El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viajar con un model S
« en: 10 de Octubre de 2018, 07:50:25 am »
Hola a todos. Hace hoy 12 días que recogí el Tesla Model S que me ha acompañado durante casi 3.000 km, y eso me ha hecho escribir este post.

Hace unos meses busqué coche y hubiera comprado el Tesla pero pensé que no era un buen coche para viajar. Error.

En primer lugar, el Tesla es un coche que reúne todo lo que necesita un vehículo de carretera. Es grande, tiene aplomo, tiene fuerza, es silencioso y es extraordinariamente cómodo. Si a eso le añadimos las ventajas del autopilot, entonces tenemos todos los ingredientes de un perfecto rutero.

En segundo lugar, “gasta“ poco. Nada más que decir. En esos 3.000 km, y dado que no tengo aún instalado el cargador en casa (estamos en ello), no he gastado no un solo euro en combustible (o electricidad) ya que me he ido defendiendo con cargadores públicos en centros comerciales y los Super Chargers de Tesla.

Pero sobre todo, y de ahí que escriba este Post, el gran secreto de Tesla está en los Super Chargers.

No solo es la única marca que ha pensado que quien se gasta 100.000 € en un coche quiere poder viajar en él, sino que, además, están perfectamente distribuidos por nuestras carreteras, haciendo muy sencillo el cálculo de un viaje para que con una parada de 20 minutos podamos terminar un trayecto de 700 km. Además, el navegador del Tesla nos calculará la ruta teniendo en cuenta estas breves paradas, haciendo extraordinariamente sencillo el cálculo de la ruta.

Reconozco que siempre me ha preocupado el hecho de que los puertos de carga estuviesen ocupados, pero en todas mis paradas hasta la fecha, solo en una ocasión he coincidido con otros vehículos, pero quedaban varios puertos de carga libres. Solo recordar que los Super Chargers, al menos los que yo he conocido, tienen entre 8 y 12 puertos de carga.

Cuando veo que otras marcas empiezan a anunciar sus propios vehículos eléctricos grandes, tales como Audi o Mercedes, me pregunto si también van a desplegar una red de puntos de carga por toda la geografía europea como ha hecho Tesla.

Sinceramente, lo dudo mucho. Tesla les lleva años de ventaja.

Re:Viajar con un model S
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2018, 07:57:14 am »
Si, el gran activo de Tesla es la Red de SuC... Con ella no venden coches sino que garantizan la movilidad.
Probé hace 10 días el Jaguar iPace, durante tres días y es un gran coche. Pero le falta disponer de una Red de recarga rápida en condiciones.  Quizá en unos años sea una opción

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2018, 10:12:42 am »
Si la red ionity decian este año empezarian ya por europa ir instalando puntos de SuperCarga

Lo extraño es con la de empresas que hay aqui en Europa por no decir en cada pais la de profesionales que hay para hacer eso tenga que hacerlo una empresa de fuera de Europa

Y Tesla monta sus propios SuperCharger cosa que los demas por su cuenta  son incapaces

Otra cosa que me influyo no elegir ni nissan ni renault es que las marcas se lavan las manos con lo de los cargadores en sus concesionarios segun ellos en algun comunicado que ya mas de un cliente se habra quejado del problema al ir a otro concesionario de la casa a cargar de su misma provincia u otra la marca dice que esto es cosa de ese concesionario si quiere o no poner los cargadores y dejar los clientes cargen gratis , con eso solo demuestran el poco interes que tienen con los clientes,  una vez vendido el coche.. ya te las apañaras

No es solo los SuperCharger la ventaja
Les llevan en muchas cosas carga autonomia.. actualizaciones soft  actualizaciones seguridad desde via ota... y muchas mas que seguro por aqui ya algun veterano con Tesla podra contarte sus experiencias desde su primer coche tesla al actual o si sigue con el mismo los grandes cambios soft etc de la marca

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2018, 10:21:57 am »
Además está que al poner un destino el Tesla te calcula por que cargadores pasar, eso con IONITY pasará con qué coches? o será con movil o buscarte tu la vida?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2018, 01:58:31 pm »
Además está que al poner un destino el Tesla te calcula por que cargadores pasar, eso con IONITY pasará con qué coches? o será con movil o buscarte tu la vida?

Creo ya estaban empezando a instalar en francia y alemania, falta ver si ya hay alguna en funcionamiento y si como en la mayoria tambien a traves de una app puedes acceder y precios ahi se vera si van por buen camino o la gente pasara de cargar a ellos mientras puedan evitarlo pues como la mayoria cargaran en casa y en algun centro comercial si pueden gratis mejor que mejor , Ojo hablo de los que no tengan un Tesla claro....

Lo de los concesionarios  casa uno de tu marca
y no te dejen me parece muy mal y las marcas se lavan las manos con el tema

Asi como quieren la gente que aun esta con muchas dudas y ese miedo
a ver si con el coche por donde parar a cargar con viajes largos

Por que quieras o no debe ser un coñazo ir buscando los centros comerciales a posta si quieres cargar gratis otra cosa es que vayas a los otros cargadores de pago

Un viaje Gandia a Madrid,
 imagino tardaran 1 a 2 horas mas que si fuera en un termico no ?

Con un Tesla Gandia a Madrid ,
como mucho creo seria para cargar en la gineta y adelante hacia Madrid no ?
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2018, 03:32:30 pm »
De Gandía a Madrid, si sales cargado, paras en La Gineta unos 20 minutos y con eso llegas a Madrid con carga de sobra (dependiendo de la capacidad de tu batería, obviamente). Lo importante es planificar de antemano si tienes donde cargar en Madrid. Si no, puedes ir a Getafe que hay otro Super Charger

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2018, 04:08:15 pm »
Con https://abetterrouteplanner.com/ para un gandia - Madrid te pasa por Atalaya del cañavate. Por lo que he leído este trazador de rutas es bastante acertado, aparte de Tesla también puedes elegir mas marcas aunque ya dependes de otros cargadores.
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2018, 12:46:05 pm »
Con https://abetterrouteplanner.com/ para un gandia - Madrid te pasa por Atalaya del cañavate. Por lo que he leído este trazador de rutas es bastante acertado, aparte de Tesla también puedes elegir mas marcas aunque ya dependes de otros cargadores.

Pues no me aclaro no me deja modificara mi gusto la ruta ya me diras como se le puede indicar por donde yo quiero pasar

hay una cosa que no me gustado y señalo en mis 2 capturas para que lo veais no sabe es Xativa Jativa y pone javea esto quien no lo conoce puede equivocarse en vez de ir de verdada javea lo manda a jativa.... Tela marinera

Mi trayecto es mejor desde Gandia ir a Madrid

Cojes direccion Ontinyent ( Autovia L´Olleria ),
 cuando llegas por la autovia a cojes la salida a Terrateig en vez de seguir a L´olleria....

Cojes ahi la salida nº23 .... es la cv610
Pasas Benicolet en 20km llegas a Xativa/Jativa y 3km antes Genoves lo cruzas llegas a xativa cojes la autovia A7-N340

Os digo esta ruta por que en los navegadores salen otras direcciones y quien conozca como yo estas comarcas sabe es mas corto ir por ahi de Gandia a Madrid

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2018, 12:45:19 pm »
Hola a todos. Hace hoy 12 días que recogí el Tesla Model S que me ha acompañado durante casi 3.000 km, y eso me ha hecho escribir este post.

Hace unos meses busqué coche y hubiera comprado el Tesla pero pensé que no era un buen coche para viajar. Error.

En primer lugar, el Tesla es un coche que reúne todo lo que necesita un vehículo de carretera. Es grande, tiene aplomo, tiene fuerza, es silencioso y es extraordinariamente cómodo. Si a eso le añadimos las ventajas del autopilot, entonces tenemos todos los ingredientes de un perfecto rutero.

En segundo lugar, “gasta“ poco. Nada más que decir. En esos 3.000 km, y dado que no tengo aún instalado el cargador en casa (estamos en ello), no he gastado no un solo euro en combustible (o electricidad) ya que me he ido defendiendo con cargadores públicos en centros comerciales y los Super Chargers de Tesla.

Pero sobre todo, y de ahí que escriba este Post, el gran secreto de Tesla está en los Super Chargers.

No solo es la única marca que ha pensado que quien se gasta 100.000 € en un coche quiere poder viajar en él, sino que, además, están perfectamente distribuidos por nuestras carreteras, haciendo muy sencillo el cálculo de un viaje para que con una parada de 20 minutos podamos terminar un trayecto de 700 km. Además, el navegador del Tesla nos calculará la ruta teniendo en cuenta estas breves paradas, haciendo extraordinariamente sencillo el cálculo de la ruta.

Reconozco que siempre me ha preocupado el hecho de que los puertos de carga estuviesen ocupados, pero en todas mis paradas hasta la fecha, solo en una ocasión he coincidido con otros vehículos, pero quedaban varios puertos de carga libres. Solo recordar que los Super Chargers, al menos los que yo he conocido, tienen entre 8 y 12 puertos de carga.

Cuando veo que otras marcas empiezan a anunciar sus propios vehículos eléctricos grandes, tales como Audi o Mercedes, me pregunto si también van a desplegar una red de puntos de carga por toda la geografía europea como ha hecho Tesla.

Sinceramente, lo dudo mucho. Tesla les lleva años de ventaja.

Veo una foto de manzanares, ya están todos los puestos operativos???

100€ de crédito de Súper Chargers y prueba mi Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2018, 01:58:24 pm »
No, no están todos operativos
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2018, 03:51:08 pm »
Llegar al Supercharger de Merignac en Burdeos, entrar al parking del Novotel, encontrarte con la puerta de acceso a la zona de cargadores Tesla cerrada, no tener ni idea de si está cerrado, de si hay servicio o no, de cómo abrirla, de cómo vas a salir de la situación, llamar al servicio de supercargadores de Tesla y que te atienda una chica súper amable, que te explique que estos hoteles tienen una zona privada cerrada con puerta para usuarios de Tesla, que te enseñe cómo abrirla, que espere a que la abras y finalmente te desee un buen viaje.... eso no tiene precio. Eso hace que Tesla sea la marca n.1 en el mundo en satisfacción y que gente como yo pueda cambiar de coche pero ya nunca mas de marca. Tesla pienso que lleva unos 5 años de diferencia en general con la competencia. El hecho de que en estos tiempos el resto de marcas estén poniéndose las pilas y estemos en plena revolución del coche eléctrico debido a la publicidad que están haciendo... esto no hace más que beneficiar a Tesla que conseguirá darse a conocer gratuitamente a muchos interesados en el mundo eléctrico.
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2019, 08:09:21 am »
Llegar al Supercharger de Merignac en Burdeos, entrar al parking del Novotel, encontrarte con la puerta de acceso a la zona de cargadores Tesla cerrada, no tener ni idea de si está cerrado, de si hay servicio o no, de cómo abrirla, de cómo vas a salir de la situación, llamar al servicio de supercargadores de Tesla y que te atienda una chica súper amable, que te explique que estos hoteles tienen una zona privada cerrada con puerta para usuarios de Tesla, que te enseñe cómo abrirla, que espere a que la abras y finalmente te desee un buen viaje.... eso no tiene precio. Eso hace que Tesla sea la marca n.1 en el mundo en satisfacción y que gente como yo pueda cambiar de coche pero ya nunca mas de marca. Tesla pienso que lleva unos 5 años de diferencia en general con la competencia. El hecho de que en estos tiempos el resto de marcas estén poniéndose las pilas y estemos en plena revolución del coche eléctrico debido a la publicidad que están haciendo... esto no hace más que beneficiar a Tesla que conseguirá darse a conocer gratuitamente a muchos interesados en el mundo eléctrico.
Estoy de acuerdo al 100%
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2019, 08:23:31 am »
Actualizo el hilo.

Llevo 50.000 kms con el coche y un año.
He tenido un par de veces sobrecalentamiento de las baterías. Me cambiaron uno de los ventiladores pero parece que ha vuelto a fallar.

También en garantía me cambiaron los dos faros delanteros porque las luces de día amarilleaban y en la próxima visita van a tener que cambiarme la pantalla porque le ha salido un marco amarillo (al parecer, una avería típica de algunas pantallas-cuelgo foto).

La autonomía indicada también se ha visto reducida de 509 kms al 100% a 483 kms al 100%. Estoy pendiente de que me lo revisen.

Dicho todo esto, lo cierto es que el coche es fantástico para viajar. El autopilot ha sufrido algunas mejoras a lo largo de este tiempo (las actualizaciones de Tesla son sorprendentes) y la experiencia de recargas por España es bastante buena (aunque siempre es mejorable).

Hoy por hoy podría cambiar de coche, pero no de marca.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2019, 09:19:04 am »
@Waflar

La reducción de la autonomía que tienes está dentro de los parámetros normales. Es un 4.3%. Según los datos recopilados por miles de usuarios (y que Tesla maneja aún en mayor medida), durante los primeros 50.000 km se puede tener una degradación del 5%. Las baterías de litio tienen una degradación más acelerada en los primeros ciclos. Después se estabiliza bastante y el ritmo de degradación pasa a acercarse al 1% por cada 50.000 km adicionales aprox. Por último, q partir de los 250.000 puede acelerarse esa degradación lenta, pero ahí no hay tantos datos concretos y es más variable.

En resumen, a tu batería no le pasa nada.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2019, 09:25:24 am »
@waflar

En cuanto a lo de los bordes amarillos, no te van a cambiar la pantalla. Te aplicarán un tratamiento con rayos UV para hacer que desaparezcan con una máquina de su diseño que aún no está por España. Así que toca esperar (como a tantos muchos)