@valenciano repites continuamente el mantra para que saquen coches con precio bajos. Te puedo asegurar que si no se hace por ningún fabricante no es por una confabulación, sino porque hoy por hoy es imposible cumplir con la normativa de seguridad y tener un coche de autonomía de 400Km por ese precio (sin perder dinero a manos llenas, claro).
Además si un gobierno prohíbe de hoy para mañana la venta y/o fabricación de coches de combustión, como le explicar a los miles de empleos directos e indirectos que tenemos en españa que se quedan sin trabajo de la noche a la mañana?, esto tiene que ser una transición, por otra parte aunque se prohíba en españa no somos un mercado que se diga super importante para las marcas, simplemente se mueven a otro y listo. Si ya venden motores en otros países que aquí no se pueden vender desde hace 10 años ya ves lo que les importa las normativas europeas, las prohibiciones de un país o en general el bien común.
El poder esta siempre en el lado del consumidor y si la gente no decide comprar un coche de combustión ya moverán ficha para poder vender los eléctricos, el gobierno lo que tiene que hacer es facilitar esa transición, añadiendo puntos de carga públicos, hacer homogéneo el sistema de pago para cargar, obligar a un conector standard, gravar con más impuestos a los coches que contaminan más, impidiendo a corto plazo su uso en ciudades de más de X habitantes, en general haciendo atractivo el desembolso extra que supone ahora mismo un coche eléctrico. La competencia por los clientes y la bajada de costes ya se encargara de que tengas coches eléctricos asequibles, si a esto le unimos una red de recarga rápida, universal, accesible y bien distribuida no necesitas tener 600km de autonomia (habrá casos que sí, pero no serán la mayoría).
A ver estoy de acuerdo en todo lo que dices

Pero no estoy de acuerdo como estan haciendo las i.t.v ,
especialmente a aqui en Gandia

No puede ser por internet digan que las pruebas pisan a 3.000rpm y ves que les dan unos pisotones seguidos nada de apretar y soltar.. seguidos casi un 1 min minimo a todo lo que da el pedal y no veas el mio pasa de los 5.000rpm ultimamente no se que le pasa que no corta la bomba y deberia cortar creo sobre los ya 4.500rpm ( bueno que ya es tatarabuelo... es del 89...)

Ya el año pasado me enfade con el chaval que me toco
y vino uno de los jefes que ya lo conozco de vista y se lo dije una cosa es apretar suave a tope
y otra lo que acaba de hacer tu chico delante mia,
por mucho que digas el motor debe estar caliente hacer eso bruscamente tan seguido en vacio...
Es estropearlo,
ya quisieran muchos coches nuevos tener los niveles como el mio
recien limpiado todo a tope me saca en als emisione 1.87de opacidad
y es Turbo diesel del 89 que fijate tu si he procurado cuidarlo para que no contamine
( de normal sacaba los 2.15, sin hacer nada de tonterias de esas de pontinges para los humos poder pasar la itv ....
A este le doy caña limpiarlo a tope siempre que puedo y los filtros o antes de lo que toca los cambio )
Los gasolina tambien contaminan.
recuedo la epoca de cuando los gasolina a plomo que querian ya la gente se animase a comprar un diesel ,
vaya que casualidad entonces el que contaminaba era el gasolina y ahora no ?
Pues anda que la de quimica que le ponen para sustituir el plomo no contamina...
Electricos ahora mismo que yo veo viables...
Para mis recorridos minimo el Hyundai Ionic o el Kona electrico y para mi lo ideal en estos y otras marcas... con unos supercharger como tesla
y si las baterias como los tesla fueran refrigeradas ,
ahora mismo estos para mi serian buenos aunque el precio..
Me parece siguen siendo caros
Bueno por lo menos tengo la alegria vere a principios mas tesla por Gandia
y comarcas de alrededor
Especialmente los Model 3 se veran por aqui creo que minimo 4 o 5
los vere ya casi todas las semanas o los findes casi fijo jeje

El coche perfecto ahora mismo para mi es cualquier modelo de Tesla por todas sus ventajas ala hora de emprender cualquier viaje aunque se pierda una hora cargando no la pierdes hay que estirar las piernas....

Lo unico negativo para mi repito para mi... es el precio , por supuesto si pudiera ya tendria uno no lo voya negar ya sebes que mi favorito es el Model S....