*Se entiende que si Tesla decide incorporar la toma CCS seria manteniendo la capacidad para carga en SuC, el caso contrario no creo que tuviera sentido.
Como me da la sensación que el foro está algo parado últimamente y creo que este es un tema de debate interesante en el que me he encontrado opiniones de todo tipo, se me ha ocurrido hacer una encuesta sobre este tema! La pregunta es clara, y ojo que dice “CREES”, y no “QUIERES” (entiendo que todos lo queremos

).
No conozco las normativas y estándares al detalle, pero en un principio debería ser técnicamente posible disponer de una toma CCS en el Model 3 que permitiese cargar tanto en un conector Tipo 2 en AC y DC en cualquier SuC como vienen haciendo hasta ahora los S y X, como en DC en un conector CCS con sus correspondientes pines inferiores. Más allá del coste de desarrollo e implementación de este sistema, que no creo que sea excesivamente elevado, creo que lo único que impediría que no llevara el CCS seria la voluntad expresa de Tesla de que no fuera así, por la razón que sea.
Personalmente solo le veo ventajas. Aunque es evidente que hoy día existe una superioridad prácticamente total en usar un cargador CCS respecto a usar un SuC y no lo veo como algo imprescindible, si que lo veo como una opción muy interesante, que en según que situaciones puede salvar a más de uno o puede hacerle según que trayecto más cómodo.
¿Qué pensáis vosotros?