No, al revés, hay que quedarse con lo positivo, fue una odisea, nunca mejor dicho... Pero tuve la oportunidad de hacerme con uno de estos fantásticos coches, que en mi caso, después de 6 meses y más de 20.000 km no me ha dado absolutamente ningún problema, solamente me han cambiado los faros traseros, ya sabéis porque no eran absolutamente herméticos, pintarme el rayón que tenía “de casa” y cambiarme la tarjeta 3g Suiza por una de Movistar.
El cambio viene para pillar uno con más batería y versión Performance a poder ser, y aunque no lo creáis, después de usar este coche durante 6 meses y un 75D nuevo de sustitución durante 2 semanas con el APF2... No lo cambio por el Autopilot, no sería sincero sino dijera que por seguridad tiene obviamente sus ventajas, pero yo soy de los que me gusta llevar el coche yo, al APF2, en el momento que te sales de una autovía, tiene sus carencias todavía, que si lee los carriles en azul, que si llega una rotonda desactivar, que si se te cruza un coche en la M30, donde no cabe un alfiler, lo más normal, pitada y coche rojo en la pantalla con el frenazo que conlleva... Tiene muchas cosas positivas, pero aún le queda mejorar, siempre desde mi punto de vista.
He conducido toda mi vida sin Autopilot y no lo he echado de menos, ahora tampoco lo echo sinceramente, supongo que dentro de unos años si, pero por ahora me gusta manejar a mí el coche, y no que el me maneje a mi... jeje
SIEMPRE DESDE MI MÁS HUMILDE OPINIÓN.
Creo que este coche, por llamarle algo, porque de coche tiene las ruedas y el volante, más bien esta nave espacial adelantada a su tiempo, con todo el cambio revolucionario que ha realizado y que está realizando, cambiando el chip de coche tradicional termico, contaminante a zero emisiones, no es sólo el Autopilot... Yo me considero un afortunado por haber tenido la posibilidad con toda mi “odisea” de poder comprar uno, este coche es:
.- El silencio
.- El confort de marcha
.- La aceleración inmediata más que suficiente en cualquier circunstancia.
.- La elegancia
.- El espacio infinito para llevar maletas, bolsos, carro del niño...
.- La libertad de viajar por toda Europea a coste cero.
.- Zero emisiones (lo más importante para el planeta que dejaremos a nuestros hijos.
.- Juntarte con otros “frikis de Tesla” en los SUC y hablar de cuanto te consume o de la última actualización.
Y después de todo eso... y afortunadamente para nuestra seguridad el Autopilot, con todo lo que conlleva, pero no al revés, no compréis este coche solamente por el Autopilot porque estáis haciendo de menos al coche, al espíritu, a la filosofía de este coche... y estáis sobrevalorando al Autopilot.
Me reitero, es mi opinión personal, y con esto ni mucho menos quiero decir que compréis mi coche... que todo hay que decir que esta cojonudo... jeje... pero si tenéis la oportunidad de comprar un coche aunque sea sin AP1 comprarlo, porque además el AP1 vale aproximadamente 10.000€ más, y ya es un sistema que Tesla no actualiza desde hace 2 años, ya que tiene el APF2, y yo creo que no merece la pena pagar 10.000€ por algo que no habéis necesitado ni tenido hasta ahora, obviamente el que pueda permitírselo que no lo dude, pero el que llega justo que no lo dude, como hice yo cuando estaba en la misma situación que vosotros, para terminar, no os aburro más, termino con una frase que ley el otro día cuando estaba viendo un post de un Japonés que tenía un Model S P85+ (sin AP) y el post lo hacía al cumplir el coche 2 años, terminaba diciendo:
“Ha sido la mejor decisión que he tenido en mi vida”