El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
Es factible tener un Tesla sin punto de carga en garage doméstico?
« en: 19 de Junio de 2018, 09:49:28 pm »
Una de las cosas que me frenan a la hora de dar el salto es la recarga.

Vivo en piso de alquiler con plaza de aparcamiento en el mismo edificio, pero como lo normal es que más pronto que tarde me acabe mudando, me da pereza hacer la instalación de un punto de carga.

Entonces, la cuestión que os quiero plantear es: ¿creéis que es factible manejar la recarga de un VE únicamente en puntos de carga que pueda haber por la ciudad + SuC?

En concreto yo vivo en Valencia.. mirando en Electromaps se aprecia que no existe una gran infraestructura en esta ciudad..

¿Que opináis? Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re:Es factible tener un Tesla sin punto de carga en garage doméstico?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2018, 09:56:31 pm »
Si vivieras en Amsterdam no lo vería problemático. Mirando a la infraestructura de carga en valencia lo cosa es diferente: invierte en un punto propio.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2018, 10:15:27 pm »
Tener el punto de recarga en casa te da una tranquilidad que no vas a conseguir de ninguna otra forma.
Por otra parte, aunque instales el punto de recarga en tu vivienda actual, nada impide que te lo lleves a la siguiente vivienda, de todas maneras puedes negociar con el dueño/a de tu vivienda actual, la instalación es una mejora evidente.
Todo depende también del uso que vayas a dar al coche, si haces pocos km al día y con una carga semanal es suficiente, a lo mejor puedes arreglarte sin el punto de recarga vinculado, pero no es la opción más aconsejable.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2018, 11:34:25 pm »
Creo que es muy poco recomendable tener un VE sin punto de carga vinculado. Y si los puntos públicos están ocupados cuando los necesitas? Y si no funcionan o los cambian? Uff, demasiadas incógnitas fuera de tu control
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2018, 10:37:57 am »
Una de las cosas que me frenan a la hora de dar el salto es la recarga.

Vivo en piso de alquiler con plaza de aparcamiento en el mismo edificio, pero como lo normal es que más pronto que tarde me acabe mudando, me da pereza hacer la instalación de un punto de carga.

Entonces, la cuestión que os quiero plantear es: ¿creéis que es factible manejar la recarga de un VE únicamente en puntos de carga que pueda haber por la ciudad + SuC?

En concreto yo vivo en Valencia.. mirando en Electromaps se aprecia que no existe una gran infraestructura en esta ciudad..

¿Que opináis? Gracias de antemano

Siempre puedes ir por la tarde cuando ya no trabajas ir a un centro comercial y cargas alli a las afueras tienes el CC.Bonaire .

Si tu coche fuera un Tesla,
 lo tendrias mas facil ir al Hotel Posada de España alli tienes los SuperCharger

Depende cuantos km mas o menos hagas a la semana y que modelo de coche electrico tengas pensado comprarte influira mucho segun autonomia y tiempos de carga

Como te decia si fuera un Tesla en una carga tienes entre 370 y400km de autonomia , si me equivoco los que ya teneis un tesla corregidme si lo explico mal por favor.

Y lo que te han dicho ponte un cargador si el dueño te lo permite eso si ponlo protegido para que ningun otro se aproveche de esa conexion

Bueno espero haberte ayudado , es eso depende los km necesites hacer a la semana puede necesites ponerte un cargador en los centros comerciales creo tambien corte ingles hay si no recuerdo mal entre 50km y 100km la hora de carga

Si bajas por Gandia y Xabia tienes en el CC. LA VITAL y en Ondara esta al lado la carretera el CC. La Marina

Bueno espero te sea de ayuda ya nos contaras que modelo de coche tienes o tienes pensado comprarte , aqui seguro habra alguien tenga el mismo y de Valencia o alrededores seguro te aconsejan mejor por sus experiencias
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2018, 09:44:37 am »
Yo si pondría un punto de recarga en mi casa para mi coche, ya que los puntos de recarga están ocupados  que aparcan los coches de combustión. Yo recomiendo que tengas en tu casa un punto de recarga para tu coche.

La mayoría de punto de recarga público que yo he visto  aparcar los coches de combustión, yo te aconsejo que tengas un punto de recarga así podrás cargar tu coche tranquilamente.
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2018, 10:06:51 am »
Yo si pondría un punto de recarga en mi casa para mi coche, ya que los puntos de recarga están ocupados  que aparcan los coches de combustión. Yo recomiendo que tengas en tu casa un punto de recarga para tu coche.

La mayoría de punto de recarga público que yo he visto  aparcar los coches de combustión, yo te aconsejo que tengas un punto de recarga así podrás cargar tu coche tranquilamente.

Lee de nuevo su mensaje

Tiene el problema de que esta en un piso alquilado y la plaza de garaje igual en otro edificio y piensa de nuevo mudarse

Lo del cargador portatil esta muy bien pero si donde lo conecte no tiene el minimo de Kw/h contratado para cargar bien un electrico...

Por eso le preguntaba que coche electrico tenia pensado comprar pues con un tesla seria ir al hotel posadas de españa al norte unos km de paterna cerca de la A7

Y centros comerciales tiene unos cuantos que ya disponen de cargador gratuito
Re: Es factible tener un Tesla sin punto de carga en garage doméstico?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2020, 08:21:07 pm »
Sé que este tema lleva 2 años parado pero... Ha cambiado el panorama?

Yo estaré sin punto de carga en el garaje (alquiler y esas cosas...) y ni se le espera. Y aunque el coche se descarge ~1% al día no pienso tenerlo parado, siempre se le puede sacar a dar un garbeo y ponerlo al 80% no?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2020, 08:32:21 pm »

Yo estaré sin punto de carga en el garaje (alquiler y esas cosas...) y ni se le espera. Y aunque el coche se descarge ~1% al día no pienso tenerlo parado, siempre se le puede sacar a dar un garbeo y ponerlo al 80% no?

Yo sigo pensando que no es recomendable, los puntos gratuitos pueden no funcionar, etc... y con los de pago al final el ahorro va a ser 0... aparte de la incomodidad que supone... sólo teniendo puntos abundantes cerca lo recomendaría... y de distintas empresas, que nunca se sabe. Y cargar el el trabajo? Si tienes al menos esa opción, puede ser factible...
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2020, 08:37:31 pm »

Yo sigo pensando que no es recomendable, los puntos gratuitos pueden no funcionar, etc... y con los de pago al final el ahorro va a ser 0... aparte de la incomodidad que supone... sólo teniendo puntos abundantes cerca lo recomendaría... y de distintas empresas, que nunca se sabe. Y cargar el el trabajo? Si tienes al menos esa opción, puede ser factible...

Por ejemplo donde vivo (Barcelona) hay puntos del ayuntamiento y a las malas, hay super cargadores "cerca". Entiendo que es "incomodidad" sacar el coche en sólo en cierta parte, por si aprovechas para dar una vuelta el coche es una maravilla (y no tiene mucha pinta de que sea un coche que te acabe cansando  ::))

El caso es que para alguna (y me incluyo) no es literalmente imposible poner un punto de carga (sin tener que comprar una plaza). Me imagino que en otros sitios sería literalmente imposible, como por ejemplo en Galicia que ves los mapas de cargadores y parece el desierto!

Txema

*
  • **
  • 64
  • Osona
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2020, 09:33:12 pm »
Un caso (mio). Tesla Model S Long Range nuevo abril 2020. Lo compro sin punto de carga en el garaje.
Vivo en un pueblo donde el ayuntamiento ha puesto un punto de recarga a 50 Kw/h con carga gratuita, y ponerlo a cargar mientras ceno es una buena opción. Pocas veces lo encuentro fuera de servcio o ocupado.
Los dos SuC más cercanos a 30-40  minutos (35-45 km) y muchos dias, por trabajo, estoy cerca de ellos, momentos que aprovecho para recargar.
Otros dias en recargas en destino (pocos).
Por supuesto, en viaje largo, parada en el SuC del camino que indica el navegador, Narbonne, Le Caylar, Nimes, La Seu d'Urgell.
Puedes pasar sin cargador en casa, pero un dia necesitas cargar para el dia siguiente y al volver de trabajar tarde, una parada de media hora para cargar, se hace un poco pesado.

Y por comodidad, pongo el cargador en el garaje.
Esta es mi experiencia en 8 meses y 26.000,- km.
Un Fantàstic Model S

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:42:17 pm »
Un caso (mio). Tesla Model S Long Range nuevo abril 2020. Lo compro sin punto de carga en el garaje.
Vivo en un pueblo donde el ayuntamiento ha puesto un punto de recarga a 50 Kw/h con carga gratuita, y ponerlo a cargar mientras ceno es una buena opción. Pocas veces lo encuentro fuera de servcio o ocupado.
Los dos SuC más cercanos a 30-40  minutos (35-45 km) y muchos dias, por trabajo, estoy cerca de ellos, momentos que aprovecho para recargar.
Otros dias en recargas en destino (pocos).
Por supuesto, en viaje largo, parada en el SuC del camino que indica el navegador, Narbonne, Le Caylar, Nimes, La Seu d'Urgell.
Puedes pasar sin cargador en casa, pero un dia necesitas cargar para el dia siguiente y al volver de trabajar tarde, una parada de media hora para cargar, se hace un poco pesado.

Y por comodidad, pongo el cargador en el garaje.
Esta es mi experiencia en 8 meses y 26.000,- km.

Un apunte, 50 kW de potencia, no confundamos a la gente con las unidades.

En cuanto al contenido, demuestras que es posible según las condiciones, por eso digo que "en general" no es recomendable, porque eliminas una de las ventajas de los EV, que es olvidarte de cargar/repostar el vehículo y salir siempre cargado de casa. Aún así, en muchos casos es posible, claro!
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2020, 12:32:12 pm »
Sinceramente, sin punto de recarga en casa donde lo puedas dejar cargando por la noche no me lo planteaba.

Cargar a 50kwh te va a llevar un par de horas al menos dos veces por semana.
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2020, 01:09:27 pm »
Sinceramente, sin punto de recarga en casa donde lo puedas dejar cargando por la noche no me lo planteaba.

Cargar a 50kwh te va a llevar un par de horas al menos dos veces por semana.

En mi caso particular es puramente viajes recreacionales, trabajo desde casa y no me desplazo en el coche en la ciudad. No descarto buscar una solución al garaje, pero de momento para muchos es inviable.

Creéis que con las habituales salidas del fin de semana sería sufiente para mantenerlo?

« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2020, 04:38:15 pm »
Yo creo que sí, pero ojo todavía no tengo el coche, así que no te hablo desde la experiencia como propietario de un Tesla.

Por todo lo que he leído usarlo solo en fin de semana no debe ser un problema, es más, por lo visto crea “adicción” je je por lo que seguramente empieces a usarlo más que tu coche actual.