Visitante

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:Sabemos algo del SC de Verin?
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2018, 10:58:59 pm »
Mi experiencia desde Mayo con el coche, viviendo en la zona Norte, es que lo compre demasiado pronto. La red de destinación es escasa y la de Superchargers muy baja. Y sin Superchargers no se puede viajar sin peregrinar!!! Yo estoy penando en vender el coche incluso!! Siendo un 100, no me imagino los X 75d. Si no montan Superchargers, que hacemos comprados coches de más de 20 kilo de las antiguas pesetas!! Yo estoy muy quemado
Es el problema de hacer compras impulsivas y no analizar el uso que le vamos a dar al coche a ver si cumple con nuestras necesidades... Si en tu caso no cubre tus necesidades con la red de recarga actual o la que habrá en breve te has equivocado, supongo que te habrás quemado contigo mismo y con tu decisión.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2018, 12:14:13 am »
Mi experiencia desde Mayo con el coche, viviendo en la zona Norte, es que lo compre demasiado pronto. La red de destinación es escasa y la de Superchargers muy baja. Y sin Superchargers no se puede viajar sin peregrinar!!! Yo estoy penando en vender el coche incluso!! Siendo un 100, no me imagino los X 75d. Si no montan Superchargers, que hacemos comprados coches de más de 20 kilo de las antiguas pesetas!! Yo estoy muy quemado
Es el problema de hacer compras impulsivas y no analizar el uso que le vamos a dar al coche a ver si cumple con nuestras necesidades... Si en tu caso no cubre tus necesidades con la red de recarga actual o la que habrá en breve te has equivocado, supongo que te habrás quemado contigo mismo y con tu decisión.

Tienes el don de la clarividencia. Pero conmigo te has equivocado. Yo compré sabiendo lo que compraba un coche de 300 kilómetros reales de autonomía. Pero donde si me deje engañar fue en el despliegue de la redes carga. Los comerciales mienten, la marca miente y el servio de preentrega miente. Mienten para colocar coches sin tener surtidores y te indican “en su ruta tendrá en el 2018, Verin, Benavente, Santiago y Gijon”. No me digas que es una compra impulsiva. Yo me compro otros tipos de coches por impulso no este. 😜
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2018, 01:15:58 am »

Por 50.000€, te lo compro.
Me imagino que en el primer trimestre del 2019, tendrás los SuC que te prometieron abiertos.
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2018, 01:45:29 am »
Yo tengo un s75d desde Septiembre y vivo en A Coruña.
La verdad no tengo mucho problema si quiero desplazarme a Madrid o a Portugal, otra cosa es si quiero ir por Asturias o ir a Mérida por la ruta de la plata que no me da la autonomía del coche para llegar a los SuC.
En cualquier caso, hasta que no estén operativos Lugo,Santiago,Salamanca y Oviedo, lo único que tengo que tener claro es que necesito salir con la batería al 90%-100% para llegar a a un SuC.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 05:29:24 pm por el_gach »

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2018, 02:30:12 am »
A mi no me cuadra mucho lo que dice @Aprendiz ... Por Asturias hay muchas de EDP así que ir a Gijón no es un problema.... El problema puede estar en Galicia si. Ahí sí que estáis jodidos. Pero ir a Gijón desde Verin llegas del tirón y en Gijón hay opciones.... ( EDP, Ibil )

Y luego de Verin a Santiago llegas del tirón.... Querer ir y volver en el mismo día sin cargar ya sería más jodido....

A ver si. En Galicia estáis bastante vendidos en cuanto a puntos de carga " rápida " ( todo lo que sea 50kw o mas ) pero hay que tener esperanza en que eso va a cambiar en breve.

Por otro lado yo creo que hay muchos puntos ( enchufes Schuko o Menekkes Rojos mismamente ) que están por ahí en garajes de centros comerciales o supermercados que están sin poner en electromaps que podrían valer para por ejemplo ir hacer la compra o pasar una tarde en el centro comercial y irte a Full.... Hay que reportarlos y provar que funcionan.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2018, 12:41:02 pm »
La red de destinación es escasa y la de Superchargers muy baja. Y sin Superchargers no se puede viajar sin peregrinar!!! Yo estoy penando en vender el coche incluso!! Siendo un 100, no me imagino los X 75d. Si no montan Superchargers, que hacemos comprados coches de más de 20 kilo de las antiguas pesetas!! Yo estoy muy quemado
No voy a discutir nada de lo que comentas, porque creo que no te falta razón, al menos en la zona en la que te mueves habitualmente. También creo que tú mismo has dado en el clavo en un comentario que hacías algo más arriba: El objetivo de Tesla era poder presentar beneficios este último trimestre y eso ha hecho que hayan reducido la prioridad de otros proyectos (como la red de SuC).

Sin embargo, yo estoy convencido de que puede la situación va a cambiar a medio plazo:
- Por una parte, algunas empresas están empezando a desplegar redes de recarga que aunque no están a la altura de la de Tesla empiezan a ser aceptables (o al menos mucho mejor que lo que había hasta ahora). La de Iberdrola ya es una realidad y poco a poco va avanzando ( http://foroev.com/index.php?topic=9280.0 ) y se prevén otras a corto o medio plazo.
- Tesla deberá de dar un empuje a su red en breve. Si las entregas del Model 3 comienzan en 6 meses en Europa, la red de SuC va a ser insuficiente. Antes del verano de 2019 tiene que dar un fuerte impulso a su red en Europa.
- Por otra parte, las Administraciones, en algún momento tendrán que hacer algo. Al menos en León ya han puesto algunos PdR (después de unos cuantos años prometiéndolos). En otros municipios la situación denota una implicación NULA con la movilidad eléctrica, pero no les quedará más remedio que sumarse en algún momento (subirán en el vagón de cola y se colgarán la medalla de que son pioneros, pero esa es otra historia).

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2018, 08:37:48 pm »
No me cuadra nada tampoco.
Hoy día se viaja muy bien, faltan 4 o 5 SuC para la perfección, pero viniendo de dos SuC cuando compré el mío, la red actual me parece de P madre, lo que más miedo me da que las ventas sean superiores a la ampliación de esta red en número de puestos, pero confío en tesla, dependen muchas ventas de esta red y su correcto dimensionamiento, a día de hoy para unos 1000 vendidos en España, no llega, es bastante correcta, que conste que yo quiero muchos más.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2018, 10:11:14 am »

Tienes el don de la clarividencia. Pero conmigo te has equivocado. Yo compré sabiendo lo que compraba un coche de 300 kilómetros reales de autonomía. Pero donde si me deje engañar fue en el despliegue de la redes carga. Los comerciales mienten, la marca miente y el servio de preentrega miente. Mienten para colocar coches sin tener surtidores y te indican “en su ruta tendrá en el 2018, Verin, Benavente, Santiago y Gijon”. No me digas que es una compra impulsiva. Yo me compro otros tipos de coches por impulso no este. 😜
Pues no sé si soy clarividente o no  ;) , lo que sí sé es que yo no me he comprado un coche "de 20 kilos" que no cumple con mis requisitos.

Antes de hacer algo, yo soy de los que analizan todos los pros y los contras y tengo claro que si algo no cubre mis necesidades no lo voy a comprar por muy chulo que sea.

Y te lo digo desde Galicia, que aquí puntos de recarga rápida poquitos y SuC cero.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2018, 04:57:42 pm »
No me cuadra nada tampoco.
Hoy día se viaja muy bien, faltan 4 o 5 SuC para la perfección, pero viniendo de dos SuC cuando compré el mío, la red actual me parece de P madre...
Indudablemente la red ha mejorado mucho con respecto a cuando sólo había dos SuC en España.
Por otra parte, si la Administración hubiera hecho sus deberes probablemente habría muchas alternativas fuera de la red de Tesla, lo cual obviamente no es el caso a fecha de hoy.

En todo caso, lo de que "se viaja muy bien" depende fundamentalmente del tipo de rutas que le toca hacer a cada uno. Algunas rutas siguen siendo muy, muy complicadas. P. ej:

- Ferrol - San Sebastían
- Cáceres - Oviedo

En mi opinión faltan todavía unos 10 o 12 SuC para poder decir que España (peninsular) está bien cubierta.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2018, 07:03:53 pm »
Esas dos rutas, Josean, se pueden hacer hoy con los SuC actuales, pero la primera implica un desvío de 30 min aprox y la segunda otro de 15 min aprox

Faltan SuC no tanto para llegar a uno u otro sitio sino para hacer ciertos viajes con escalas concretas
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2018, 09:19:03 pm »
En fin, que a día de hoy nadie tiene información concreta.

En Navidades hago Madrid-Coruña-Vigo-Madrid y anticipo problemas. ¿Alguna experiencia similar?

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:14:44 pm »
Madrid-Coruña no es ningún problema vía SUC actuales. En Coruña tienes los DC del CC Marineda City para llenar la batería mientras cenas/comes o compras algo.

En Vigo hay más opciones para cargar pero los DC del CC Gran Vía son una muy buena.

El mayor problema, a no ser que tengas un S100 (que entonces llegas sin problemas al SuC de Tordesillas), es Vigo-Madrid. Con hacer un café en el Hotel Spa Vilavella y cargar en su DC te vale, pero no sé cuál es la política de acceso a los DC de dicho establecimiento. A las malas, te tocaría ir por Ponferrada, como a la ida a Coruña, pero eso añade cerca de una hora al viaje.
« Respuesta #42 en: 28 de Noviembre de 2018, 12:38:52 am »
Madrid-Coruña no es ningún problema vía SUC actuales. En Coruña tienes los DC del CC Marineda City para llenar la batería mientras cenas/comes o compras algo.

En Vigo hay más opciones para cargar pero los DC del CC Gran Vía son una muy buena.

El mayor problema, a no ser que tengas un S100 (que entonces llegas sin problemas al SuC de Tordesillas), es Vigo-Madrid. Con hacer un café en el Hotel Spa Vilavella y cargar en su DC te vale, pero no sé cuál es la política de acceso a los DC de dicho establecimiento. A las malas, te tocaría ir por Ponferrada, como a la ida a Coruña, pero eso añade cerca de una hora al viaje.

Muchas gracias.
« Respuesta #43 en: 07 de Diciembre de 2018, 10:45:33 am »

En Asturias como decía el compañero no lo veo "tan tan mal", eso si, necesitamos el SC de Oviedo/gijon como el comer......

Para plantear viaje a Madrid te toca ir a velocidades legales, cargar a tope e ir a Tordesillas, el planificador, q te manda con un S 75 por ejemplo ir por ponferrada, vaya peregrinaje.....no tengo tesla, pero yo creo q da de sobra a Tordesillas aun subiendo el Huerna.

Luego en Gijón tenemos EDP que son gratis (por ahora) ...algo es algo, ademas de Ibil, etc.
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2018, 09:50:09 am »

En Asturias como decía el compañero no lo veo "tan tan mal", eso si, necesitamos el SC de Oviedo/gijon como el comer......

Para plantear viaje a Madrid te toca ir a velocidades legales, cargar a tope e ir a Tordesillas, el planificador, q te manda con un S 75 por ejemplo ir por ponferrada, vaya peregrinaje.....no tengo tesla, pero yo creo q da de sobra a Tordesillas aun subiendo el Huerna.

Luego en Gijón tenemos EDP que son gratis (por ahora) ...algo es algo, ademas de Ibil, etc.
Suc de Benavente / León/ Oviedo es cable para llegar a Asturias y no perder la paciencia con una máquina de 80.000€.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk