El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas de novato
« en: 07 de Julio de 2018, 07:21:32 pm »
Hola a todos, aquí va mi primer post después de unos días investigando y leyendo sobre el tema.

Esta semana he señalizado mi Tesla S75D y estoy como un niño en navidades esperando a que me lo entreguen a final de mes. (lo tenían en stock con 8.000km).

El coche se ajusta a la perfección al uso diario que hago, salvo por un detalle.  Llanes:  es un lugar donde voy 2 o 3 veces al año y no tengo forma de cargarlo en el lugar de destino. 

Según el Trip Planner podría llegar a Llanes desde Madrid con un 40% de batería (unos 120km) y existen 3 posibles lugares de carga:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/38555_asturias-energia
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/42272_edp-es-de-la-vega-posada-de-llanes
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27483_es-la-retama-urbener

El primero es perfecto porque está en el centro del pueblo y es fácil encontrar el momento para estar por ahí 4 o 5 horas mientras carga. Pero sólo hay uno y me temo que no seré el único eléctrico en agosto. (hoy había un Tesla ocupándolo)
El segundo está a unos minutos y carga a 50kwh.  No es mala opción pero aun no está en marcha (se planificaba para inicios de año y aun no hay nada)
El tercero me pilla de camino de vuelta a 50km a de la salida, pero carga a 22KW, y estar 2 horas en una gasolinera nada más salir de casa me parece poco práctico.

Después de este leño, que suelto por si alguien tiene alguna idea feliz basada en su experiencia.

Mis dudas de novato son:
- Cada cargador es de su padre y de su madre, uno es gratuito y otros dos son de empresas distintas. 

¿Me tengo que dar de alta en cada sistema de pago o hay alguno que los unifique? ¿los gratuitos como este también: https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/38555_asturias-energia?

¿ cualquier coche eléctrico puede aparcar ahí de forma indefinida sin limite de tiempo (en los de la calle)? ¿Incluso si no está cargando? 

¿Se pueden reservar o pedir que avisen si se libera?

¿Es fácil que algún cachondo con ganas de jo... robe el cable?

Gracias antemano y perdón por el tocho

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Dudas de novato
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2018, 07:54:01 pm »
En los propios enlaces de los puntos que has puesto tienes notas y comentarios que dan respuesta a tus preguntas.. Yo no contaría con el segundo que has puesto... Pero para este año, ya está localizado incluso donde irá exactamente el SuC de Cantabria, que creo solucionará todos tus problemas en unos meses (en Reocín)

Los cables de carga se bloquean durante el proceso de carga... si alguien se pasa de bestia, recemos por su alma electrocutada.
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2018, 08:44:59 pm »
Muchas gracias por la respuesta!.

Menuda alegría me das con lo de Reocín, con un SuC a 60km de casa.

He ido viendo las notas de los cercanos e incluso me he dado de alta (o eso creo) en alguno de los sistemas, pero uno pone que me enviarán una tarjeta y el otro simplemente tiene una web de Mier... y la App está en alemán.  Imagino que terminarán unificando sistemas de cobro.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2018, 01:39:28 am »
¡Bienvenido al foro! Tendrás que explicarnos eso de que no puedes cargar en tu destino de Llanes ¿no hay electricidad en la casa?  ;D
Mientras te llega el coche es buen momento para leer y aprender todo lo relativo a los modos de carga, cables y demás. Lo que más me ha llamado la atención de tus dudas es que los puntos de carga NO SON APARCAMIENTOS, deberían usarse exclusivamente cuando se necesita cargar.  ;)
En cuanto a puntos de recarga públicos por la zona de Llanes, tienes los siguientes:
- El Sablón y San Vicente de la Barquera: gratuitos, FenieEnergía, se activan y se reservan mediante App, 7,4 kW
- Los que comentas de Urbener en gasolineras de la zona de Cantabria, con tarjeta (tienen en la gasolinera) y de pago (unos 0,20 €/kWh). Son de 22 kW pero tu model S cargará a unos 16 kW.
- E.S de la Vega en Posada de Llanes: trío de EDP (50 kW), sólo falta la licencia de obra del ayuntamiento, el resto de papeleo está listo y el punto de recarga esperando para instalarse.
- E.S Avia en Polígono de Guadamía (Ribadesella) y aparcamiento en Cangas de Onís: tríos EDP (50 kW), están instalados, en días o semanas estarán funcionando.
- Peñamellera Alta: EDP de 7,4 ó 22 kW, pendiente de instalación/activación en breve.
Debes de saber que EDP está instalando por toda Asturias varios puntos de recarga tríos y semirrápidos, para cargar en ellos necesitarás solicitar la tarjeta de activación en www.edpmoveon.com. Para los tríos de 50 kW necesitas también el adaptador CHAdeMO. De momento son gratuítos hasta que finalicen las pruebas.
Envíame un privado si necesitas más información o quieres estar en contacto con los socios de AUVE de la zona por si necesitas ayuda en algún momento.
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2018, 02:29:41 pm »
En primer lugar, muchas gracias por la detallada respuesta.  Te mando un privado a continuación.

El problema de la casa en Llanes es que no es mía y actualmente tienen muy poca potencia contratada (ya tienen problemas). Van a subirla en breve pero no sé si llegaré a tiempo en el viaje de agosto.  podría dejarlo cargando a unos 500w (unas 130h de carga completa) y necesito salir con al menos un 65% para llegar al Landa.

Sobre las plazas en la calle. Entiendo que sólo se ocupe mientras carga (que puede llegar a 8h a 7kw) pero de momento "mis espías" en la zona (El sablón) han visto a un Tesla aparacado ayer todo el día y hoy hay otro eléctrico.  Encontrar el momento en el que quede vacía no parece fácil.  Teniendo en cuenta que iré en agosto, dudo que los coches de gasolina vayan a respetar tan jugoso sitio.  Según la web tiene dos tomas (aunque solo una plaza).  si consigo plaza a menos de 7m también podría.

¿El sistema de reservas es efectivo? ¿se repesta? ¿te avisa la app cuando está liberado?

El de San Vicente podría valer (pasar unas horas ahí no es ningún problema) pero en agosto estará como Llanes o peor de gente.

El de Posada de Llanes me vendría de perlas, el resto no sé si tienen sentido salvo para una emergencia.  Recorrer 100km ida y vuelta y esperar hora y media a que cargue para llegar a casa con un 70% de batería no lo veo práctico salvo que no quede otra. 

He mirado el conector ChadeMo de Tesla (500 y pico euros), según pone en electromaps, con Menekes va a 44kw y con Chademo a 50kw.  ¿merece la pena gasta 500€ por tan poca diferencia?  ¿cuantas veces necesitaré el conector en mi vida?  Si este año abren el SuC de Torrelavega, ya no tendré problema.

Gracias a todos por la ayuda

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2018, 04:05:30 pm »
Olvídate de cargar a menos de 1.000W (1kW). Desconozco como es exactamente en los Tesla, pero la intensidad mínima de carga suele estar entre 5 y 6A (normalmente 6), que a 230V son entre 1.150W y 1.380W. A parte, a menor intensidad de carga menor rendimiento, por lo que la relación potencia de carga/tiempo de carga no es lineal.

Lo de las plazas en la calle, pues depende de cada punto. En los que existe señalización es fácil, el tiempo máximo que te puedes estar es el que marca la señalización, siempre que estes cargando. En el resto, pues va a discreción de cada uno... lo suyo seria cargar lo necesario y mover el coche, pero como "lo necesario" es algo relativo y también puede ir en función del punto de carga, pues ya depende de cada uno.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que con el 75D ya no estaba disponible el doble cargador, por lo que con tu Tesla solamente vas a poder cargar a un máximo 11 o 16,5kW en "Mennekes", independientemente de que la potencia del punto de carga sea mayor. Que el límite sea de 11 o de 16,5kW dependerá de si dispones el extra de cargador de alta potencia, algo que puedes comprobar fácilmente en cualquier punto de carga de >11kW o posiblemente puedas averiguar mediante el VIN o por algún otro método. Para cargar a una potencia superior vas a necesitar o un punto CHAdeMO + adaptador o directamente un SuC.

No te falta razón de que el adaptador CHAdeMO puede parecer algo caro, pero hace unos años cuando la red de SuC no estaba tan extendida seguro que salvó a más de uno de un apuro o directamente fue la única manera de poder realizar un trayecto. Con la red de SuC actual, pues ya depende de por dónde te muevas si vale la pena o no... Si crees que no lo vas a necesitar en más ocasiones que esta, yo de ti intentaría contactar con algún propietario actual que disponga de él que te lo pueda prestar, aunque sea pagando algo tipo alquiler o con una fianza.

Desconozco si lo hace, creo que no, pero no estaría mal que Tesla ofreciera como un servicio el alquiler del adaptador; o quizás dentro del mismo Club Tesla España ya hay algo parecido. Todo es cuestión de preguntar  ;).
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2018, 06:30:51 pm »
Madre mía lo que me queda por aprender!

OK, pues veo complicado volver de Llanes a Madrid sin un adaptador.  Lo de alquilarlos/prestarlos me parece una gran idea.

Voy a ver si se estiran en la entrega y me prestan uno para este viaje, sería un detalle.  En el próximo que haga ya debería tener el SuC abierto en Cantabria.

Sino creo que me merece más la pena pagar yo la subida de potencia durante un año y cargarlo tranquilamente en casa. (500€ por uno o dos usos es mucha tela)

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2018, 12:41:52 am »
..."mis espías" en la zona (El sablón) han visto a un Tesla aparacado ayer todo el día y hoy hay otro eléctrico. 
Ese Model S rojo se pasó el día aparcado ocupando el punto de recarga y sin enchufar  >:( y otros desesperados buscando donde cargar.
¿El sistema de reservas es efectivo? ¿se repesta? ¿te avisa la app cuando está liberado?
Sí, la app de Fenie te permite reservar con cierto tiempo de antelación y te avisa cuando el punto queda libre.
El de Posada de Llanes me vendría de perlas, el resto no sé si tienen sentido salvo para una emergencia.  Recorrer 100km ida y vuelta y esperar hora y media a que cargue para llegar a casa con un 70% de batería no lo veo práctico salvo que no quede otra. 
El del Polígono de Guadamía debería estar funcionando en agosto y está a solo 25 km de Llanes, eso sí necesitarás el adaptador CHAdeMO. Lo mejor sería, cuando tengas que hacer el viaje de regreso, que le dieses un chute en éste hasta el 70-80% y el resto en el de Fenie de Llanes, de esa forma no tienes este último tantas horas ocupado.
De todas formas, ten en cuenta que el coche no lo vas a cargar nunca desde cero ni necesitas llenarlo cada vez que recargues. Lo normal es aprovechar cada ocasión que tengas para cargar lo que puedas y de esa forma moverte con la batería entre el 50-80 %.
Si consigues que Tesla te deje el adaptador no creo que tengas ningún problema y sin él probablemente te puedas arreglar también.

P.D.: Creo que no he recibido el privado.
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2018, 03:49:04 pm »
Gracias de nuevo por la respuesta

Sobre el Tesla, supongo que estaría cargando (si lo dejó seco se puede tirar 12h)

El de Polígono de Guadamía a ver si hay suerte y lo abren a tiempo.

La gran noticia es que Tesla se ha enrollado (imagino que al ser nuevo cliente) y me prestan el adaptador para el viaje. Un gran detalle por su parte.  Imagino que será cosa puntual de la entrega, pero para mí suficiente si cumplen con el SeC de Cantabria

Diosssss que ganas de que llegue
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2018, 06:10:28 pm »
Gracias de nuevo por la respuesta

Sobre el Tesla, supongo que estaría cargando (si lo dejó seco se puede tirar 12h)

El de Polígono de Guadamía a ver si hay suerte y lo abren a tiempo.

La gran noticia es que Tesla se ha enrollado (imagino que al ser nuevo cliente) y me prestan el adaptador para el viaje. Un gran detalle por su parte.  Imagino que será cosa puntual de la entrega, pero para mí suficiente si cumplen con el SeC de Cantabria

Diosssss que ganas de que llegue

Te lo prestan... ? :)

Tan caro es que no lo compras ? :-[

No estaria mal te hicieran un buen precio , nunca sesabe igual te da por ir a viajr amas sitios y en alguno mas te vendra bien ese adaptador. ;D 8)
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2018, 07:36:22 pm »
500€ para usarlo una o dos veces me parece que no merece la pena.

Con los SuC que abren este año estoy más que cubierto
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2018, 10:30:18 pm »
500€ para usarlo una o dos veces me parece que no merece la pena.

Con los SuC que abren este año estoy más que cubierto

No hay otra marca venda uno iguala mejor precio ?.

Bueno desde luego si a sido un detallazo te lo presten

Eso si es dar un servicio de DP a un cliente,
 tenerlo contento, esos gestos son los que hacen un cliente vuelva cuando necesite algo o algun problema saber sera bien atendido.

Me alegro por ti  ala a ver cuando tienes ya el coche y nos cuentas la de aventuras que iras con el tiempo haciendo ya con tu tesla 8)

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2018, 11:38:40 pm »
El SuC de Cantabria yo creo que no estará antes del Otoño. De momento lo único que hay son dos subestaciones trasnformadoras, las obras propiamente dichas aún no han empezado. Vivo al lado.

Código Referral http://ts.la/ramon42964

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2018, 09:32:38 am »
El SuC de Cantabria yo creo que no estará antes del Otoño. De momento lo único que hay son dos subestaciones trasnformadoras, las obras propiamente dichas aún no han empezado. Vivo al lado.
Pues ya sabes mantennos informados
Gracias

Conduce por un día un TESLA ROADSTER 2 y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla Model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2018, 09:39:38 am »
Centurión, ya tienes operativo el trio con Chademo de EDP en Ribadesella, por si te interesa.

Un saludo.
Código Referral http://ts.la/ramon42964