El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
¿Que opinion os merece el plan de puntos de carga de Iberdrola?
« en: 06 de Octubre de 2018, 06:38:52 pm »
Esta es la noticia, que salió ya hace unos días..

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2018/09/13/actualidad/1536851525_971861.amp.html

He buscado en el foro pero no he encontrado una conversación sobre esto y considero que sería interesante comentarlo en el foro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:¿Que opinion os merece el plan de puntos de carga de Iberdrola?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2018, 07:25:52 pm »
Si este año cumplen con los 30 que anuncian, me lo empezaré a creer, hasta entonces me parece demasiado optimista. Poner 200 nuevos CCS supone triplicar la red actual de este estándar en España, una barbaridad, y en poco más de un año!

A parte de esta hay otras iniciativas de macroredes de carga rápida en España para los próximos meses, IONITY, Nissan & EasyCharger, etc. Solo con que cumplan con la mitad de lo que anuncian ya seria una verdadera revolución en lo que la carga rápida se refiere y España se pondría en el top 5 en números absolutos de puntos de carga rápida en el estándar CCS.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2018, 07:32:57 pm »
Yo es que eso de poner un único punto de carga con un trio... Pues.... No sé.... Que menos que dos puntos por estacion.... Y seguir llamando  " carga rápida " a puntos con 50kw de potencia.. . Pues.... No sé.....

A ver.... Es mejor que nada. Pero, desespera ver que aún está así el tema.

El único que puede llegar a competir con Tesla y los Súper Chargers es iOnity.... Y a día de hoy 0 puntos y 0 estaciones en España.... Y 2 en Francia ( + 2 en construcción ). Y así están las cosas.....  :( :( :( :( :( :(
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2018, 08:05:10 pm »
De la red de Nissan no han dado demasiados detalles, pero los de Iberdrola ya han dicho que cada estación permitirá cargar como mínimo 2 VE (aunque imagino que cuentan con uno en AC y uno en DC, lo que es un poco de trampa). También han dicho que la potencia de los cargadores estará entre 50kW y 350kW, aunque ya sabemos que de momento pocos admiten más de 50kW en CCS.

A mi me parecen buenísimas noticias que pueden impulsar la movilidad eléctrica en España sin ninguna duda.

Tesla ha optado por estaciones de carga con múltiples puntos, creo que normalmente suelen tener unos ocho, pero una red con menos puntos por estación pero más esparcidos también tiene sus ventajas para el usuario.

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2018, 12:01:23 am »
Si este año cumplen con los 30 que anuncian, me lo empezaré a creer, hasta entonces me parece demasiado optimista. Poner 200 nuevos CCS supone triplicar la red actual de este estándar en España, una barbaridad, y en poco más de un año!

A parte de esta hay otras iniciativas de macroredes de carga rápida en España para los próximos meses, IONITY, Nissan & EasyCharger, etc. Solo con que cumplan con la mitad de lo que anuncian ya seria una verdadera revolución en lo que la carga rápida se refiere y España se pondría en el top 5 en números absolutos de puntos de carga rápida en el estándar CCS.

Hay un listado de los primeros puntos que van a hacer?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2018, 07:53:56 pm »
Y seguir llamando  " carga rápida " a puntos con 50kw de potencia.. . Pues.... No sé.....
Creo que estamos mezclando cosas. Por una parte, se puede plantear como que la red de Tesla es muy superior y permite cargar a potencias más elevadas. En ese sentido tienes razón y no lo voy a discutir.

Por otra parte, los puntos que hay hoy en día en los que se pueda cargar a 50 kW se cuentan con los dedos de una mano. Y en determinadas zonas, se cuentan con los dedos de cero manos.

Poder contar con unos cuantos cargadores a 50 kW, que cobran a 0,50 € + 0,30 €/kWh (sí, ya sé que Tesla cobra a 0,24 €/kWh) va a ser un avance sumamente importante, y que seguramente animará o facilitará la apuesta por un EV a unos cuantos usuarios.

A mí me parece una noticia extraordinaria, y estoy deseando poder ver que cada 2 o 3 días se ponga en funcionamiento un nuevo punto de la red de recarga de Iberdrola.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2018, 09:56:56 pm »
Me parece una noticia fantástica, pero como tal, me resulta difícil de creer.
Lo de los puntos de carga para el 2018 creo que ya no llegan.
Doscientos puntos de carga en 2019 supone que cada semana montan cuatro. ¡¡Ya me conformo con dos/semana!!
Si Ionity y Endesa cumplen con lo prometido van a aparecer puntos de carga como setas.
"Una cosa es predicar y otra dar trigo"
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2018, 11:39:14 am »
Yo creo que pueden llegar sin problemas. A día de hoy ya cuentan con 19 en su aplicación, entre los que ya están operativos y los que están en obras.
Lo bueno de este anuncio es que no se hace partiendo de cero, ya hay un trabajo previo de varios meses que permite acortar los tiempos, como el acuerdo con las estaciones de servicio Avia.
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2018, 07:22:07 pm »
Antes del 2020 ya deberian tener en todas las gasolineras minimo 4 cargadores minimo de 50kw/k
Y precio 0,30 bien mas de 0,50 ya me pareceria exagerado pero bueno seguro en algun sitio lo cobraran

Me gusta mas maximo como en Tesla 0,24 si fuera a 0,20 mejor jeje por pedir que no sea
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2018, 10:53:22 pm »
Yo creo que pueden llegar sin problemas. A día de hoy ya cuentan con 19 en su aplicación...
Hablando de la aplicación, creo que es ésta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.iberdrola.recargaverde&hl=es&rdid=es.iberdrola.recargaverde
https://itunes.apple.com/es/app/recarga-p%C3%BAblica-iberdrola/id1318645789?mt=8

Acabo de instalarla en mi móvil y aparecen listados 41 puntos en España, la mayor parte todavía "en construcción".

Por otra parte, echo en falta en la aplicación un dato fundamental: No se indica la potencia disponible en cada tipo de conector!!!

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2018, 12:51:03 am »
Acabo de instalarla en mi móvil y aparecen listados 41 puntos en España, la mayor parte todavía "en construcción".
Por otra parte, echo en falta en la aplicación un dato fundamental: No se indica la potencia disponible en cada tipo de conector!!!
Curioso, en la app de IOS sí que aparece la potencia de carga de cada conector. Lo que sí puedes hacer tanto en IOS como en Android es filtrar por el tipo de conector.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2018, 05:35:54 pm »
Filtrándo por ccs y chademo ya salen menos pero es de esperar que aumenten en breve.