se por vuestros lares, pero aquí en Barcelona parece que el Discovery Sport y el Evoque los regalen.

Y en eso estamos...
« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 08:56:36 am por CT »

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2018, 09:36:32 am »
Está claro que lo tienes muy bien pensado y la cabeza muy bien amueblada. Quizás por eso me sorprende un poco que no estes incluyendo en ningún lado todo lo que significa la movilidad eléctrica a nivel de sostenibilidad, especialmente si puedes contratar la energía a una eléctrica 100% renovables. Es un mensaje muy importante y poderoso también de cara a las futuras generaciones.

Eso sin entrar en temas de riqueza personal o de comunidad, que también se pueden apuntalar (a no ser que tengas inversiones en el sector del petróleo, claro)

Pero bueno, también es cierto que yo todo eso lo descubrí después de adquirir mi primer Model S

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2018, 09:52:33 am »
DGM73 Estaría implícito en el primero de los puntos a favor del Model X y es sin duda un poderoso argumento. De hecho acabo de leerme No is not Enough de la periodista/activista Naomi Klein, así que motivación en este sentido no me falta. La ostentosidad, ese es elñ principal argumento en contra que he de ver si soy capaz de equilibrar con argumentos a favor.

disartriba

*
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2018, 10:01:45 am »
Puedes añadir  algunos peajes gratis.. también zona azul en Bcn. Y no preocuparte por las restricciones en las ciudades. Entre otras..

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk