El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Es factible tener un Tesla sin punto de carga en garage doméstico?
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2020, 11:14:48 pm »
Yo estaré sin punto de carga en el garaje (alquiler y esas cosas...) y ni se le espera. Y aunque el coche se descarge ~1% al día no pienso tenerlo parado, siempre se le puede sacar a dar un garbeo y ponerlo al 80% no?

Yo con un LR estuve mas de 10 meses sin cargador en casa.
En zona de Barcelona, primero utilicé bastante el supercharger, pero en seguida probé y descubrí los públicos y gratuitos, a los que me aficioné.
De manera que ahora continuo utilizando frecuentemente la red de cargadores públicos.

Si dejas el coche en el garaje sin consumos extras, como cámara centinela, ni aplicaciones que lo estén despertando, la batería baja realmente poco. (Aunque a veces tiene unos consumos fantasma que todavía no he detectado)

Conclusión: por mi experiencia, en tu caso no ha de ser ningún problema.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2020, 12:52:37 pm »
Yo estaré sin punto de carga en el garaje (alquiler y esas cosas...) y ni se le espera. Y aunque el coche se descarge ~1% al día no pienso tenerlo parado, siempre se le puede sacar a dar un garbeo y ponerlo al 80% no?

En zona de Barcelona, primero utilicé bastante el supercharger, pero en seguida probé y descubrí los públicos y gratuitos, a los que me aficioné.
De manera que ahora continuo utilizando frecuentemente la red de cargadores públicos.

Si dejas el coche en el garaje sin consumos extras, como cámara centinela, ni aplicaciones que lo estén despertando, la batería baja realmente poco. (Aunque a veces tiene unos consumos fantasma que todavía no he detectado)

Gracias por explicar tu caso  :)

Disclaimer para quien entre entre desde esta página: la conclusión es que es posible, pero definitivamente dependerá de la situación particular de cada uno.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2020, 02:53:09 pm »
Es posible pero no es, ni de lejos, la mejor experiencia posible. Esto último pasa por tener la gasolinera en casa.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2020, 09:07:07 am »
Esto es tan relativo que mejor hacer un buen estudio, en ciertos casos es totalmente factible y existen casos, y en otros puede ser casi imposible.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:19:54 am »

En Barcelona es factible por ejemplo ...con Pdr gratuitos de 50kw...en otras ciudades es imposible ...pagando a 0,40cen en Iberdrola ysin puestos casi en centros comerciales.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2020, 01:37:33 pm »
Yo desde luego sin punto de carga en casa no valoraría un Tesla. Tendrás puntos cercanos, tendrás punto en el trabajo, y los primeros meses lo llevarás bien, pero luego te dará pereza y con el tiempo se te hará un tedio.

Un saludo.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2020, 10:11:43 pm »
Sin punto de carga en casa solo lo veo en estas condiciones:
 - Con punto de carga en el trabajo, si puedes cargar lo suficiente para ir y volver con holgura.
 - Con punto tan cerca de casa que te permita dejarlo e irte andando y volver al rato, siempre que hagas unos 70/80 km al día.

Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2024, 10:37:46 am »
Yo os cuento mi caso aunque sea un post viejo, googleando llegué hasta aquí.

Estoy valorando comprar un tesla Y Juniper cuando salga. Vivo en un piso en un pueblo, sin garaje propio. No os imaginéis un piso a la madrileña no, es un piso de pueblo, es decir, un primero donde perfectamente podría tirar un cable desde una ventana al coche, que he visto más gente que lo ha hecho en la zona, un vecino de bloque por ej jajaja.
Tengo un punto de recarga a 100metros, a 50kw a 0,20 euros, en una plenoil.
Tengo a 2 km en cada dirección puntos de recarga de repsol e iberdrola. Tengo a 4km un Zunder. Superchargers no tengo (Segovia...)
En la ciudad, que me pilla a 8 km del pueblo donde vivo, tengo garaje propio, que es donde aparco el coche siempre que bajo.
Trabajo a 15-20km de mi casa.
Trayectos por tanto diarios entre 40 y 60km diarios dependiendo si tengo que hacer alguna cosa por la ciudad.
Compraría el Model Y Juniper LR

Es factible? yo creo que sí honestamente, sobre todo por el punto de recarga al lado de mi casa, y a que podría poner un cargador en el garaje en ciudad y cargar el coche las veces que baje por ahí.

Cómo lo veis vosotros? es factible?

ampos

*
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2024, 10:59:03 am »
Con los KMs que haces, con una recarga semanal es suficiente. Si en casa puedes sacar el cable por la ventana, cojonudo. Y cuando te haga falta una carga rapida para una emergencia, tienes los cercanos. El de 50, lo usas solo si paras a comer en el restaurante, si no, son un poco inútiles (lentos para una emergencia, rápidos para ponerlo e irte, ni chicha ni limoná, como dicen en mi pueblo)

Con el Juniper LR harás unos 400 kms reales, poco más si no le das por autopista.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2024, 12:02:37 pm »

Estoy valorando comprar un tesla Y Juniper cuando salga. Vivo en un piso en un pueblo, sin garaje propio. No os imaginéis un piso a la madrileña no, es un piso de pueblo, es decir, un primero donde perfectamente podría tirar un cable desde una ventana al coche, que he visto más gente que lo ha hecho en la zona, un vecino de bloque por ej jajaja.
Tengo a 2 km en cada dirección puntos de recarga de repsol e iberdrola. Tengo a 4km un Zunder. Superchargers no tengo (Segovia...)
En la ciudad, que me pilla a 8 km del pueblo donde vivo, tengo garaje propio, que es donde aparco el coche siempre que bajo.
Trayectos por tanto diarios entre 40 y 60km diarios dependiendo si tengo que hacer alguna cosa por la ciudad.

Es factible? yo creo que sí honestamente, sobre todo por el punto de recarga al lado de mi casa, y a que podría poner un cargador en el garaje en ciudad y cargar el coche las veces que baje por ahí.

Yo también vivo en Segovia y es factible usando solo la carga publica aunque no va a ser para nada tan comodo ni barato como la carga doméstica. Lo puedes dejar cargando en ese cargador que tienes cerca de casa mientras haces otras cosas, teniendo en cuenta que no lo puedes dejar cargando toda la noche

Sospecho la zona en la que vives por las indicaciones que das :D ¿ya han puesto en funcionamiento el PdR de la plenoil? hace tiempo pregunté y me dijeron que aun no estaba en funcionamiento. 0,20€ es un gran precio

EDIT: Pásate a preguntar por la plenoil, los comentarios de electromaps no son nada halagüeños y para ti es clave que ese cargador funcione bien
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2024, 12:35:13 pm »

Compra

;D
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Grachi

*
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2024, 04:53:58 pm »
Pues yo no me compro un coche eléctrico sin un buen cargador en casa ni loco .
Primero el cargador en casa , totalmente instalado y probado  . Después sin prisa , el cochecito que cuanto más tarde lo compres , más barato te saldrá ( fíjate como están bajando el precio de los M3 y MY básicos ) y cuanto más aguantes con el coche actual , más ahorrarás .
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2024, 06:11:23 pm »
Pues yo no me compro un coche eléctrico sin un buen cargador en casa ni loco .
Primero el cargador en casa , totalmente instalado y probado  . Después sin prisa , el cochecito que cuanto más tarde lo compres , más barato te saldrá ( fíjate como están bajando el precio de los M3 y MY básicos ) y cuanto más aguantes con el coche actual , más ahorrarás .

Te copio el mensaje que he puesto en otro hilo, creo que sirve como respuesta a tu mensaje...

Hay un cálculo que nadie tiene en cuenta:

Es personal, que cada uno eche sus cuentas, pero a mi me salió el coche por 47750 (LR, blanco, tapicería blanca) tenía descuento de 3000 y pico € porque era de los "preconfigurados" con 0km, de hecho no había llegado al concesionario aún...

A esto hay que quitar los 4500 del MOVES (si me algún día Tesla envía la documentación) no voy a entrar en lo que me quitará hacienda por el MOVES...

Vamos por 43.250...

A lo que voy... si me hubiese quedado con el Mercedes, en el año que llevo con el coche me hubiese gastado en gasolina más de 2600€ y 612€ en mantenimiento (porque tenía un plan de mantenimientos contratado)

En este año que llevo con el coche, llevo gastado en recargas 185,63€ y en mantenimientos 0€

Por esto, considero que, lamentarse de haber comprado el coche antes a un precio mayor no tiene sentido porque, a no ser que antes tuvieses otro eléctrico (alguien más a parte de @keops;D), lo normal es que hubieses gastado mucho más dinero en carburante y mantenimiento en cualquier ICE...

Cada cual, es cada cual...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Grachi

*
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2024, 07:21:56 pm »

Te copio el mensaje que he puesto en otro hilo, creo que sirve como respuesta a tu mensaje...

Cada cual, es cada cual...

Está claro que cada cual es cada cual .
La parte principal de mi mensaje  es que yo  ( no otro ) yo  no me compraría nunca un eléctrico sin tener un cargador propio en mi casa . Es mi opinión .El puede hacer lo que quiera lógicamente .
Pero con respecto a lo que he dicho después , en ese otro hilo al que te refieres , creo que he leído a otro compañero decir y comparto eso que ha dicho :
Con esa cantidad de dinero que le va a costar el Teslita nuevo para cuántos miles de litros y revisiones del coche actual tendría ?

Y claro de aquí a 3 ó 4  años por el coche actual si lo vende le darán poco menos que ahora y por el Teslita no le darán ni las gracias . ( la mitad como mucho )
Cabe recordar que un tesla sufre 3 depreciaciones :
A) - La propia de cualquier coche tradicional ( en cuanto lo estrenas su valor cae " empicao"  )
B) - La propia de cualquier eléctrico con las temidas baterías y además siendo un producto muy tecnológico .
C) - Las grandes  rebajas de la propia marca a su precio a nuevo , de un tiempo a esta parte  . Y que por lo que parece van en la línea de no parar .

Comprar un coche tradicional nunca ha sido una buena inversión , eso está claro . Pero comprar un tesla desde luego , en los tiempos que nos ha tocado comprarlo a nosotros , aún ha sido mucho peor .

Postdata aparentemente contradictoria :
Como a mi todo esto no me importa mucho y  mi  M3 Performance me tiene encantado y  maravillado.  No me arrepiento en absoluto de habérmelo comprado .
Y en cuanto saquen  otro P nuevo que realmente yo lo vea muy superior al mío pues iré al Conce , entregaré  éste y sacaré uno . Y listo .
Ves como somos las personas ?  Recomendamos una cosa, de buena fe , de forma lógica y razonada para los demás  deseándoles lo mejor , pero luego nosotros hacemos lo que nos place en el momento  . Así son las cosas .

Un saludo.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2024, 09:36:13 pm »
@Frohe , respondiendo al asunto del hilo, sí, por supuesto es factible tener un BEV sin tener PdR en casa.

Pierdes comodidad, pero factible es.