El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model S 60 ¿Una buena opción por protección de la batería?
« en: 10 de Julio de 2018, 08:07:16 am »
He encontrado varios S 60 de ocasión por Europa a precios muy atractivos y me estoy planteando adquirir uno. Se me plantea una cuestión ¿La batería está limitada por software en todas las unidades? Había leido que era la batería de 70 kWh pero limitada por software. En ese caso debería ser un coche con mucha menor degradación de batería incluso que los modelos convencionales. ¿Es así?
Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:Model S 60 ¿Una buena opción por protección de la batería?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2018, 10:07:52 am »
En teoría es de las baterías mas protegidas, yo creo que son buena elección acostumbrándose a su autonomía, yo he conocido algunos suecos y noruegos por Andalucia y venían con S60, y no tenían problema según ellos.

Conduce por un día un TESLA ROADSTER 2 y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla Model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2018, 02:24:12 pm »
He encontrado varios S 60 de ocasión por Europa a precios muy atractivos y me estoy planteando adquirir uno. Se me plantea una cuestión ¿La batería está limitada por software en todas las unidades? Había leido que era la batería de 70 kWh pero limitada por software. En ese caso debería ser un coche con mucha menor degradación de batería incluso que los modelos convencionales. ¿Es así?

Eso es así en los modelos de 2016.. en 2013-14 no están limitadas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2018, 03:26:00 pm »
Como bien dice HiHello, no es lo mismo en cuanto a batería (y otros aspectos) un S60 del 2013 que uno de 2016. Estas son las capacidades más o menos reales de cada versión:

Original 60 – ~61 kWh total capacity, ~58.5 kWh usable.
85/P85/85D/P85D – ~81.5 kWh total capacity, ~77.5 kWh usable
90D/P90D – ~85.8 kWh total capacity, 81.8 kWh usable
Original 70 – ~71.2 kWh total capacity, 68.8 kWh usable
75/75D – 75 kWh total capacity, 72.6 kWh usable
Software limited 60/60D – 62.4 kWh usable
Software limited 70/70D – 65.9 kWh usable
Fuente: https://electrek.co/2016/12/14/tesla-battery-capacity/

Como ves, ni un 60 de 2013 tiene la misma capacidad que uno limitado por software de 2016. A parte aclarar que un 60 de 2016 limitado por software lleva la batería del 75, no la del 70, por lo que una vez deslimitada (se puede deslimitar en cualquier momento pagando) tendrías la capacidad utilizable de un 75; 72,6kWh.

Puedes echarle un vistazo a este vídeo donde Bjørn Nyland deja bastante bien la versión 60, seguro que te aclara algunas cosas

Personalmente siempre que he echado un vistazo en el mercado de usados me ha parecido que los 60 estaban algo sobrevalorados respecto al resto, y eso que considero que no creo que sea de los que más valoran ese aumento de autonomía respecto a otras versiones, pero la verdad es que tampoco me he estudiado demasiado el mercado, comparado, etc... Echando por ejemplo un vistazo rápido en https://teslascout.com/, veo que el más barato es un S60 de 2013, pero el segundo más barato es un S85 similar de 2014, con algún km menos por sólo un 5% más.
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2018, 08:52:55 pm »
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Realmente para mi sólo tiene sentido los de 2016 porque la batería está más "protegida"  y puedes hacer upgrade...
Ese 60 de Teslascout no vale la pena comparado con el 85...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2018, 10:51:56 pm »
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Realmente para mi sólo tiene sentido los de 2016 porque la batería está más "protegida"  y puedes hacer upgrade...
Ese 60 de Teslascout no vale la pena comparado con el 85...

Protegida ?.

En serio....?

No lo creo

Cada vez que cargas las baterias se supone creemos estaran al 100% el resto cuando las desbloqueen...

No estoy tan seguro, puede esten mejor que las que esten dando uso,

pero sabes pensaba esas capadas que hacian a las baterias era mas por protegerlas de las supercargas no se degradaran tan pronto al no cargar al 100%.

aun asi me parece muy caro esos pocos km que tendrias mas por quitar esa limitacion.

Por cierto ya hay gente que sabe como desbloquear eso de la bateria y no creo sea bueno si no es en un servicio de tesla pero bueno haya cada cual haga lo que quiera con su coche

Dicen se desbloquea por upgrade no fisicamente...

Entonces estoy en lo cierto,
 si es asi cuando tu cargas tu tesla tambien esa parte de bateria bloqueada se esta cargando no ?

Bueno si hay alguien que la a desbloqueado ,
a ver si nos puede dar algo de luz a esto a ver si estoy equivocado pensando eso.

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2018, 11:15:52 am »
Lo de protegida hace referencia a que como está capada, cuando se carga al 100% realmente no está cargada por completo, por lo que no sufre desgaste en este sentido.

Incluso imagino que alcanzará ese 100% en menos tiempo, ya que por el mismo motivo, no debe sufrir la ralentizacion que ocurre cuando cargas el último 20%

« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2018, 06:31:46 pm »
Lo de protegida hace referencia a que como está capada, cuando se carga al 100% realmente no está cargada por completo, por lo que no sufre desgaste en este sentido.

Incluso imagino que alcanzará ese 100% en menos tiempo, ya que por el mismo motivo, no debe sufrir la ralentizacion que ocurre cuando cargas el último 20%

Correcto. Una batería de 75 KWh de la que sólo podemos cargar 60 la estamos cargando en realidad al 80%. Que es el porcentaje que se considera óptimo para alargar la vida de las baterías.  Además la carga hasta ese 80% es más rápida...

al211

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2018, 07:25:38 pm »
Yo  también me plantee esta opción , pero este video me hizo meditar . Animo con la compra 
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2018, 12:38:11 pm »
Yo  también me plantee esta opción , pero este video me hizo meditar . Animo con la compra 

He visto el video pero la comparativa ya no em sirve

Me explico no estan cargando lso 2 coches en las mismas condiciones al 100%

fijate he hecho captura del video y curiosamente en el S85 387v el voltaje es mas alto que en el S60 344v me entendeis no ?.

Lo bueno seria mismo voltaje asi ver realmente lo que se tarda en cargar, espero me entendais no me extraña el S85 cargue  mas rapido asi..

Esto es el software de los coches el que controla la velocidad que debe cargar ese voltaje al coche o es que realmente cada coche tenia un voltaje diferente de carga ? :-X

xaime

*
  • 43
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2018, 01:13:10 pm »

fijate he hecho captura del video y curiosamente en el S85 387v el voltaje es mas alto que en el S60 344v me entendeis no ?.

Lo bueno seria mismo voltaje asi ver realmente lo que se tarda en cargar, espero me entendais no me extraña el S85 cargue  mas rapido asi..

Esto es el software de los coches el que controla la velocidad que debe cargar ese voltaje al coche o es que realmente cada coche tenia un voltaje diferente de carga ? :-X

Hola valenciano
La potencia de carga en el supercharger viene determinada por varios factores (temperatura, nivel previo de carga, ocupación del supercharger...) pero parece que el software del coche limita más los picos altos en las baterías pequeñas con respecto a las grandes. Esto significa que un Tesla con batería de 100-90 o incluso 85 kw/h es capaz de mantenerse (super)cargando por encima de 100 kW durante más tiempo que los de 75-70-60 kw/h.
Te dejo otro video (más reciente) donde parece verse claramente.
Un saludo.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2018, 02:42:17 pm »

El S60 del vídeo es de los de la primera versión (por decirlo de una manera) en los que la batería tenia alrededor de 60kWh, pero nexus6bcn ya ha aclarado que el habla del de la segunda versión, que lleva una batería de alrededor de 75kWh limitada por software. La curva de carga de ambas versiones no tiene nada que ver, mientras que según el vídeo que compartes el coche carga a una media de unos 60kW hasta el 50% de SoC, en la segunda versión la potencia media por la misma porción de carga es un 50% superior, hasta los 90kW (siempre aprox) como puedes ver en este vídeo .

Las dos cosas valenciano, el coche limita la tensión de carga y cada coche (o mejor dicho cada batería) tiene una tensión de carga distinta. No todas las baterías trabajan en los mismos rangos de tensión, por lo que el hecho de que un S60 cargue a menos tensión que un S85 en un SuC no tiene nada que ver con el SuC, sino con la batería.
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2018, 12:59:22 am »

Ya, eso es con los anteriores a 2016... Ahora mi búsqueda se limita a los de ese año en adelante, porque son los que llevan la batería de 75 kWh limitada por software. Pero aún no he encontrado nada, sólo coches de 2013, 2014 que no son lo que me interesa.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2018, 09:26:17 am »
Yo creo que sí lo venden de cpo Tesla los desbloquea para hacer el coche más apetecible.
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2018, 12:05:33 pm »
Yo creo que sí lo venden de cpo Tesla los desbloquea para hacer el coche más apetecible.
Supongo que por eso no aparecen :-(