El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿que ocurre cuando un Tesla tiene que tocar taller?
« en: 10 de Octubre de 2018, 10:10:27 pm »
El caso es que por primera vez dudo seria mente de si el Model 3 que tengo encargado es el coche correcto, hoy he tenido que llevar mi BMW a taller y dudan entre varias averias, lo llevo a otro taller y que busque otro el problema, pero esto en un Tesla que haces, se supone que la gente de Tesla va a tu casa si vives lejos de Madrid/BCN (únicos sitios donde podría haber taller) ambos me quedan lejos a día de hoy, ¿cuando un Tesla se avería que pasa?
Re:¿que ocurre cuando un Tesla tiene que tocar taller?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2018, 01:05:40 pm »
Jolines si en BMW dudan en varias averias cuales seran tanta informatizacion que suelen tener para averiguar esas averias..

Eso dependera de Tesla que tipo de averia tengas imagino si no es necesario algo fisico y por remoto te lo puedan solucionar ya se encargarian ellos desde el internet arreglartelo

Fisicamente pues de momento que yo sepa si o si tendras que llevarloa Madrid o barcelona segun te pille mas cerca o ellos te digan cuando pase y les tengas que llamar y les cuentes que tea pasado en tu coche si es un accidente o como bien dices una averia que a surgido y te impide circular co tu coche

creo que algun acerdo habra con els egruo para la grua si fuera necesario ahi es donde yo tambien tengo la duda quien pagaria ese traslado si fuera necesario una grua llevarloa Madrid o barcelona

Por eso decia hace ya tiempo en algunos post cuando se han ido de valencia que lastima no pongan o tengan concertado en algun taller en cada provincia este tipo de averias puedan surgir

Aqui Valencia por lo menos ya hay gente va tomando iniciativas positivas y tenemos ya un paisano que se va a dedicar a arreglar coches electricos en Algemesi ( EV ElectricVehicles )
Puse un post aqui y algunas fotos de este mes pasado de su inaguracion

Es cuestion de tiempo todas las marcas y talleres autonomos empiecen a reciclarse si o si el que no lo a hecho ya lo tendra que hacer con el tiempo

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2018, 02:14:42 pm »
Si es una avería de las que te deja tirado (pocas son), Tesla te envía la grúa y pone a tu disposición coche de sustitución. Si no, lo habitual es esperar a acercar el coche para una revisión o que se acerque el ranger en una de sus batidas a la zona.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2018, 05:31:02 pm »
Si es una avería de las que te deja tirado (pocas son), Tesla te envía la grúa y pone a tu disposición coche de sustitución. Si no, lo habitual es esperar a acercar el coche para una revisión o que se acerque el ranger en una de sus batidas a la zona.
Que envidia lo del coche de sustitución... supongo que si lo dices es porqué realmente lo hacen, porqué en mi caso con BMW lo vendían así pero a la hora de la verdad eran todo excusas y problemas. ¿Este servicio se presta sin coste durante todo el periodo de garantía del coche?
Si Tesla sigue prestando este servicio para los propietarios del Model 3 en España, puede ser otro punto a su favor.
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2018, 07:51:20 pm »
El tema que planteas también me tiene a mi preocupado. No sé lo lejos que estás de Barcelona o Madrid, pero yo vivo en Tenerife... Creo que con eso basta para hacerse una idea de que pasaría si el coche sufriese alguna avería física (si es de software no me preocupa porque parece ser que ahí Tesla responde muy bien).

A ver si van haciendo conciertos con talleres locales al menos para algunos problemas como pueden ser los de chapa, etc.

Imagino que este tema se irá aclarando cuando empiezen a llegar los Model 3 a España.

Un saludo
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2018, 10:58:31 pm »
Eso es lo que decia yo esta mañana que vean en cada provincia que talleres se aproximan a sus exigencias asi si algun cliente sufre algun accidente fuera arreglar chapa o casi nada que solo fuera algo de la pintura o tambien arreglar algo del cableado electrico

En este caso para los que estan en las islas de canarias o baleares

Bueno pues si todo eso se encarga Tesla si fuera necesario llevarlo a Madrid o Barcelona y no nos cueste nada al estar con lo de la Garantia pues de categoria

Lo malo sera cuando se termine la garantia

Creo habia algo de que se podia ampliar la garantia pagando no ?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2018, 11:29:21 pm »
¿Este servicio se presta sin coste durante todo el periodo de garantía del coche?

Sí, si es por avería o revisión (si es accidente, ha de responder el seguro). A día de hoy, al menos

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2018, 11:31:47 pm »
@Frelogo, actualmente, Tesla solo cubre la península, a nivel de España. Aunque hay un número interesante de valientes con uno o mas Teslas por ahí
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2018, 09:15:53 pm »
A ver si cambia algo cuando lleguen los Model 3. El número de usuarios, si todo va bien, aumentará considerablemente e imagino que Tesla tendrá que incrementar los talleres propios o concertados.

Y a los usuarios de las islas de algún modo tendrán que atendernos en caso de necesitarlo; tener que llevar el coche a la península pagando de nuestro bolsillo el transporte no lo veo serio por parte de ningún fabricante de automóviles, incluso con las peculiaridades de Tesla.

Saludos